Tobey Maguire fue el consentido de Hollywood de los años 2000 y uno de los actores mejor pagados de nuestra época. Sin embargo, hace unos cuantos años, su carrera se derrumbó y Tobey terminó fuera de la industria cinematográfica. ¿Qué sucedió con nuestro Hombre Araña?
No pudimos pasar de largo ante la historia de este talentoso actor y decidió averiguar de forma seria por qué se apagó la estrella del encantador Tobey.
Inicio de su carrera, 1992
Tobias Vincent Maguire apareció por primera vez en la pantalla a los 13 años. Él interpretó un pequeño papel en una telenovela americana sobre doctores. A decir verdad, él no tenía pensado convertirse en actor, sino que quería ser cocinero, como su papá. La mamá de Tobey soñaba con actuar en el cine, pero no lo consiguió. No obstante, la mujer consiguió inspirar a su hijo: ella le ofreció 100 USD para que se inscribiera en clases de actuación.
Pronto, Tobey se dio cuenta de que grabar anuncios publicitarios y series traía buen dinero. El futuro Hombre Araña abandonó la escuela a los 13 años y comenzó a ganarse la vida actuando. Más adelante, Maguire participó en un largometraje junto con Robert De Niro y, el en ese entonces desconocido, Leonardo DiCaprio.
El trabajo en un set de filmación con Leo pasó a ser una fuerte amistad masculina. Tobey y Leo continúan con su amistad hasta la fecha: los paparazzis de vez en cuando los fotografían de vacaciones juntos.
Primer éxito, 1998
Suerte + talento + más la apariencia de un chico bueno = un combo explosivo. Aquí, Tobey Maguire ya actuaba en largometraje con los directores más geniales de Hollywood. Un papel serio en Amor a colores junto con Reese Witherspoon y Las reglas de la vida con Charlize Theron les mostró a todos que Tobey no solo era un chico de anuncios comerciales, sino un actor en todo el sentido de le palabra.
Para una escena en la película Pánico y locura en Las Vegas (1998), Tobey decoloró sus cejas y se afeitó el cabello para que la peluca rubia sentara perfectamente en su cabeza. No obstante, según reconoce el mismo actor, el dúo con Johnny Depp y Benicio del Toro hizo que valiera la pena. Además, Maguire obtuvo una reputación de actor universal y sus posteriores actuaciones resultaron igual de bien.
El papel más importante en su carrera, 2002
Todo EE.UU. creció con las historietas del Hombre Araña. Tobey coincidía perfectamente con el papel de Peter Parker: apariencia inteligente, mediana altura (173 cm) y un innegable talento de actor.
Gracias al Hombre Araña, Tobey Maguire entró en la A-list: una lista de actores de Hollywood con honorarios sumamente altos. Durante el primer fin de semana, la película le trajo a sus creadores 110 millones de dólares. El ensordecedor éxito de la primera parte del Hombre Araña le dio a Tobey un contrato por dos secuelas. Y desde ese entonces, El Hombre Araña 2 se considera una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.
Pero aquí comenzaron los problemas, 2007
Durante la filmación de la tercera película de la franquicia, Maguire decidió sacar a toda costa un mayor honorario del estudio cinematográfico. El actor frecuentemente se quejaba de un dolor en su espalda y exigía que los doctores estuvieran presentes en el set de filmación. Llegó a tal punto que el médico calculaba cuantos pasos podía dar Tobey en cada toma para que no causara daño a su salud. La filmación se vio amenazada y el estudio pensó en reemplazar a Maguire por el más humilde Jake Gyllenhaal.
Los espectadores odiaron al director Sam Raimi por la tercera franquicia de El Hombre Araña (2007). El mismo director reconoció que en varias ocasiones definitivamente se confundió y en general olvidó lo que quería decir en la película. Por supuesto, esto afectó la carrera de nuestro héroe, después de un tiempo, la franquicia se reinició, pero ahora sin Tobey Maguire. Los fanáticos consideran que precisamente en este periodo, la carrera de Tobey fue cuesta abajo.
La adicción del actor a los juegos de azar le echó leña al fuego. El actor fue un miembro activo de los casinos de póquer clandestinos para jugadores elite. Había muchas personas que deseaban jugar con la estrella mundial: banqueros y magnates perdían cientos de dólares ante Tobey. Los jugadores se reunían en el más estricto secreto en hoteles lujosos. A decir verdad, pronto los banqueros perdedores recuperaron una parte del dinero de Tobey.
Intentos por salvar su carrera, 2009-2014
Durante ese tiempo, Maguire decidió salir del puesto de superhéroe. No fue fácil, ya que la telaraña seguía manteniendo al actor. Después de la trilogía de El Hombre Araña, se puede contar las películas decentes de Tobey con los dedos de una mano.
En la película Hermanos, Maguire interpretó en dúo con su reciente oponente Jake Gyllenhaal. La película le trajo a Tobey el premio Saturn y la nominación al Globo de Oro. Después hubo un papel de segundo plano en el exitoso El gran Gatsby, algunas series y caricaturas. No todo estuvo tan mal, pero la carrera del actor no volvió a despegar.
¿Cuál fue la verdadera causa del fracaso del increíble actor?
Tobey tiene un ligero timbre de voz, un rostro muy joven y una mirada infantil inocente. Todo esto funcionó bien en su imagen cuando el actor tenía 20 o 30 años. Ahora Tobey tiene 43, pero su apariencia y tipo no han cambiado… En realidad, Maguire no tiene su propio nicho de actor, él no es un galán, ni un brutal soldado, ni un comediante.
¿Tendrá la oportunidad de regresar?
Probablemente, la participación en series podría salvar la carrera de Maguire, pero parece que él no está interesado en esto. Tobey apareció en el programa de televisión The Spoils of Babylon, pero los espectadores consideraron el guion bastante ridículo. Después de esto, Tobey no se atrevió a realizar tales experimentos.
También fundó su empresa de producción y se dedicó a la filmación de películas. Los filmes lanzados bajo la marca Material Pictures, como La era del rock, La jugada maestra y La quinta ola fracasaron, aunque también tuvieron buenas reseñas por parte de los espectadores.
El inicio de los años 2000 ya está en el pasado. Tobey hizo mucho por Hollywood y posiblemente ha llegado la hora de vivir para sí mismo. Por supuesto, los espectadores lamentan perder a un actor tan brillante y con mucho carácter. Por eso esperamos que Tobey regrese con nuevos papeles súper exitosos.