Esta sobreviviente de un incendio muestra su cuerpo para demostrar que no tiene nada de qué avergonzarse

“Espero poder mostrarles a todos que a pesar de que mi piel está cubierta de cicatrices, puedo tener confianza y transmitir una idea diferente de la belleza”, dijo Lia Jiang.

En 2015 una explosión en el parque acuático Formosa Fun Coast de Nueva Taipei en Taiwan dejó 15 muertos y cientos de heridos, se produjo porque el polvo de color que la producción arrojaba a los asistentes para animar una fiesta que se estaba realizando en el parque resulto ser inflamable.

Así que cuando el polvo tocó una luz eléctrica caliente comenzó a incendiarse, lo mismo le pasó a quienes tenían rastros del polvo en su cuerpo y quienes lo habían inhalado tuvieron problemas respiratorios.

Lia Jiang de 31 años fue una de las personas heridas durante la explosión, terminó con el 91% de su cuerpo quemado y ha tenido que someterse a 21 cirugías reconstructivas.

A fines del año pasado, Lia aceptó posar para el fotógrafo Devin Tai quien estaba realizando un proyecto sobre sobrevivientes. Lia calzaba perfecto en esa clasificación.

Así que aunque en un comienzo estaba nerviosa y no muy segura de hacerlo, Lia decidió realizar la sesión para demostrar que no tenía nada que avergonzarse con respecto a su cuerpo.

“Estaba muy nervioso al principio porque era algo tan importante para mí, pero finalmente me convencí a mí misma de que sería una buena manera de conmemorar mis cicatrices y verlas desde una perspectiva artística. Fue una sensación realmente extraña cuando vi por primera vez el producto terminado. No podía creer que pudiéramos tomar fotos como estas y que eran fotos mías”.

“Creo que hay muchas personas que están pasando por cosas similares a las mías en el mundo. Espero poder mostrarles a todos a través de estas fotos que a pesar de que mi piel está cubierta de cicatrices, puedo tener confianza y transmitir una idea diferente de la belleza”.

Lia no estaba equivocada porque tanto su sesión de fotos como las razones que tuvo para hacerla, conmovieron mucho a la gente.

“El coraje es el maquillaje más hermoso que puedes usar. No te rindas”.

“Estoy tan conmovido. No te rindas”.

“Un fénix que se levanta de las cenizas. Verdaderamente hermoso, especialmente una sonrisa que irradia confianza”.

Definitivamente, un ejemplo a seguir.