El cuerpo humano guarda no menos misterios que los océanos. Ya hemos descubierto algunos de ellos: por ejemplo, sabemos que la longitud total de los vasos sanguíneos es igual a unos 100 mil km, es decir, si los extiendes en una línea, pueden dar 2,5 vueltas alrededor del ecuador. Y si haces lo mismo con todas las moléculas de ADN de una persona, entonces su longitud será igual a 17 distancias entre la Tierra y Plutón. Sin embargo, aún quedan muchos más hechos sorprendentes sobre nuestro propio cuerpo.
Otro hecho bien conocido es que el cerebro, al igual que los músculos, necesita ejercicio para permanecer joven y sano por muchos años. Y el mejor “fitness” para él es aprender algo nuevo todos los días.
Cuando bajamos de peso, la grasa de las células grasas se convierte en dióxido de carbono y simplemente lo exhalamos.
Incluso si los detalles de algún evento se borran de la memoria, recordamos las emociones que experimentamos en aquel momento.
Las cisuras aparecieron en el cerebro únicamente para que encajara en el cráneo.
Los estudios han demostrado que la nutrición del padre antes de la concepción no es menos importante para la salud del feto que la nutrición de la madre. Especialmente en lo que respecta al ácido fólico: durante el estudio, los científicos descubrieron que la falta de esta vitamina en el cuerpo del padre puede provocar el nacimiento de niños con varios defectos.
Las personas de ojos azules se ponen ebrias más despacio que las que tienen un color de ojos diferente.
Nuestra nariz es capaz de distinguir 1 billón de olores.
Algunos hombres de pelo oscuro desarrollan barba roja ya que tienen una sola copia mutada del gen MC1R. Si hubiera más, la persona sería completamente pelirroja. Además, los genes que se responsabilizan del color del cabello en el cuerpo y la cabeza son diferentes.
El cerebro humano es tan individual como las huellas dactilares: incluso los gemelos van a tener los surcos completamente diferentes. Los científicos creen que la “apariencia” del cerebro se forma no solo debido a la genética, sino también a la experiencia vital, así como a la ocupación de la persona: por ejemplo, el ingeniero y el escritor utilizarán diferentes partes del cerebro, lo que afectará su formación.
El colesterol bajo en la sangre provoca agresión.
El nombre latino de los músculos (musculus) se traduce como “ratoncito”. Quizás porque los romanos creían que los bíceps en un brazo doblado se parecían a este animal.
A pesar de que el tatuaje reduce temporalmente la inmunidad, los dibujos múltiples en el cuerpo pueden fortalecer el sistema inmunológico.
1 persona de cada 200 tiene una costilla adicional que está por encima de la primera. A veces, las costillas adicionales están en ambos lados, a veces solo en un lado.
El peso del cerebro humano es equivalente al 2 % del peso corporal total, al mismo tiempo el cerebro gasta el 20 % del total de oxígeno y carbohidratos recibidos por el cuerpo.
Los ritmos cardíacos de las personas enamoradas se sincronizan si se miran a los ojos durante 3 minutos.
Existe un virus que ataca al ADN, afecta la memoria y la capacidad de aprendizaje.
El peso del esqueleto es solo el 14 % del peso de nuestro cuerpo. Y el peso de la grasa, hasta un 27 %.
No hay vasos sanguíneos en la córnea: recibe oxígeno del aire.
Las cicatrices son diferentes de la piel ya que las fibras de colágeno en su interior están ubicadas no en forma transversal, como en el tejido de la piel normal, sino en paralelo entre sí.
La nariz siempre se encuentra en nuestro campo visual, pero el cerebro se asegura de que no lo notemos. Pero tan pronto como lo pienses, inmediatamente te mirarás la nariz.
Durante el sueño, el cerebro es mucho más activo que durante la vigilia. Procesa los recuerdos recibidos durante el día, elimina toxinas e incluso toma decisiones.
Si pierdes el pulgar, en su lugar puedes trasplantar el dedo gordo del pie.
Las personas tienen el don de la bioluminiscencia, es decir, la capacidad de emitir luz. Sin embargo, nuestro ojo no puede captarlo.
Debes admitir que acabas de comprobar la veracidad del hecho sobre la nariz en ti mismo. ¿Alguna vez has leído algo parecido sobre las particularidades de nuestro cuerpo?