15 Errores en ‘La Bella y la Bestia’ que solo notarás si pones mucha atención

La Bella y la Bestia es un clásico de Disney que, más allá de ser una historia de amor, nos enseñó que las apariencias son solo eso y no debes juzgar un libro por su portada.

Si eres un fan de Disney seguro has visto la película incontables veces, ¿pero habías notado estos errores? Si no, no te sientas mal, algunos son casi imperceptibles. Además, con errores y todo, ¡la película sigue siendo mágica!

1. Escalones que cambian

Cuando Gastón llega a la casa de Bella para tratar de conquistarla hay seis escalones, pero cuando ella lo corre hay solo tres.

2. La puerta se abre hacia los dos lados

En las mismas escenas del punto anterior se puede ver cómo la puerta de la entrada se abre primero hacia afuera y al final hacia adentro.

3. El libro cambia de color

El libro en las manos de Bella es rojo, pero al dejarlo en la canasta se vuelve morado.

4. Objetos que desaparecen

Antes de que Gastón pusiera sus botas sucias sobre el libro de Bella, hay un soplador para avivar el fuego en la chimenea, pero cuando deja caer las botas ya no está.

5. Cambio de atuendo

Quizá la camisa solo le estorbaba y por eso se la arremangó.

6. Ventanas más chicas

Este error es casi imperceptible, pero la última fila de ventanales ha desaparecido.

7. Bella ambidiestra

Cuando Bestia es herido por Gastón y Bella lo consuela, primero lo acaricia con la mano derecha y en la siguiente escena lo hace con la mano contraria.

8. Los árboles no se salvan

Es un detalle minúsculo y difícil de ver, pero al final del prólogo hay un árbol muerto que, después de que el cielo se ilumina por un rayo, pierde sus ramas.

9. Arañazos que cambian de dirección

Cuando Bestia araña su retrato, los rasguños van de izquierda a derecha, pero después las marcas cambian de dirección; además, la pintura se ve más dañada.

10. Ropa que se remienda sola

Bestia tiene un agujero en la manga cuando se transforma en humano, pero poco tiempo después ya no está.

11. El piso se mueve

Los azulejos están al mismo nivel que la pared en la escena en que la Sra. Potts y Chip saludan a Bella en su cuarto, pero cuando Din Don entra ya no coinciden.

12. Chip está roto de ambos lados

Durante toda la película la parte rota de Chip está del lado derecho de su cara, pero al final de la canción Algo nuevo cambia de lugar.

13. La canasta embrujada

Cuando Bella se sienta a leer un libro en la fuente un cesto con ropa aparece al lado de la mujer que está lavando.

14. Las puertas cambian de tamaño

Si tomas como referencia el lugar en el que están apoyadas las manos de Gastón cuando trata de besar a Bella, podrás notar que las tablas no coinciden en ambas escenas.

15. ¿Dónde quedaron sus zapatos?

Durante la pelea en el castillo, el secuaz de Gastón, LeFou, había perdido un zapato pero poco después ya lo tiene de vuelta.

 

¡Aun así amamos la película!