Mientras los científicos continúan buscando una manera de prolongar la vida, algunos ya han descubierto el secreto de la longevidad. Para estas personas, la edad no es un obstáculo y, tras celebrar su centenario, continúan haciendo lo que aman y disfrutan de la vida. Se considera que los representantes de las profesiones creativas viven una vida rica y brillante, pero corta. Sin embargo, los protagonistas de este artículo demuestran lo contrario, subiendo al escenario a los 100 años de edad.
Decidimos descubrir los secretos de la longevidad de los actores y actrices mayores que todavía siguen conquistando nuestros corazones con su optimismo.
1. Diana Serra Cary, 100 años
La actriz se hizo popular en la época de las películas mudas actuando bajo el seudónimo de Baby Peggy. En 1925, la carrera de la niña fue interrumpida por un conflicto entre su padre y el productor. Para aquel momento, los padres lograron gastar todos los honorarios, sin dejar nada para la educación de la chica. En 1938 dejó su carrera, dedicándose a escribir libros y a su familia.
“Sigo una dieta equilibrada y controlo mi salud cuidadosamente. Tengo una casa con una excelente biblioteca. Pero, lo más importante, tengo una familia amorosa: un hijo y una nieta, a quienes regalo mi calor. Creo que este es el secreto de mi longevidad”, dice la actriz
2. Ruth Anderson, 100 años
Ruth “Dusty” Anderson comenzó su carrera como modelo de pin-up, y más tarde comenzó a aparecer en el cine. Logró actuar en 7 películas y terminó su carrera en 1951, después de haber decidido dedicarse por completo a su familia y a su esposo, el renombrado director y guionista Jean Negulesco. La familia se mudó al sur de España, donde Dusty estuvo con su esposo hasta su muerte en 1993. En los últimos años, la actriz prefiere no aparecer en público y no comparte los detalles de su vida personal.
3. Suzy Delair, 101 años
La famosa actriz y cantante francesa actuó en más de 30 películas y terminó su carrera en 1976. Ahora Suzy vive en un asilo de ancianos en París, se ve muy bien y continúa recibiendo cartas de numerosos admiradores.
El secreto de su salud y longevidad está en su estilo de vida activo: “¡No tengo ni un minuto para mí! Contesto correo, escribo libros de recuerdos, trabajo para Universal, donde se publican los CD de mis canciones. Cada verano voy a veranear a Bretagne. Y antes de las vacaciones, necesito mucho tiempo para preparar todo y ponerlo en orden”.
4. Earlston J. Cameron, 101 años
Tras aparecer en la película Pool in London en 1951, Earl se convirtió en el primer actor de raza negra en la historia del cine inglés que protagonizó una película. Su trayectoria cinematográfica incluye más de 70 películas. A pesar de su edad, continúa participando en el cine. “¡Amo la vida, y todavía no estoy jubilado!”, exclama Cameron. El actor también es seguidor de la fe Bahá’í, lo que implica el ayuno regular y un rechazo total del alcohol.
5. Julie Gibson, 105 años
El 6 de septiembre, la actriz estadounidense cumplió 105 años y es la actriz viva más longeva del mundo. Gibson dedicó su vida al cine y la radio y nunca tuvo hijos. Julie protagonizó 27 películas y se jubiló en 1984. Ahora se sabe poco sobre la vida de la actriz, ella trata de mantener en secreto su vida personal.
6. Marsha Hunt, 101 años
La actriz estadounidense comenzó su carrera en el cine protagonizando una película a la edad de 18 años. Durante su larga vida, Marsha logró participar en más de 100 películas. Paralelamente con el desarrollo de carrera cinematográfica, Hunt colaboró en proyectos sociales. Debido a su participación activa en la política, Hollywood la incluyó en la lista negra, lo que complicó su carrera en el cine y la hizo decaer a finales de los años 40.
La actriz comparte el secreto de su longevidad: “Soy una optimista innata. Estoy segura, gracias a esto, el destino ha sido benévolo conmigo, ¡y le estoy agradecida! Fui bendecida, aunque no entendí por qué”.
7. Fay McKenzie, 101 años
La hija de dos actores debutó en películas mudas mientras aún era un bebé. Más tarde protagonizó varias películas de vaqueros. Después de la guerra, Fay tomó una pausa en su carrera para criar a los niños. Más tarde, la actriz tuvo papeles menos importantes y participó en programas de televisión. McKenzie admite que siempre estuvo agradecida a la vida por todo lo que sucedió y sonrió mucho, lo que le ayudó a mantener una vitalidad sin precedentes.
8. Kirk Douglas, 102 años
El actor que fue nominado al Óscar en tres ocasiones nació en 1916 en una familia de emigrantes rusos procedentes de la ciudad de Chausy. Iser Danilovich cambió su nombre a Kirk Douglas durante sus años de estudiante. Douglas sirvió en la marina y, a su regreso, hizo una increíble carrera de actor. Protagonizó 222 películas, la última película con su participación se estrenó en 2008. Además, el artista dedicó toda su vida a las obras benéficas.
El actor asegura que el principal secreto de su longevidad yace en el matrimonio feliz: “Tuve mucha suerte con ella, nuestras almas están sintonizadas. Creo que nuestro maravilloso matrimonio y conversaciones al amanecer y al atardecer me ayudaron a vivir tanto”.
9. Norman Lloyd, 104 años
La carrera de Lloyd dura casi 80 años, es el hecho que ha convertido a Norman en el actor activo y al mismo tiempo al hombre trabajador más viejo del mundo. Protagonizó más de 60 películas y espectáculos. El actor ha compartido casi 75 años de su vida con la actriz de Broadway Peggy Craven, su matrimonio es considerado el más largo de la historia de Hollywood.
Respondiendo a la pregunta sobre su longevidad, el actor bromea: “¡Simplemente tuve buena suerte!”. A su edad no deja de comer su pollo frito con mazorca de maíz y acompaña la cena con sangría.
10. Olivia de Havilland, 102 años
Una de las actrices más cotizadas de “la edad de oro de Hollywood” y ganadora de 2 Oscars cumplió 102 años. Olivia interpretó el papel de Melanie Wilks en la famosa película Lo que el viento se llevó, después de la cual su carrera fue cuesta arriba. Olivia se convirtió en la primera mujer presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes. Y en 2017, la reina de Gran Bretaña le otorgó el título de dama a la actriz, actualmente es la dama del Imperio Británico que más edad tiene.
A su edad avanzada, sube y baja fácilmente las escaleras, lee mucho, a pesar de tener problemas con la visión, concede entrevistas con placer y responde al correo electrónico. Olivia argumenta que lo principal es amar, reír y no parar de aprender cosas nuevas.
Deseamos a los protagonistas de nuestro artículo mucha salud y muchos años de vida. ¿Tal vez en tu familia también hay personas centenarias?