¿Quieres saber el secreto de una relación saludable que traiga felicidad? Solo tienes que bromear. La ciencia ha confirmado que reír juntos, o el uno del otro, es uno de los elementos más importantes para crear una unión sólida.
Nos hemos sorprendido de que el sentido del humor es un punto mucho más importante de lo que pensábamos.
Jeffrey A. Hall, de la Universidad de Kansas, ha realizado 39 investigaciones a lo largo de 30 años con la participación de más de 15 000 personas.
Y la conclusión más importante es que el sentido del humor es parte fundamental para construir una relación exitosa. Pero es importante destacar que lo principal no solo es encontrar una persona que sea capaz de bromear, ya que no es un hecho que la bromas pesadas que le gustan a una persona le tengan que gustar a otra.
En uno de sus artículos, Hall cuenta que la capacidad de bromear el uno del otro y tomar esto con tranquilidad crea una relación segura entre las parejas. Las bromas en pareja son un componente muy importante.
Esto no significa que puedas reír todo el día sobre tu pareja, ya que de tal forma, por el contrario, te arriesgas a que se aleje. Un humor agresivo tampoco es muy útil.
“Si puedes leer esto, estás demasiado cerca. Tengo novia”
El investigador también sostiene que el sentido del humor es importante a la hora de buscar pareja:
El sentido del humor frecuentemente está presente en todas las personas comunicativas y agradables. “Bajo el concepto de comunicación, frecuentemente se entiende la capacidad de encontrar temas en común para bromear y hacer reír a cualquier persona”.
Los hombres utilizan bromas para darse cuenta de si una mujer está interesada o no.
Cuando un hombre bromea y una mujer se ríe, ambos parecen estar prediciendo el futuro escenario de la relación, en donde los hombres bromean y las mujeres ríen. “Este plan es tan estable que dicta todos los matices: desde el invitar a una cita hasta pagar la cuenta en un restaurante”.
De acuerdo con los datos de otra investigación, la risa de tu media naranja no solo es capaz de mejorar tu estado de ánimo, sino también reducir el nivel de estrés, aumenta la autoestima y es uno de los mejores métodos para la solución de pequeños problemas.
Happy birthday, baby. pic.twitter.com/TysO4F620D
— Blake Lively (@blakelively) October 23, 2017
Por eso, la conclusión principal consiste en que la pareja debe de tener un sentido del humor similar. Si ambos están “a favor” de bromear el uno con el otro, entonces eso les traerá beneficio. Pero si a uno le gusta bromear y su pareja lo considera ridículo, puede haber serios problemas.