Esta mujer documenta su asombroso antes y después luego de perder 64 kilos y no oculta nada (+Fotos)

Ariana Omipi es una de esas personas que se niegan a rendirse a pesar de lo que se les venga encima. Comenzó su viaje para perder peso en 2012, y ha seguido luchando a pesar de recibir ataques online por ello. Sin embargo, los resutados hablan por sí mismos. No es solo un número, es que está resplandeciente.

Esta mujer de 24 años llegó a pesar 130 kilos, pero desde hace 11 meses ha perdido 68. “Siempre me he sentido feliz y satisfecha con mi aspecto, sin embargo, me daba cuenta de que mi cuerpo no estaba muy sano y quería cambiarlo. Esto ha sido un viaje que no ha dejado de evolucionar desde 2012, y he trabajado constantemente en ser tan sana como sea posible. Los cambios no se consiguen en una noche.”
“Primero me aseguré de tener una buena salud mental. Creo que si piensas de forma negativa o solo quieres perder peso por estética, será difícil mantenerlo. Una vez que mi salud mental estuvo bien, comencé a buscar a expertos para llegar a lo que quería.”
Al principio comenzó una dieta keto. “Sin embargo, no era sostenible para mi, ya que tenía hambre constantemente. Así que encontré otras soluciones para eliminar las causas de raíz y perder peso de forma sostenible mientras como sano.”
Aparte de todo esto, Ariana tuvo el “privilegio” de enfrentarse a trolls. Al publicar sobre sus progresos en Instagram, había gente que quería echarla abajo. “Compartirlo online y recibir críticas fue bastante duro. Hay mucha envidia y juicios erróneos, y a menudo la gente es cruel con sus palabras, así que fue difícil.”
Pero ella siguió adelante. El siguiente reto fue someterse a cirugía de manga gástrica. Es un procedimiento para perder peso en el que se reduce el estómago quirúrgicamente. “Esta era yo, sin posar, vulnerable, en la cama del hospital después de la operación. Estuve así, inconsciente durante 4 horas. Mi novio hizo esta foto, y la compartí porque esta operación no es glamurosa ni decidí hacérmela a la ligera. Conlleva riesgos, pero prometí ser honesta sobre mi camino, e intenté darle un punto de vista positivo. Pero no quiero dar la impresión de que esta es una solución fácil para perder peso o conseguir un ‘Cuerpo de Instagram’. Lo elegí porque mi prioridad era mi salud, para poder tener una vida larga y completa, y los demás cambios positivos son un extra. Va a conllevar trabajo duro, dolor y cambiar tu estilo de vida,” escribió en Instagram.
“4 semanas desde que comencé mi viaje y una semana tras la operación. Comencé pesando 125,5 kilos, y conseguí perder 7,6 en las 3 semanas antes de la operación. Tras ella, en la 1ª semana, perdí 6,2 kilos… un total de 13,8 kilos perdidos en 4 semanas.”
Hasta ahora, Ariana no se ha sometido a cirugía plástica. “Tengo exceso de piel en muchas partes de mi cuerpo, y estrías por todo el estómago. Creo que es importante aceptarlas y llevarlas con confianza, pero si quieres minimizar su apariencia, eso no tiene nada de malo.”
“Dentro de un año desearás haber empezado hoy. No subestimes la transformación que puede haber en 1 año, pero para que ocurra debes dedicarte a ello y comprometerte a cambiar e intentar todas las opciones que haya para llegar a donde quieras, incluso cuando falles o tengas que retroceder. Hace un año invertí mucho en mi misma y mi salud, y ahora cosecho la recompensa. Me hace ilusión pensar en el siguiente año de transformación y crecimiento.”
“Durante los años, he trabajado duro en mi peso. Mi disciplina, determinación y cambios en el estilo de vida me han ayudado a conseguir perder peso significativamente en el pasado, pero el pasar hambre constantemente ha hecho que mantener un peso saludable sea muy difícil. En los últimos 5 años, he perdido, mantenido, ganado, perdido y ganado peso. Ha sido agotador, física y emocionalmente.”
“Esta soy yo con los mismos leggings vaqueros de talla 16, con 4 meses y 35 kilos de diferencia. Esta semana he ganado 1 kilo, y para la mayoría sería un fallo o una decepción, pero en este viaje, mi cuerpo ha cambiado cada semana. Me recuerdo a mi misma lo lejos que he llegado y que tengo que seguir mejorando mis hábitos diarios para llevar un nuevo estilo de vida saludable.”
“Los cambios pueden dar miedo, pero, ¿sabéis qué es peor? Que el miedo te evite crecer, progresar y evolucionar. Me quiero como era, somo soy y como seré.”
“Siempre es duro cuando trabajas en quererte a tí misma el que haya gente criticando tu cuerpo, tu piel sobrante y hasta tu felicidad. Pero sé que hay gente que está pasando por lo mismo que yo. Creo que es importante centrarse en uno mismo y celebrar cada logro, ya sea perder peso, entrar en cierta ropa o incluso reconocer lo lejos que has llegado mentalmente.”
“Solo quiero recordaros que la piel suelta, las estrías, los michelines y la celulitis son completamente normales para muchas mujeres, incluída yo. Puede que no sean obvios en todos los ángulos y tienen aspecto distinto según la luz, pero existen. no temo mostrarlos porque no cambian nada de la persona que soy. Sé que cuando mire esta foto, recordaré lo que me divertí tomando el sol y nadando con amigos. Creo que cuanto más hablemos de estas cosas, nos aceptemos (sin importar el aspecto de nuestro cuerpo) y nos queramos, nos sentiremos más cómodas con nosotras mismas.”