Es posible que los científicos hayan descubierto cómo detener el envejecimiento, y estamos muy emocionados por ello

Las historias del elixir de la juventud o la piedra filosofal han conmocionado las mentes de las personas durante muchos siglos. En la era de la ciencia, finalmente hemos descubierto que el envejecimiento está determinado por nuestros genes, y lo único que podemos hacer es aceptar que vamos a envejecer, y tarde o temprano, se notará. Pero el científico australiano David Sinclair cree que el envejecimiento es una enfermedad y que en realidad se puede tratar.

Sentimos curiosidad por cualquier cosa que suceda en el mundo de la ciencia. Hoy nos complace contarles a todos nuestros lectores acerca de esta increíble investigación que podría ayudar a frenar el proceso de envejecimiento, ayudarnos a disfrutar nuestra salud y bienestar por más tiempo y, definitivamente, cambiará el mundo.

¿Él envejece?

Al acercarme a los 50, aprecio a las personas que se han acercado para decirme que me veo más joven de lo que realmente soy.

¿Cuál es mi secreto? ¿Dieta? ¿Ejercicio? ¿Moléculas de longevidad?

No: fotos antiguas.

El respetado científico australiano David Sinclair pronto cumplirá 50 años. Es un adicto al trabajo y no hace mucho ejercicio, no tiene una sola cana, pero según numerosas pruebas genéticas, ¡su edad biológica es de 31 años!

Moléculas “antienvejecimiento”, ¿cuento de hadas o realidad?

Su trabajo se centra en las moléculas “antienvejecimiento” y afirma que están podrían aumentar la esperanza de vida de las personas en 10 años y les permitirán disfrutar de un buen estado de salud. Él dice que su madre prolongó su vida después de haber padecido de un cáncer de pulmón durante 20 años simplemente tomando las moléculas que él le dio. Su padre de 79 años, que también las ha tomado durante años, disfruta del rafting y el senderismo. Su esposa, colegas e incluso sus perros, todos toman estas moléculas mágicas y están disfrutando de los resultados.

El envejecimiento es una enfermedad curable

Sinclair afirma que el envejecimiento es una enfermedad que puede ser tratada. Como el envejecimiento afecta a todos, el gobierno no lo reconoce como una enfermedad y, como resultado, no aprobará ninguna píldora hecha para tratarla.

Sinclair quiere que Australia se convierta en el primer país en declarar que el envejecimiento es una condición tratable. Pero hasta que esto suceda, las compañías farmacéuticas y de biotecnología no pueden desarrollar un tratamiento para el envejecimiento como una enfermedad. Lo único que pueden hacer es producir suministros médicos para enfermedades relacionadas con la edad y tratar de mantener saludables determinados órganos.

Reprogramando genes

Saliendo con Bjarke Ingels del laboratorio de Harvard. ¿Por qué un arquitecto de reconocimiento mundial y un científico que estudia el envejecimiento trabajan juntos para cambiar el mundo? Estén atentos para descubrirlo. #architecturaldigest #healthspan #HealthyLiving

Muchas personas ya han aceptado que el envejecimiento está “programado” por nuestro ADN, pero Sinclair no lo cree. Según él, las moléculas del epigenoma envían señales químicas especiales a nuestro genoma, lo que conduce al envejecimiento. A lo largo de los años, ha llegado a la conclusión de que, en lugar de cambiar y editar genes, podemos frenar el envejecimiento diciéndole a los genes del epigenoma qué hacer.

El estrés biológico es el secreto de la juventud

A medida que envejecemos, nuestros genes cambian en nuestras células y comienzan a degenerarse, y comenzamos a envejecer. Al estimular una clase especial de proteínas llamada sirtuina, desactiva algunos de los genes que aceleran el proceso de envejecimiento. Esto causa estrés biológico y obliga al cuerpo a poner toda su energía en maximizar el estado de salud.

¿Cómo se desencadena el estrés biológico?

Antes, nadie tenía idea de que las sirtuinas se podían encontrar en los mamíferos. Después, se descubrieron sus características y los científicos descubrieron que las sirtuinas podrían activarse consumiendo menos calorías y agregando actividad física a la rutina diaria. El siguiente paso que se tuvo que resolver fue cómo activar las sirtuinas, lograrlo activando el estrés biológico y contrarrestando la fuerza de la voluntad humana. El siguiente gran descubrimiento fueron las moléculas de resveratrol que se pueden encontrar en la cáscara de la uva y en pequeñas dosis de vino tinto. Se descubrió que grandes cantidades de resveratrol activaban las sirtuinas en ratones de laboratorio.

Una molécula crucial

Él no paró aquí y ha continuado su investigación a lo largo del tiempo. Otro campo de investigación en el que ha trabajado es el estudio del dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD +)(NAD +). David llama a estas moléculas la “fuente de la juventud”. NAD + regula casi todos los procesos importantes en nuestro cuerpo, pero sus niveles disminuyen a medida que envejecemos. David afirma que renovar los niveles de NAD+ en nuestros cuerpos podría tener un efecto positivo en nuestros órganos internos como el hígado, el corazón, los órganos reproductivos, los riñones, los músculos, el cerebro e incluso el sistema nervioso.

Experimentos exitosos

Los experimentos en ratones han demostrado que al administrar refuerzos de NAD +, los científicos pueden lograr que un ratón viejo sea tan activo como uno joven. Además, los ratones jóvenes, después de consumir las mismas moléculas, pueden volverse mucho más fuertes.

Aún queda mucho trabajo por hacer

Un placer tener una leyenda del deporte, @des_linden, primer ganador de la Maratón de Boston en los Estados Unidos en 33 años @lifebiosciences en Boston. Pasé la tarde explicándole la teoría de mi laboratorio que indica el por qué el ejercicio retrasa el envejecimiento, pero no tengo ninguna explicación de por qué no puedo mover ni siquiera mi trasero #Boston @CoffeeByLT #Felizcorriendo

El objetivo principal de su experimento es prolongar la salud de las personas que envejecen. No hace falta decir que muchas personas en Australia ya han demostrado que las moléculas de Sinclair funcionan. Él planea continuar su muy prometedora investigación y quién sabe, ¡tal vez Sinclair se convierta en un científico que revolucione el mundo!

¿Qué opinas sobre esta investigación? ¿Apoyas las ideas de David? ¿Crees que es necesario prolongar la vida?