Los residentes de diferentes países cuentan qué deben saber los turistas antes de su primera visita

Cuando pensamos visitar una nueva ciudad, siempre leemos abundante información sobre el enclave. Pero los consejos más efectivos solo los pueden dar los residentes locales. Seguramente, estos te aconsejarán lo mejor porque lo conocen todo de primera mano.

Elegimos para ti las instrucciones más útiles de los habitantes de diferentes países y ciudades, publicadas en Reddit, que bien te pueden servir a la hora de planificar un viaje.

Dinamarca

No pierdas todo el día intentando ver el monumento de la Sirenita en Copenhague. Este es muy pequeño y siempre hay muchos turistas alrededor que acaban yéndose decepcionados con lo que contemplan. Lo mejor es dirigirse a Papiroen, ubicado en el puerto de Copenhague. Disfruta de un bocadillo con arenques, una cerveza y después… ¡otra cerveza! Pásalo bien con la deliciosa comida de la calle y admira las impresionantes vistas a la ciudad.

Cuando el buen tiempo reina, alquila un bote que funciona con batería solar y recorre los canales de la ciudad. Esta es una manera muy inusual de ver los lugares de interés, navegando cerca de ellos.

Australia

Muchas cosas aparentemente inocentes en Australia pueden ser extremadamente peligrosas. Por lo tanto, no acaricies a un koala, incluso si se ve muy lindo y amistoso. Estos ositos salvajes son buenos transportadores de muchas infecciones.

No vale la pena que te acerques a las hermosas aves casuarios. Son bastante agresivas, tienen piernas potentes con garras afiladas que pueden provocar heridas mortales. Un humano no puede escapar de esta ave, ya que alcanza una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Por lo tanto, no perturbes su paz y mejor mantén la distancia.

También hay que tener mucho cuidado con los canguros. Estos animales fuertes son capaces de causar un daño irreparable a la salud humana si algo no les gusta.

Si te mueves en metro, recuerda que en la escalera mecánica debes estar detenido a la izquierda. De lo contrario, te toparás con una oleada de incomprensión e irritación contra tu persona.

Indonesia

Si te encuentras en Bali y te parece que esta isla es una gran atracción para turistas, debes visitar las islas vecinas. En Java, por ejemplo, encontrarás la naturaleza intacta y vistas panorámicas impresionantes. Las pequeñas islas Gili te deleitarán con paz, tranquilidad y un ambiente increíble de relajación total.

Y a solo media hora de vuelo en avión, se ubica otra isla colorida: Lombok. Este es un paraíso para los aficionados a las actividades al aire libre. Los más resistentes puede subir al volcán Rinjani: una vista panorámica se abrirá ante tus ojos, por lo que valdrá la pena todo el esfuerzo realizado. Los pueblos coloridos cuentan con gente amable, cocina sabrosa y sencilla: todo esto dejará una huella infinita en tu corazón.

Alemania

En Alemania, muchos turistas se enfrentan al hecho de que es imposible pagar las compras con tarjeta bancaria. Todo esto porque los alemanes distinguen dos categorías de estas: tarjetas de débito (EC card) y tarjetas de crédito. Muchas tiendas cuentan con terminales que aceptan un solo tipo de pago con tarjeta. Por si acaso, siempre te recomendamos que lleves contigo algo de efectivo.

Si quieres ver Alemania en todo su esplendor, debes contemplar su naturaleza, o mejor dicho, visitar los Alpes. A una hora en coche de Múnich se encuentra el prestigioso complejo de Garmisch-Partenkirchen. Pasa un par de noches aquí, pasea por el cristalino lago Eib, sube a la cima de la montaña Zugspitze. El aire limpio, las montañas, un ambiente relajado, todo esto lo encontrarás aquí. Por eso no sorprende que los alemanes adinerados opten por este resort desde hace mucho tiempo.

Italia

Roma encandila a muchos y te envuelve en un ambiente romántico ya desde los primeros minutos de estar en ella. Pero no te dejes llevar por tus sentimientos, arruinando el patrimonio histórico. Los residentes de la ciudad exigieron que los enamorados no cuelguen cerraduras en el puente Milvio, ya que esto podría deteriorarlo hasta derrumbarlo. Esta iniciativa fue apoyada por el gobierno y ahora el puente está bajo una protección incisiva.

Prepárate para el hecho de que la Venecia de las fotos que viste por Internet antes de emprender tu viaje se vea mucho mejor que en la realidad. También prepara tu cartera: los precios en este enclave famoso son mucho más elevados que en cualquier otro rincón del país.

Planificando tu viaje por Italia, ten en cuenta que los trenes rara vez llegan a tiempo. Por lo tanto, calcula un tiempo extra por cada traslado.
Si deseas probar una pizza de verdad, pídela en una pizzería y no en un restaurante. Y algo más a tener en cuenta: si no quieres ofender al camarero o al dueño del establecimiento hostelero, no pidas añadir kétchup a los espaguetis. Esto puede resultar insultante.

Gran Bretaña

Recuerda que en un pub de Londres no vale la pena esperar hasta que el mesero acuda a tu mesa. Debes pedir al barman en la barra tú mismo. Si deseas dejar propina, solamente dile al barman una cantidad un poco mayor que el valor de tu pedido para que él pueda quedarse con el resto que sobra de la cuenta.

Si deseas agradecer al personal del hotel, redacta una nota con un par de palabras y coloca la propina al lado. De lo contrario, las camareras de piso no se llevarán el dinero.

La mayoría de la gente aquí no habla en voz alta. No importa dónde te encuentres: en el metro, en un restaurante o en la calle, no debes molestar a los demás. Ten esto en cuenta para no perturbar el orden público.

Incluso si vas a Londres en verano, no olvides la ropa de abrigo y un paraguas: el tiempo allí es muy impredecible.

Y por último: no vale la pena pasar todas las vacaciones solo en Londres. Por mucho que te guste, aquí no puedes encontrar esa originalidad por la que Gran Bretaña es famosa. Buena parte de Londres está enfocada al turismo de masas, lo que a menudo se antoja decepcionante.

Cerca de allí, encontrarás ciudades interesantes y dignas de tu atención, por ejemplo, Mánchester. Puedes usarlo como punto de partida para viajar por los alrededores. Aquí es más seguro, reina un ambiente más agradable y los precios son ligeramente más bajos que en Londres.

Países Bajos

Paseando por Ámsterdam, bajo ningún concepto invadas el carril de bicicletas. El riesgo de que te lesiones debido a los numerosos ciclistas que circulan es muy elevado.

Y además, no llames a este país Holanda. Esto, no solo ofenderá a los lugareños, sino que también te pondrá en una mala posición. Debes saber que Holanda es solo una parte de los Países Bajos.

Brasil

Primero, debes recordar un hecho sencillo para no verte inmerso en una situación embarazosa: Río de Janeiro no es la capital de Brasil. La capital es la bella ciudad de Brasilia.

Si te invitaron a visitar una casa a las 8 de la tarde, puedes llegar tranquilamente a las 9. Simplemente, para la hora acordada, en la casa puede no estar siquiera el anfitrión.

No camines por las calles oscuras y sospechosas. Esta es una manera segura de quedarte sin dinero y perder tus pertenencias. Por desgracia, Brasil no es un país seguro al 100 %.

Noruega

Recuerda que los noruegos valoran mucho el espacio personal. Por lo tanto, en el transporte público, no te sientes al lado de una persona si hay otros asientos vacíos.

Suecia

Puedes comprar cerveza en Suecia en muchas tiendas, pero si quieres otras bebidas alcohólicas solo podrás hacerlo en la cadena de supermercados Systembolaget. ¡Y los domingos están cerrados!

No te apresures a comprar agua. En Suecia, el agua más pura sale del grifo y esa es la que beben todos los residentes locales.

Rumania


Miles de turistas de todo el mundo vienen a Rumania para visitar el ominoso castillo del Conde Drácula, imaginándoselo como si fuera un monstruo que se convertía en murciélago. Los locales solo sonríen cuando oyen tales cosas. El conde Vlad Tepes fue una persona real, de carne y hueso, que forma parte de la historia de este país.

Irlanda

Para no verte envuelto en una situación incómoda en un bar, no pidas el cóctel “Carro Bomba Irlandés”. Los autóctonos asocian esta bebida con eventos muy trágicos que se produjeron durante la Guerra de Independencia de Irlanda. Por lo tanto, tu pedido puede ofender seriamente al barman. Esto sería como si en un bar en pleno centro de Manhattan se pidiera un cóctel llamado “11 de septiembre”.

Otro consejo importante: si deseas ver la verdadera Irlanda, no dudes en alquilar un auto. Apresúrate a encontrarte con los pintorescos acantilados de Moher, pasa allí tanto tiempo como creas necesario. Sin embargo, recuerda que acercarse al borde de un acantilado allí es peligroso. No vale la pena arriesgar tu vida por una hermosa foto.

Sumérgete en el pasado histórico de este país, visitando el valle del río Boyne, cerca de Dublín. Asegúrate de visitar el castillo de Trim y pasea por sus alrededores. ¡Esto te garantizará una gran cantidad de impresiones!

Suiza

Este es un país bastante caro, por lo que no debe sorprenderte el hecho de que, por una ración de pollo teriyaki, tengas que pagar unos 15 francos.

Y es precisamente en Suiza donde el precio para un “Big Mac” es el más alto. Pero para ser justos, debe destacarse que la carne para las hamburguesas es de la región.

Un consejo para los que aman esquiar: para ahorrar un poco, compra un pase de esquí con anticipación por Internet. Será algo más económico que pagar el boleto allí mismo.

Pero, a pesar de los precios increíblemente altos para absolutamente todo, Suiza es un país muy pintoresco. Una vez lo hayas visitado, definitivamente, querrás volver. Basta con mencionar los Alpes, con sus vistas panorámicas impresionantes, el aire de la montaña puro y fresco, así como los habitantes locales, muy agradables.

Esperamos que estos consejos simples, pero importantes, te ayuden a evitar situaciones embarazosas durante tu viaje y también lo haga más interesante.

¿Qué aconsejarías a los turistas que piensan visitar tu país?