De acuerdo con los padres estrictos, ser un adicto al sofá , jugar videojuegos, masticar un chicle o ser desordenado es poco saludable e irresponsable. Bueno, eso es lo que dicen. Aparentemente, estas actividades “destructivas” tienen efectos positivos en nuestro estado de ánimo, cerebro y salud mental. Lo más importante a recordar es que todo es bueno con moderación.
A continuación te mostramos una compilación de hábitos que inesperadamente pueden ayudarte a tener una vida más saludable.
1. Chicle: reduce los niveles de estrés y aumenta la memoria.
Aparentemente, masticar chicle mientras se lee tiene muchos efectos positivos en nuestros cuerpos. Entre ellos, mejora la memoria, la atención, el estado de alerta y la toma de decisiones.
Los estudios muestran que las personas que masticaban chicle durante las pruebas se desempeñaron un 24% mejor en memoria a corto plazo y un 36% mejor en las memoria a largo plazo. Otro estudio demostró que la goma de mascar también disminuye la sensación de estrés, ya que reduce los niveles de cortisol.
2. Jugar videojuegos: mejora tu capacidad para aprender y tomar decisiones.
Los videojuegos de acción rápida con imágenes periféricas ayudan a las personas a captar datos sensoriales y convertirlos en decisiones correctas y reacciones mejoradas. Además, los videojuegos de estrategia en tiempo real mejoran la capacidad de nuestro cerebro para aprender.
3. Maldecir: reduce el estrés y aumenta la tolerancia al dolor.
La mayoría de la gente probablemente estará de acuerdo en que maldecir es solo un mal hábito del que debes deshacerte. Sin embargo, varios estudios han demostrado que puede reducir el estrés y ayudar a eliminar la frustración. Además, puede aumentar la tolerancia al dolor según un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Keele.
4. Ser desordenado: ayuda a potenciar la creatividad.
“Es creativo / También es creativo”
¿Recuerdas cuando tu madre decía que ser desordenado es un signo de malos modales y desorganización? Bueno, en realidad, nuestros hábitos desordenados muestran la creatividad que tenemos dentro.
5. Dormir: reduce los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
A las personas que se despiertan temprano les gusta acusar a quienes les gusta dormir un poco más por ser perezosos y desmotivados. Pero esto no es cierto. El levantarse temprano puede ser malo para la salud. De acuerdo con este estudio, las personas que se despiertan demasiado temprano pueden desarrollar un riesgo de presión arterial alta y es probable que experimenten un endurecimiento de las arterias, un ataque al corazón, un derrame cerebral e hipertensión.
6. Chismes: ayuda a fortalecer amistades y alivia el estrés.
“Mejora las amistades / También mejora las amistades”
Aunque el chisme se considera malévolo o poco confiable, también tiene una influencia positiva sobre nosotros. La investigación psicológica muestra que los chismes mejoran nuestros vínculos con otras personas y ayudan a que nuestras amistades crezcan. Además, el chisme reduce los niveles de estrés y ansiedad. Los grupos que cotillean cooperan, disuaden el egoísmo e intercambian mejor la información social.
7. Eructos: ayudan a aliviar el dolor de estómago.
Un eructo puede sonar desagradable, pero es una parte normal de nuestro proceso de digestión. Ayuda a eliminar gases no deseados que se han acumulado en el interior del estómago y ayuda a mantener una buena salud gástrica. Como algunas personas dicen: “Es mejor afuera que adentro”.
8. Saltarse una ducha: suaviza la piel y mantiene las bacterias buenas.
“Ducharse interdiariamente=Piel suave”
No queremos decir que saltar las duchas repetidamente te hará bien, pero de vez en cuando puede tener una influencia positiva en tu salud. Ducharse todos los días, especialmente con agua caliente, puede resecar tu piel y hacer que aparezcan arrugas. Si te bañas cada dos días, permitirás que tu piel recupere sus aceites naturales, volviéndose más suave y radiante. Además, todos los días, las duchas con jabón matan las buenas bacterias producidas por el cuerpo como un antibiótico natural.
9. El uso de las redes sociales: nos brinda apoyo emocional y nos hace sentir conectados con la sociedad.
“Conecta con la sociedad / Recibe apoyo emocional”
Las redes sociales se muestran como un gran reductor de productividad. Y esto es definitivamente cierto si usas las redes sociales con demasiada frecuencia. Al mismo tiempo, tiene impactos positivos en tu vida y salud psicológica. Los medios sociales nos ayudan a sentirnos menos aislados y más conectados con la sociedad, hace que sea más fácil encontrar apoyo emocional de nuestros compañeros y nos inspira a lograr diferentes objetivos al compartir con el mundo.
10. Duchas frías: mejora la circulación sanguínea y la pérdida de peso.
¿Eres una de esas personas que piensa que ducharse bajo el agua fría te enfermará instantáneamente? Resulta que podrías estar equivocado. El agua fría en realidad mejora la circulación sanguínea, causando la disminución de los niveles de ácido úrico y el aumento de los niveles de glutatión, un antioxidante que mantiene a todos los demás antioxidantes funcionando a sus niveles óptimos. También reduce la presión arterial, despeja las arterias bloqueadas y mejora nuestro sistema inmunológico . Además, las duchas frías pueden promover la pérdida de peso al activar la capacidad del cuerpo para quemar grasa.