11 Lugares reales que sirvieron de inspiración a cuentos de hadas

Imagina un lugar tan hermoso que te hace pensar que no pertenece a este mundo. Hay lugares en todos los países que parecen haber sido sacados de un cuento de hadas. Estos encantadores pueblos, antiguos castillos y bosques profundos han servido de inspiración a los diseñadores y productores de películas para crear reinos que nos maravillan en la pantalla, y en este artículo te presentaremos una compilación de algunos de ellos.

1. La Bella y la Bestia.

Di “bonjour” a Alsacia, una región francesa famosa por sus pintorescos pueblos. La película se basó en la historia original escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, una escritora francesa del siglo XIX. Así que la “pequeña ciudad provincial” de Bella es, de hecho, una pequeña ciudad provincial. Los productores eligieron aldeas como Colmar y Eguisheim para recrear la ciudad de Bella y solo podemos decir que el resultado hubiera complacido mucho a la señorita Barbot de Villeneuve.

2. Blancanieves y los Siete Enanitos.

¿Puedes imaginarte a Blancanieves cantando para su príncipe desde ese balcón? Nuestra princesa más antigua se inspiró en un cuento popular alemán escrito por los hermanos Grimm. La investigación muestra que la historia podría haber sido cierta y que el bosque oscuro, el jabalí, los enanos y el ataúd de cristal apuntan a eventos que ocurrieron alrededor del Castillo de Lohr y el Bosque de Spessrt.

3. Moana.

John Muske, uno de los directores, obtuvo la idea para la película de un libro que describe al héroe mítico polinesio, Māui. Tuvo el duro trabajo de viajar a muchas de las paradisíacas islas del Pacífico Sur para investigar un poco. Fiji, Samoa y Tahití fueron algunas de las islas que visitó para aprender sobre la cultura y las tradiciones de los pueblos indígenas, así como para reproducir los impresionantes paisajes de Motunui, la isla de Moana.

4. Pinocho.

Disney basó su película en la novela infantil “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Lorenzini, quien centró la novela en la ciudad natal de su madre, el pueblo italiano de Collodi. La ciudad era tan querida por Carlo que comenzó a firmar sus obras como Carlo Collodi. Sus pequeñas casas y estrechas calles empedradas hicieron de este pueblo toscano el punto de partida perfecto para diseñar el mundo de Pinocho.

5. Valiente.

No es ningún secreto que la película está ambientada en las Tierras Altas de Escocia. El castillo medieval de Dunnottar, rodeado por el paisaje más verde del mundo, es el lugar perfecto para las aventuras de Mérida.

6. Frozen.

El paisaje está inspirado en las ciudades rurales de Noruega y sus magníficos fiordos. Se puede ver el parecido con el paisaje natural, las iglesias de madera, la arquitectura de ladrillo, los patrones textiles e incluso los animales (piensa en Sven). ¿Por qué? Porque la historia fue inspirada por “La Reina de Hielo” del autor danés Hans Christian Andersen. Así que parece natural que Michael Giaimo, el director de arte de Frozen, viajara a Escandinavia para buscar inspiración.

7. Cenicienta.

Este castillo es lo más cercano que verás a un cuento de hadas en la vida real. Fue Herbert Ryman quien diseñó el castillo original de Cenicienta, que luego se construyó como parte de Disney World. Su principal inspiración fue el castillo de Neuschwanstein en Alemania. Fue construido originalmente por el rey Ludwig II de Baviera como una casa de verano. Sus altas torres puntiagudas, entrada arqueada y bosque circundante combinan perfectamente con los del castillo del Príncipe de Cenicienta.

8. Mulan.

Los ancestros de Mulan deben estar orgullosos. La película es una adaptación del antiguo cuento popular chino, “La balada de Hua Mulan”, que se remonta al siglo VI, entre las dinastías Ming y Qing. Los famosos paisajes retratados en la película como la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida de Beijing ya se habían construido para esa época.

9. La Sirenita.

Este castillo está al lado de un lago, no del océano, pero es casi una copia del de la película. El castillo suizo de Chillon, a orillas del lago de Ginebra, fue la inspiración para la casa de Eric. El castillo está rodeado de agua, sus torres anchas corresponden a las de la película y las ventanas estrechas completan el aspecto. Lamentablemente, sin embargo, no hay ningún príncipe Eric que nos dé la bienvenida.

10. Aladdin.

La ciudad ficticia de Agrabah se encuentra en algún lugar del Medio Oriente. La canción “Arabian Nights” lo confirma. Pero el palacio de Jasmine y el Taj Mahal en La India son excepcionalmente similares.

11. Enredados.

Sí, esas torres existen. Rapunzel presenta una adaptación de las torres medievales francesas, como las de Chenonceau . También hay un gran parecido con las impresionantes torres irlandesas construidas para defender las comunidades de los vikingos. Para el castillo, por otro lado, la idea del diseñador fue definitivamente el Monte St. Michel.