Esta campaña decide acabar con las falsas expectativas en cuerpos post-parto (+Fotos)

Esta campaña difiere de lo común y celebra que el cuerpo femenino es hermoso en cada instante, etapa y situación en el que se encuentre.

En ocasiones nos vemos asediados de campañas publicitarias ficticias que muestran imágenes de cuerpos editados digitalmente, lo que genera ansiedad y cualquier tipo de sentimientos negativos hacia nosotros mismos, aunque no existe nada peor que utilizar este tipo de campañas para mujeres que recién tienen a sus bebés.

Es por esto que Mothercare, una tienda ubicada en Londres, ha decidido combatir estas idea de “cuerpos perfectos” después del parto con una significativa campaña.

Bajo el nombre de Body Proud Moms se presentó esta campaña de publicidad en el concurso The women we see realizado todos los años por Transport en Reino Unido con la intención de mostrar a todas las mujeres londinenses independientemente de su etnia, género o tribu urbana a la que pertenezcan.

Aunque Mothercare quedó en segundo lugar generó un gran impacto social, al demostrar que la belleza va más allá de una piel tersa, maquillada y delicada sino que esta la podemos encontrar en madres que han dado el todo por el todo y cada línea de expresión o estría en su cuerpo se traduce en esfuerzo. Pero, sobre todo, en muchísimo amor.

Fue la fotógrafa británica Sophie Mayanne la encargada de realizar está hermosa sesión que consta de 10 fotos, en la que se muestran a mujeres en ropa interior de todos los tonos de piel y tallas mientras tienen a sus bebes en brazo, con la finalidad de obtener imágenes autenticas en las que se pueda apreciar realmente lo que es la maternidad.

“Hay muchos cuerpos marginados que no vemos representados en los medios y creo que será genial ver un anuncio que pueda hacer que una mujer sonría, se sienta más cómoda”
Y es que antes de amar a alguien más, hay que amarse uno mismo y esta campaña lo demuestra, pues las modelos de estas fotografías fueron seleccionadas mediante castings abiertos y publicaciones en redes sociales asistiendo por voluntad propia y demostrando de este modo que no hay cuerpo más hermoso que el de cada uno de nosotras.

Ser madre no es una tarea fácil, y las 10 participantes lo afirman, pues también han sentido el estrés de ver en Facebook o Instagram amigas y compañeras que recuperan sus cuerpos fácilmente, al igual que imágenes de madres que son actrices de TV o cine y su cuerpo no cambia en nada, pero comprenden que es un proceso que al final del día es premiado con lo mejor, el amor de sus pequeños.
Este es el caso de Tesha, fotografiada 26 semanas después de haber tenido a su hijo, afirmó que no se encontraba conforme con su cuerpo, inclusive llego a sentir vergüenza, hasta llegar a la conclusión de que sin su cicatriz y nuevas estrías podría tener a su pequeño en brazos. Una valiosa lección que esta madre no olvidará nunca.

La campaña fue ha sido un éxito y por hasta la fecha se encuentran en más de 30 estaciones del metro de Londres, pantallas LCD y los paneles de las escaleras mecánicas. Sophie Mayanne y Mothercare esperan que este apenas sea el inicio para crear conciencia en agencias publicitarias y se puedan realizar más campañas de este estilo que creen una conciencia colectiva de la realidad y permita sentir cómodos a todos independientemente de su cuerpo.

¿Y tú que opinas? ¿Son hermosas cierto?