En las últimas décadas, el estilo de vida ecológico se ha convertido en una especie de tendencia mayoritaria. Cada vez más personas y empresas se niegan a usar plástico y empaques innecesarios, objetos desechables. Por ejemplo, la aerolínea portuguesa Hi Fly Airlines ha renunciado completamente al uso de utensilios de plástico desechables a bordo de sus aviones. Por consiguiente, solo durante un vuelo se evita la formación de unos 350 kg de residuos desechables. E imagina cuánta basura se acumula si en todo momento hay, en el aire, unos 20 mil aviones.
Estamos convencidos de que no solo las grandes empresas y las nuevas empresas ecológicas pueden hacer que nuestra vida sea más saludable, sino que nosotros también. Te presentamos 25 ejemplos que pueden inspirarte hoy.
1. En esta tienda, las verduras y las frutas se venden en bolsa de malla, 100% aptas para el compostaje en el hogar
2. La aerolínea portuguesa Hi Fly Airlines fue la primera en evitar el uso de utensilios de plástico desechables
3. “Este año envolví todos los regalos de Año Nuevo con papel de regalo de una caja de Amazon”
4. Si recoges el pelo caído de tu mascota y lo cuelgas en algún lugar de la calle, las aves lo usarán para construir sus nidos
5. En este cine, las palomitas de maíz se venden en un cubo de hojalata reutilizable
6. En Bruselas hay una tienda que vende productos sin embalaje. En primer plano están el jabón y el champú
7. “Hace poco me enteré de la aplicación ‘Too Good To Go’, con la cual puedes comprar la comida excedente en restaurantes y cafés por un pequeño monto de dinero. Eso fue lo que obtuve en un hotel”
8. “Encontré este globo desinflado en un viaje de campamento. Luego lo usé para envolver el regalo de cumpleaños para mi mejor amiga”
9. “En mi supermercado local dejaron de usar los envases individuales para brócoli. Pequeños cambios como estos son muy importantes”
10. “Estos son paños de algodón para secar los platos. Me parece que se ven muy bien incluso después de 8 años de uso diario”
11. En esta panadería, los fideos se ofrecen como una alternativa a los palillos de plástico y de madera para revolver café o té
12. “Cada año envolvemos nuestros regalos en trozos de tela y tul. No queda basura de papel. Y se ve mucho mejor”
13. Un ejemplo de evitar adhesivos innecesarios: marcado que se aplica directamente a la cáscara
14. “El Walmart que está cerca de mi casa comenzó a vender jabón sin embalaje”
15. “Convierto las tarjetas navideñas del año pasado en etiquetas de regalo”
16. McDonalds ofrece popotes de papel para bebidas (Bangalore, India)
17. Esta mochila está hecha de bolsas de aire y cinturones de seguridad reciclados
18. “Estuve en una conferencia donde expusieron estas muestras de contenedores rígidos totalmente biodegradables. Se llaman Sulapac y espero que se convierten en la tendencia mayoritaria”
19. Starbucks regala poso de café para utilizarlo como fertilizante
20. “Guardé todas las bolsas de regalo y papel de regalo para usarlos el próximo año”
21. “Tejí una bolsa y compartí mi creación en Snapchat. En 10 minutos recibí 45 pedidos de hacer una igual para mis amigos que querían dejar de usar las bolsas de plástico”
22. Alfombras de jeans viejos
23. Para no tirar guitarras viejas puedes hacer estas bonitas estanterías con ellas
24. “Casi tiré este material de embalaje, pero luego decidí convertirlo en papel de regalo”
25. “Hice ‘discos de algodón’ reutilizables para el cuidado de la piel con un regalo de forro polar feo que me dio mi ex”
¿Crees que estos ejemplos muestran el sincero deseo de las personas de preservar nuestra naturaleza, o es solo es una moda que pasará con el tiempo?