Seguramente al menos una vez pensaste en la cantidad de plástico que usamos todos los días. Está en todas partes, no solo en la calle, sino también en casa: bolsas de plástico, tazas de café o empaques de alimentos para llevar e incluso popotes comunes y corrientes. Esta es solo una pequeña parte de las cosas que usamos para una vida cómoda, pero todas ellas destruyen nuestro planeta. Sin embargo, podemos ajustar nuestras propias vidas para hacer que el mundo sea un poco más limpio.
Hoy queremos aprender de las personas que ya han cambiado sus propios hábitos en favor del futuro limpio de nuestro planeta Tierra.
Pedí comida. En lugar de un recipiente de plástico, la comida fue empacada en un recipiente de bambú
En el muelle local, las pelotas de minigolf son completamente biodegradables y al mismo tiempo sirven como alimento para peces
Una valla de viejas puertas
Precinto reutilizable
Este bote de basura tiene un portabotellas para que las personas sin hogar puedan tomarlas y llevarlas para el reciclaje
El grabado con láser en este aguacate reemplaza la habitual cinta
Lego de madera
Lápiz hecho de periódicos y revistas reciclados
Galleta para niños con un agujero para reemplazar el popote de plástico
“Mi nuevo dentista tiene una planilla para los pacientes laminada que reduce el desperdicio de papel”
Envoltorio de regalos creativo hecho de un viejo cuaderno
Una escuela tiene una máquina con agua limpia que muestra cuántas botellas de plástico pudo reemplazar
En lugar de comprar una botella de agua, se puede usar envases reutilizables y tomar agua de la máquina. Así hicieron los alumnos de esta escuela más de 240 mil veces.
Cartón secundario como alternativa al plástico de burbujas
“En la playa local hay una lista de basura frecuente y el tiempo que se tarda en descomponerse”
Caja para palillos usados
“En mi residencia universitaria había contenedores aparte para las cajas de pizza, y a menudo estaban más llenos que los contenedores azules”
Pavimento en Sochi, Rusia, hecho de plástico reciclado
Bolsa para colillas de cigarrillos. Una vez llena, hay que enviarla a la dirección postal especificada donde las colillas serán recicladas
Durante la reparación de las vías del tranvía en Moscú, se utilizaron traviesas compuestas de desechos reciclados
Una traviesa es igual a 75 kg de plástico o 1 200 botellas de plástico. En total usaron 15,6 mil traviesas. Parece que este mundo nunca se ha sentido tan libre de botellas de plástico.