La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. Las personas perseverantes terminan lo que han empezado, vuelven a intentarlo tras un fracaso inicial, persiguen sus objetivos y se mantienen concentradas y trabajando en sus tareas.
Thomas A. Edison tuvo que experimentar más de 1.000 “fracasos” antes de inventar la bombilla eléctrica. Hellen Keller nacida en 1880, quedó sorda, muda y ciega tras una enfermedad cuando tenía poco más de un año de edad, ella no solo aprendió a comunicarse con los demás, sino que fue la primera persona discapacitada en conseguir un título universitario y Abraham Lincoln perdió seis elecciones y fracasó en dos negocios antes de convertirse en uno de los presidentes más importantes de los Estados Unidos.
Lo que nos muestran los casos antes descritos, es que los límites los ponemos nosotros mismos, no hay nada que no podamos hacer si somos persistentes y nos enfocamos en nuestras metas. No importa cuán largo y difícil sea el camino hacia tu meta, tu puedes superar cualquier obstáculo y estas 26 personas nos demuestran que todo es posible.
1. Un cambio que salvó sus vidas
Él y su esposa eran adictos a las drogas y su vida estaba completamente descontrolada. Pero en abril de 2014 ellos pisaron fondo y decidieron cambiar su destino. Ahora ambos tienen casi 5 años limpios de drogas y alcohol, tienen una niña de 3 años y aunque ellos indican que su vida ha sido desafiante, en comparación con su estilo de vida anterior, “ellos están viviendo un sueño”.
2. Depresión superada
Ella consiguió un trabajo recientemente y después de superar la depresión, ya no tiene ideas suicidas, ahora disfruta de su tiempo libre en lugar de encerrarse.
3. Ignorando la tentación
Ella tiene 504 días sobria, y aunque el primer año de rehabilitación fue de mucha confusión, lágrimas, dolor, ansiedad e inseguridad, ella ha logrado superarlo y está decidida a ignorar al “Diablo en su hombro que dice: “Solo una bebida …”
4. Adiós acné
Después de 6 años de un horrible acné, ella finalmente descubrió cómo controlar su piel, la experiencia fue muy dolorosa tanto emocional como físicamente, pero ahora tiene esperanza y confianza en sí misma.