Todos tenemos problemas de vez en cuando, pero parece que el destino está poniendo a prueba a algunos. En el mismo momento, una persona sufre la pérdida de trabajo, una enfermedad o el abandono de sus seres queridos. Pero uno quiere creer que detrás de todo esto llegará una buena racha. Solo es necesario reunir fuerzas y seguir adelante a pesar de todo.
Los protagonistas de esta colección son 23 usuarios de la red quienes nos enseñan cómo ser optimistas frente a una situación crítica. Al parecer, no existe ninguna dificultad en su vida cotidiana que pueda derrumbarlos.
1. “Hoy, el gato Silver ha encontrado su nuevo hogar. Entre los dos, tenemos un buen par de ojos funcionales”
2. “Fui adicto a las drogas durante 7 años. Al final, fui a la cárcel por 5 años por la distribución. Ahora llevo un estilo de vida saludable, y esta casa en el fondo es mía”
3. “Hace 4 años, mi novio resultó paralizado después de un accidente de auto. Nuestra pequeña familia es lo que me hace realmente feliz”
4. “Hace exactamente un año que me curé del trastorno alimentario. Ahora disfruto de la vida y quiero aprender a amarme a mí misma como me ama este perro”
5. “Los últimos 5 años me llamaron increíblemente perezoso. Finalmente pude recurrir a un psicoterapeuta, quien me diagnosticó un trastorno depresivo mayor y me recetó antidepresivos. El tratamiento ya comenzó”
6. “Recientemente, me diagnosticaron un trastorno bipolar tipo 1. Ahora me estoy recuperando de un accidente automovilístico, y mi esposa de una cirugía cerebral. Por ahora no está todo bien, pero estamos vivos y felices juntos”
7. “Mi abuela es la mujer más fuerte que conozco. Después de 4 años de lucha contra el cáncer, finalmente ganó”
8. “Hace exactamente 2 años perdí ambas piernas. Hoy finalmente recibí nuevas prótesis”
9. “El 30 de septiembre intenté suicidarme, y seis meses después sonrío más que nunca. Parece que conocí al chico indicado”
10. “Ayer cumplí 28 años. Pensé que iba a estar solo porque durante la última semana sufrí de acoso en Internet, perdí mi trabajo y fui internado. Pero mi amiga me invitó a cenar y hablamos de corazón a corazón. Gracias, Barb”
11. “Finalmente logré no odiar mi cuerpo y aprendí a comunicarme con la gente. Mis sueños comenzaron a hacerse realidad y ahora tengo amigos de verdad”
12. “En el peor momento posible, este viejo vagabundo entró a mi jardín. Ahora es mi razón para levantarme por las mañanas. Nos salvamos mutuamente”
13. “Después del divorcio, encontré el trabajo perfecto y un nuevo apartamento, decidí continuar mis estudios y dedicar tiempo a mi salud. Ahora estoy feliz, aunque en algunos momentos no creía que pudiera sobrevivir”
14. “Hace 3 años, pensaba en suicidarme, creía que nunca podría trabajar debido a mi discapacidad. Hoy es mi primer día en el refugio de animales. Todo es bueno y estable”
15. “Después de 97 entrevistas sin éxito, hoy finalmente tengo una pasantía en una tienda local”
16. “A los 16 años quería suicidarme, pero no lo hice gracias a mi mejor amigo. A los 28 años, soy un terapeuta ocupacional certificado, ayudo a los niños a crecer grandes y fuertes. A veces todos necesitamos ayuda”
17. “Durante un episodio maníaco, me afeité la cabeza. Después de eso me veía fea, pero hoy finalmente una peluca llegó por correo. Y me devolvió un poco de confianza en mí misma”
18. “Hace un año: estaba embarazada y en silla de ruedas. Hace 9 meses: di a luz a un niño y sufrí una lesión grave. Hace 6 meses: comencé a pasear con mi samoyedo todos los días. Estos encuentros nos hacen felices a los dos”
19. “Hace un año, los médicos le dijeron a mi hermano que tenía cirrosis del hígado y que necesitaba un trasplante. Tenía 6 meses de vida. Hoy perdió 68 kg, dejó los malos hábitos y se ve mejor que nunca”
“Marzo de 2018 — 156 kg”. “Marzo de 2019 — 88 kg”.
20. “Hace 11 años que estoy limpio del alcohol y de las drogas y estoy agradecido con el destino por esto”
21. “Mi hijo nació a los 5 meses y pesaba 560 g. Las posibilidades de supervivencia eran bajas y la probabilidad de discapacidad severa era alta. Pasamos por todo, y hoy está completamente sano”
22. “Hace 8 meses tuve una segunda cirugía a corazón abierto”
23. “Perdí mi pierna, y alguien me envió este oso de tres patas como regalo. No pude contener las lágrimas. ¡Gracias, anónimo!”
¿Qué te ayuda a avanzar justo cuando piensas que no puede ser aún peor?