Este es el aspecto que tenían 25 personajes Disney en su concepto artístico original

Así era cómo lucían los conceptos artísticos originales de tus películas Disney favoritas, seguramente ni te acercaste a imaginar que este era su verdadero aspecto, echa un vistazo a continuación y conócelas:

1. Rapunzel In Tangled (2010)

La ilustradora Claire Keane comenzó a trabajar en Disney en 2004, y 2 años después empezó a hacerlo en la película Enredados juntos a su padre Glen Keane, el director. Se inspiró en gran parte en Charley Harper, y el arte escandinavo y medieval.

2. Ursula (1989)

Al principio su concepto estaba basado en el pez escorpión, pero Glen Keane, el animador, se inspiró al ver a una drag queen llamada Divine y cambió totalmente.

3. Pocahontas (1995)

Pocahontas también es obra de Glen Keane, y en este caso le pidieron crear a la “mujer más idealizada”. Para esto, se inspiró en modelos como Dyna Taylor, Naomi Campbell y Kate Moss, así como un retrato de 1620 de la Pocahontas original, que lo cierto es que “no era la más bella”.

4. Carl Fredricksen (2009)

Tras comprar Pixar en 2006, películas que se consideran de Disney tienen aspectos muy de Pixar, como por ejemplo, la caricaturización de los personajes. Aunque Carl no es una caricatura, si que tiene algunos rasgos, como la nariz o la cabeza desproporcionada.

5. Jane Porter (1999)

Tarzán fue animado en California y en Paris. Mientras en el 1º Glen Keane trabajaba con Tarzán, en Francia Ken Duncan se ocupaba de Jane. Sus características están basadas en la actriz que le puso voz, Minnie Driver.

6. Campanilla (1953)

Marc Devis, creador de Cruella De Vil, fue el encargado de crear también a Campanilla. Ya que esta no habla, animarla fue distinto, necesitand fuertes expresiones. Su aspecto estaba basado en las chicas pin-up de la época.

7. Alice (1951)

Fue creada por Mary Blair, que tras un viaje a Sudáfrica, quedó impactada por los colores y motivos, incluyendo cantidad de detalles en sus trabajos.

8. Bella (1991)

El personaje fue creado por James Baxter y Mark Henn. Querían darle un look más europeo, fijándose en Vivien Leigh y Audrey Hepburn.

9. Maléfica (1959)

Creada por Marc Davis. El cambio más notable es que decidieron cambiar el rojo por el morado.

10. Cruella De Vil (1961)

Creada por Marc Davis, que también ayudó a Walt Disney a creat su primer parque temático de Disneyland.

11. Aristogatos (1970)

Ken Anderson tardó 18 meses en desarrollar a los personajes.

12. Bestia (1991)

Esta película hubo de terminarse en 2 años en vez de en 4 que era lo habitual, así que a pesar de su éxito, muchas cosas hubo que hacerlas con “trucos”, como la escena del baile, totalmente copiada de la Bella Durmiente.

13. Yasmín (1992)

Mark Henn fue el encargado de animarla, y su estética está basada en el Taj Mahal.

14. Mulan (1998)

Mulan está inspirada en las figuras de las pinturas asiáticas tradicionales, y es menos femenina que el diseño original porque “no puedes pasar por hombre en el ejército teniendo la figura de una Barbie.”

15. Flynn Rider (2010)

Se esforzaro en hacer a Flynn bastante guapo, y se invitó a las mujeres de la oficina a una reunión en la que trajeran una foto del hombre más guapo en su opinión. Al terminar, decidieron inspirarse en Clark Gable y David Beckham.

16. Reina Malvada (1937)

Walt Disney tardó 3 años en terminar esta película, y aunque costó 1,5$ millones, 6 meses tras su estreno había recaudado lo suficiente para que Disney abriera un nuevo estudio en Burbank.

17. Anna (2013)

A pesar de las similitudes con Rapunzel, tiene ciertas diferencias, y se basaron en los estilos noruegos tradicionales para su look.

18. Genio (1992)

Fue creado por Eric Goldberg y se basó en el caricaturista Al Hirschfeld.

19. Aladdin (1992)

20. Ariel (1989)

Glen Keane creó a Ariel, afirmando que se parecía a su esposa. Sus características están basadas en Alyssa Milano y el efecto del cabello bajo el agua, en Sally Ride en el espacio.

21. Rey Tritón (1989)

Inspirado en el dios griego del mar, Poseidón.

22. Blancanieves (1937)

Fue la 1ª película de Disney, y ayudaron en su creación ilustradores como Albert Hurter, Gustaf Tenggren y Joe Grant. El concepto no ha cambiado mucho, salvo en los ojos.

23. Cenicienta (1950)

Mary Blair es la responsable de Cenicienta, y la película se lanzó tras el final de la 2ª Guerra Mundial, cuando todos pudieron volver al trabajo

24. Aurora (1959)

Marc Davis se inspiró en Audrey Hepburn para hacerla, y es la 1ª princesa con los ojos violeta.

25. Peter Pan (1953)

Mit Kahl fue el designado para su animación, y afirma que lo más difícil fue hacerle flotando en el aire