15 Actores que se hicieron famosos después de los 30 años

La edad no es un impedimento para convertirnos en lo que siempre soñamos ser, y si bien hay personas que han iniciado su carrera desde muy jóvenes y ahora son superestrellas, también hay quienes se han hecho famosos después de los 30 años y ahora son las exitosas pruebas de que si tienes un sueño no debes de abandonarlo porque ya te consideras “demasiado grande” para empezar a cumplirlo.

A continuación te presentamos 15 famosos que no creerás que se hicieron célebres pasando los 30 años.

1. Bob Ross, 41

Antes de ser el pintor que nos enseñaba que no existen errores, solo “pequeños accidentes felices”, Bob Ross pasó 20 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y cuando se retiró empezó a pintar para convertirse en el paisajista favorito de todos, a la edad de 41 años. Literalmente, todos los que crecieron entre las décadas de los 70 y 90 recuerdan sus programas.

2. Morgan Freeman, 50

Desde niño tuvo un gran interés por la actuación, sin embargo, tras graduarse de la secundaria se metió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos para ser un piloto de guerra. Años después dejó ese trabajo para dedicarse a ser actor y le tomó muchos años tener un buen papel. Fue a los 50 cuando le ofrecieron Street Smart. Entre todos sus papeles, Morgan Freeman es conocido por interpretar a Dios en Todo Poderoso.

3. Stan Lee, 39

Aunque Stan Lee comenzó en la industria del cómic cuando tenía 17 años, en una empresa llamada Timely Productions, fue hasta los 39 años cuando pudo publicar su primera historieta exitosa, en el año de 1961: The Fantastic Four. A partir de ahí, su legado es bastante conocido.

4. Sylvester Stallone, 30

La historia del intérprete y creador de Rocky es muy triste: antes de ser la estrella que todo mundo admira, Stallone era muy pobre, incluso tuvo que vender a su perro para poder comer. Fue hasta que creó y vendió la historia de Rocky y convencer al estudio de ser el protagonista cuando pudo salir de su pobreza y recuperar a su mascota.

5. Samuel L. Jackson, 46

Lo que les voy a decir puede impresionarlos, así que más vale que estén sentados. Samuel L. Jackson tiene 70 años y a esta edad interpreta a un joven Nick Furry en Captain Marvel, ¡se ve increíblemente conservado! A pesar de que hoy en día es uno de los actores más conocidos del mundo, cuando era joven intentó meterse en la actuación sin mucho éxito; fue hasta los 46 años, con Pulp Fiction, que saltó al estrellato.

6. Liam Neeson, 40

Después de salir de la universidad, Neeson tuvo varios trabajos casuales para poder sobrevivir, uno de ellos fue como conductor de camiones. Cuando cumplió 25 años tuvo su primera aparición en el cine, pero hasta los 40 recibió el papel que marcaría su carrera: La lista de Schindler.

7. Alan Rickman, 42

Muchos lo recordamos por su papel en Harry Potter, sin embargo, antes de ser reconocido por su talento histriónico, Alan Rickman perseguía una carrera en el diseño gráfico, incluso fundó su propio estudio llamado Graphiti. A los 26 años decidió dejarlo todo para estudiar actuación y en 1998, cuando tenía 42 años, pudo triunfar en Die Hard.

8. Bryan Cranston, 44

Después de muchos años de pequeños papeles en televisión, a este actor se le presentó una oportunidad de oro: interpretar a Hal en Malcolm In the Middle. La serie se volvió un éxito instantáneo y sirvió de trampolín para que fuera el protagonista de una de las mejores historias de todos los tiempos: Breaking Bad.

9. Danny Trejo, 41

De joven era un rebelde sin causa, luchó contra las adicciones a las drogas mientras entraba y salía de prisión. Cuando tenía 41 años, el director de Runaway Train le ofreció un papel… y el resto es historia. Ahora lo conocemos como el rostro de Machete, uno de los superhéroes del cine de serie z más entrañables de la historia.

10. Steve Carell, 43

Steve intentó durante años ser actor, pero solo recibía pequeños papeles; fue hasta The Office cuando pudo despuntar al estrellato.

11. Jessica Chastain, 34

Después de graduarse de Julliard, una de las universidades de artistas y músicos de Estados Unidos más prestigiosas, Jessica batalló para poder hacerse de un nombre en Hollywood. En el 2011, cuando tenía 34 años, hizo seis películas y una de ellas, The Help, la catapultó a la fama.

12. Christoph Waltz, 53

Este actor austriaco-alemán consiguió los reflectores hasta su primera película internacional junto a Tarantino: Inglorious Bastards, en donde participó a la edad de 53 años.

13. Ray Kroc, 52

Quizás no lo conozcas, pero seguro has comido una de sus hamburguesas: este es el hombre detrás de la cadena de comida rápida multimillonaria llamada McDonald’s, que durante años no fue más que un restaurante pequeño, y fue hasta que él tuvo 52 cuando pudo hacer de él el sitio para comer más famoso de todo el mundo.

14. Ken Jeong, 38

Antes de salir en The Hangover, Ken era un fisioterapeuta. Cuando cumplió 38 años le ofrecieron un papel en Knocked Up y decidió dejar la medicina para convertirse en actor de tiempo completo.

15. Harrison Ford, 35

Antes de ser la superestrella del cine de acción, Harrison Ford tuvo que alejarse de la actuación porque no le gustaban los papeles que le estaban dando; durante ese tiempo fue carpintero para mantener a su familia. Vivió así hasta que llegó su gran oportunidad con Star Wars, a la edad de 35 años, cuando pudo regresar a Hollywood por la puerta grande.