10 Animales prehistóricos que fueron terroríficos

Si eres de los que se asustan al ver una cucaracha o una simple arañita, entonces da gracias por no haber existido en la prehistoria, pues seguramente te hubieras muerto del susto… literalmente.

A continuación te mostramos un listado con los animales más terroríficos de la prehistoria…

1. Sarcosuchus

Ancestro de los cocodrilos. Medía más de 11 metros. Devoraba a otros dinosaurios gigantes.

2. Titanoboa

Sobrevivió a la catástrofe que sufrieron los dinosaurios. Pesaba más de 11 toneladas. Se comía a los cocodrilos. Fue la serpiente más grande y larga que ha existido.

3. Megatherium

Era un tipo de perezoso gigante, casi del tamaño de un elefante. Pero, a diferencia de lo que podríamos creer, este animal era sumamente agresivo.

4. Plesiosaurio

Está directamente relacionado con el supuesto monstruo del Lago Ness, aunque muchos descartan que un animal de proporciones inconmensurables pueda vivir en un lago de ese tipo. Este animal comía todo lo que se le pusiera a su paso.

5. Arthropleura

Se dice que este tipo de ciempiés llegaba a medir hasta dos metros de longitud. Lo bueno es que solo se alimentaba de plantas.

6. Aves del terror

Eran aves que podían volar y correr a grandes velocidades. Pesaban cerca de los 500 kilos.

7. Pulmonoscorpius

Era un tipo de escorpión gigante que, como puedes ver, era más grande que un gato promedio. Tan solo su cola medía cerca de un metro y tenía un veneno potente con el que asesinaba a sus presas, usualmente peces y anfibios.

8. Megalodón

Era el máximo depredador de los océanos. No existen fósiles más grandes que los de este sorprendente animal.

9. Gigantopithecus

Vivía en los bosques de Asia. Es familiar de los primates pero se extinguió hace un millón de años.

10. Quetzalcoatlus

Basta con mirar su apariencia para darnos cuenta de que fue el ave más grande que ha volado. Fue uno de los más temidos por su capacidad asesina.