La simple respuesta en un examen de matemáticas que una niña de 7 años respondió con la lógica que muchos adultos habrían ignorado, ha explotando en las redes sociales, donde los usuarios no dudaron en llenarla de elogios por su ingenio, practicidad y suspicacia.
En los últimos tiempos, la educación a nivel mundial ha estado revisando y cuestionando los métodos clásicos de enseñanza, invitando a los maestros a llevar de la mano a los niños no solo a aprender, sino a pensar por sí mismos y llegar a las conclusiones que más adelante se asentarán como aprendizajes prácticos para su vida.
La respuesta de esta chiquilla a una simple pregunta a la que la costumbre nos llevaría a responder en automático y sin pensar, nos dice que vamos por buen camino, ¡las nuevas generaciones serán mucho mejores!
¿Cuántos perros han salido de la caja?
Esta fue la pregunta que Marina, de 7 años, respondió con la naturalidad que solo un niño puede presentar, pero con la suspicacia y tino de una mente intuitiva, observadora y analítica que ha dejado a todos sin palabras.
Matemática o lógica
La interrogante era parte de un examen y muestra la imagen de una caja con varios perritos que parecen estar saltando fuera de la misma. Desde luego, nuestra lógica adulta respondería contanto el número de perros, pero Marina no.
Pensamiento libre
Como muchos niños de su edad, la lógica de Marina aun no está “educada” y piensa con total libertad, analizando las cosas desde una perspectiva que no tiene un límite establecido.
Una respuesta espontánea
La mamá de una amiga de la escuela, fue quien publicó la ingeniosa respuesta, agregando que la niña es más que lista.
“No he visto cuál ha salido de la caja y cuál no”
Esta ha sido la respuesta a la pregunta. ¿Apuesto a que no se te había ocurrido? Pero con 7 años y sin “programación”, la verdad es que tiene sentido, ¿no crees?