8 Rompecabezas para entrenar bien a tu cerebro

Una excelente manera de ejercitar nuestro cerebro son los rompecabezas y acertijos, aparte de ser muy divertidos nos ayudan a desarrollar nuestro ingenio y creatividad para la resolución de problemas. Es por esto que hoy te traemos 8 acertijos con los que podrás entrenar tu cerebro y divertirte a la vez:

1.

Solución

2.

Hay un hombre que se desplaza con sus dos ovejas y un lobo. El hombre nunca podría dejar al lobo solo con las ovejas porque todo acabaría mal. El señor llega a un río que necesita cruzar. Encuentra una barca cerca, pero solo puede llevarse a uno de sus animales en el mismo viaje.

Solución

3.

Un marinero tiene un trozo de tela que mide 16 metros de largo. Corta 2 metros de esa tela al día.

Solución

4.

A Marina no le gusta su yerno. Sin embargo, ella le prepara la comida cada día. Un día, cocinó un trozo de carne para ambos. Ella lo cortó por la mitad y ambos comieron su parte. Después de que el yerno se lo comiese, él comenzó a volverse azul y…

Solución

5.

Solo puedes abrir una de estas tres puertas para llegar a tu destino. Un asesino se esconde detrás de la primera puerta y un león que no ha comido en 3 años, detrás de la segunda. Tras la tercera, te espera un incendio.

Solución

6.

Cuatro presos participan en una clase de arte todos los lunes en prisión. Ellos acuden escoltados por los guardias hasta una celda y luego son registrados al final de cada sesión. Se llevan sus herramientas de arte, que guardan en el interior de sus habitaciones.

Solución

7.

Solución

8.

En esta imagen tenemos un plato lleno de agua y, justo al lado, un vaso vacío, una caja de fósforos y un corcho de vino.

Solución