12 Datos sorprendentes sobre personajes famosos que no encontrarás en los libros de historia

La información aburrida siempre debe ir acompañada de datos interesantes para que sea más fácil para nosotros recordarla. En la escuela, los maestros suelen omitir los hechos más intrigantes y sorprendentes. Por lo tanto, sabemos mucho sobre eventos, guerras y descubrimientos; pero sabemos muy poco acerca de las personas que estuvieron involucradas en estas cosas.

En este artículo te mostraremos una colección de datos biográficos sorprendentes sobre personas famosas a lo largo de la historia.

1. Napoleón Bonaparte.

Napoleón Bonaparte nació en Córcega y todos sus antepasados ​​eran de Florencia, por lo que podemos decir que era italiano o corso. Estudió italiano en la escuela y comenzó a aprender francés a los 10 años. Bonaparte era un emperador francés y un rey italiano. Se inspiró en la bandera francesa para la creación de la bandera de Italia . Sólo 1 color, el azul, fue reemplazado por el verde.

2. Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln fue uno de los más grandes presidentes estadounidenses. En su juventud, fue un luchador experimentado. “Abe el honesto” (Lincoln recibió este apodo gracias a su hábito de pagar todas sus deudas) siempre estaba listo para desafiar a cualquiera de la multitud que quisiera pelear. Incluso está consagrado en el Salón de la Fama de Lucha Libre.

3. Juana de Arco.

En el pasado, era imposible ver a una mujer con el pelo corto. Se dice que Juana escuchó voces en su cabeza que la hicieron hacer cosas particulares. Una vez, la voz le dijo que se cortara el pelo. Casi 500 años después, este hecho inspiró a un peluquero polaco y creó el peinado femenino más popular, el short bob.

4. Albert Einstein.

El destacado físico Albert Einstein murió en 1955 a causa de una ruptura aórtica. Durante la autopsia, el patólogo Thomas Harvey decidió extraer el cerebro de Einstein para preservarlo. Por cierto, el cerebro de Einstein pesaba 2.7 libras, mientras que el cerebro humano promedio pesa alrededor de 3 libras.

5. Marilyn Monroe.

Esta hermosa mujer tuvo una vida realmente trágica y difícil. Su madre era paciente de un hospital psiquiátrico, por lo que Marilyn vivió en un orfanato. 11 familias diferentes intentaron adoptar a la niña, pero la devolvieron cada vez.

6. Carlos VII.

Una frase famosa, “¡El rey ha muerto, viva el rey! ”Se pronunció inicialmente durante la coronación de Carlos VII en 1422. Esta frase se usa para anunciar simultáneamente la muerte del monarca anterior y para asegurar que el público aplauda al nuevo rey.

7. Charles Darwin.

No mucha gente sabe que el naturalista más famoso no tuvo ninguna educación en biología. Después de la escuela, Darwin decidió continuar su tradición familiar y entró a la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo, pero tuvo que decir “adiós” a la medicina. La razón era simple: no podía soportar la sangre.

8. Julio César.

Julio César tenía derecho a llevar una corona de laurel en la cabeza en todo momento. Utilizó este derecho ya que quería ocultar su cabeza calva.

9. Alfonso XIII de España.

Alfonso XIII de España tenía un informante especial a la hora de cantar el himno. Como el rey no tenía oído para la música y no podía distinguir la diferencia entre un himno y otra pieza, el compositor tuvo que informarle cuándo se tocaba el himno nacional.

10. Henry Ford.

En la compañía de Henry Ford , existía la tradición de contratar empleados independientemente de su estado de salud. Así, en 1917, trabajaban allí unas 6.000 personas con discapacidad.

11. Cristobal Colón.

Hay una leyenda sobre las brillantes respuestas de Colón a sus críticos. Solían decir que no era tan difícil descubrir América. Por supuesto, el marino español estaba molesto por esto. Colón hizo lo siguiente: le pidió a sus enemigos que tomaran un huevo y lo colocaran verticalmente. Nadie podría hacer eso. Luego, Cristóbal lo hizo él mismo aplanando la punta del huevo sobre la mesa y dijo: “Fue tan fácil como descubrir América”.

12. Voltaire.

Según los datos históricos, a Voltaire le encantaba el café: tomaba unas 50 tazas al día. Pero no era café puro, era una mezcla de chocolate y café. Su médico le advirtió que su bebida amada lo mataría, pero Voltaire logró vivir hasta los ochenta años.