Un pasajero descubre que una madre y su hija son los pilotos al mando del avión y se hace viral

Viajar en avión puede ser tan emocionante como desafiante. Muchas veces pagamos un billete en una determinada aerolínea porque confiamos en su prestigio y en la experiencia de sus pilotos; a fin de cuentas, por más que sepamos de qué va un vuelo, nuestra vida siempre estará en sus manos.

Pero los pasajeros de la aerolínea Delta Airlines, a bordo de un Boeing 757, se quedaron totalmente sorprendidos cuando descubrieron a cargo de quién exactamente estaba la aeronave.

El vuelo tuvo lugar el pasado 16 de marzo desde Los Ángeles con destino a Atlanta, Estados Unidos.

Fue uno de los pasajeros, el Dr. John R. Watret, piloto y canciller de la Embry-Riddle Aeronautical University, quien quedó totalmente sorprendido cuando escuchó que las encargadas de pilotar el avión eran nada más y nada menos que un dúo de madre e hija: la capitana Wendy Rexon y su primogénita, la primer oficial, Kelly Rexon.

En vista del extraordinario suceso y la emotiva coincidencia, Watret no dudó en pasar hacia la cabina para constatarlo con sus propios ojos y procedió a fotografiarlas, sabía que debía inmortalizar el momento. Y si bien, como él mismo lo ha dicho, no es un usuario de Twitter muy activo, decidió publicarlo para que todo el mundo fuera testigo.

“Simplemente volé de Los Ángeles a Atlanta en un Delta pilotado por un equipo formado por esta madre y su hija. Gran vuelo. Inspirando a las mujeres jóvenes”, escribió Watret en Twitter casusando una ola de reacciones.

El canciller de Embry-Riddle se enteró de casualidad del par al mando del avión porque una mujer que también viajaba a bordo le preguntó a una azafata si sus dos hijos podían visitar a los pilotos.

“Pensé que era increíble. Estaba asombrado”, aseguró Watret, que también solicitó a la azafata si podía visitarlas.

“No tuiteo mucho”, dijo Watret, quien estaba en un viaje de regreso a casa después de visitar el campus de Embry-Riddle Asia en Singapur. “El domingo por la mañana, mi teléfono estaba explotando”, enfatizó.

El tuit de Watret rápidamente se convirtió en la sensación en Internet, con más de 50,000 “me gusta”, 18,000 retuits y una ola de comentarios en línea.

“Esa es la noticia más increíble y maravillosa de todas, en serio. Mi madre y yo nunca hubiéramos volado juntos como tripulación. Ni siquiera pudimos acordar tener la radio encendida / apagada en el auto”, escribió un usuario.

Otros usuarios incluso aprovecharon la oportunidad para compartir sus propias fotos y hasta hubo un par de pilotos: padre e hijo, en la misma situación, que no dudaron en publicar la suya.

Watret dijo que el hecho de que su tuit se haya hecho tan viral significaba mucho para él, ya que la universidad estaba enfocada en crear más oportunidades para las mujeres en todas las áreas de la industria de la aviación.

De hecho, los antecedentes que tienen las mujeres Rexon en el campo de la aviación va mucho más allá. El padre de Wendy es un piloto retirado y su esposo vuela para American Airlines. Además, su otra hija, Kate, también es piloto. “Es bueno para la aviación e inspirador para todos nosotros”, concluyó Watret.

Por su parte, la aerolínea también respondió al tuit diciendo que con este hecho cumplían una de las metas de la tripulación, que es “volar en familia”.

¿Y a ti qué te parece que este par de mujeres haya llegado tan lejos ocupando cargos que habitualmente han venido desempeñando hombres? Compártelo en tus redes.