Probablemente hayas escuchado muchas veces la expresión de que más vale prevenir que lamentar, y las relaciones no son una excepción. Los expertos creen que todas las relaciones pasan por etapas particulares y una de ellas es en realidad bastante crítica. En este artículo analizamos estas etapas y lo que realmente necesitas para estar preparado.
Nos pareció muy interesante que todas las parejas pasen por el mismo conjunto de etapas y no podemos esperar a darte más detalles.
Etapa 1: nuevo amor
Acabas de conocer a alguien especial y todo está en la fase de luna de miel. Sientes mariposas cada vez que ves a tu nuevo amor, cada toque es eléctrico y cada beso es infinito. Miras tu teléfono a cada rato para ver si tienes algún mensaje de él o ella. En el fondo sabes que pareces un poco ridículo, pero a quién le importa. Bueno, estás claramente enamorado.
Captura en tu mente cómo te sientes en este momento, puedes necesitarlo más tarde para refrescar tu memoria.
Etapa 2: establecerse
Sientes que todo va en serio y estás listo para comprometerte. Normalmente, en esta etapa, dos personas se mudan a vivir juntas, así que llamémosle “pareja”. Bueno, entonces es cuando te das cuenta de que la vida real no siempre es color de rosa. Todavía intentas pasar el mayor tiempo posible juntos, quieres compartir todos tus pensamientos y sentimientos, siempre le preguntas a tu amor cómo ha estado su día y estás sinceramente interesado en su respuesta. Sin embargo, la rutina comienza a contaminar la alegría. Es como encontrar la diferencia entre viajar e inmigrar, el destino es el mismo, pero las circunstancias son absolutamente diferentes.
No pierdas ese brillo entre los 2 de ustedes. Dediquen algo de tiempo solo para ustedes 2, vayan a dar un agradable paseo relajante o a ver una película. Mantener ese vínculo es muy especial y muy delicado.
Etapa 3: la rutina y la decepción tienen cabida ahora
Todavía tienes fuertes sentimientos por tu otra mitad, pero algo parece ser diferente. No te sientes tan emocionado de pasar cada minuto juntos como solías sentirlo antes. Las responsabilidades diarias, las facturas, los compromisos laborales y las tareas domésticas se interponen en el romance, y muchas veces te sientes atrapado en toda esta rutina y comienzas a preguntarte si has tomado la decisión correcta. Esta es la parte más peligrosa de la relación y si logras cruzarla, hay una buena probabilidad de que la parte más difícil haya terminado.
Trabaja para mantener la chispa, tu pareja sigue siendo la misma persona de la que te enamoraste. Trata de recordar siempre los sentimientos que tenías desde los días en los que acababas de conocerla. Y recuerda que la vida no se trata solo de tus hijos, sino que también te mereces un tiempo para ti.
Etapa 4: estabilidad
En esta etapa, te sientes muy seguro en tu relación, te ves como quien realmente eres. Puede que no sientas que estás flotando en las nubes como lo hiciste en la etapa 1, pero la tercera etapa de la confusión ha terminado. También han aprendido a darse espacio entre sí, entienden que la pareja puede tener sus propios gustos y preferencias, aficiones y hábitos, no tienen que ser como los gemelos siameses todo el tiempo. Ambos pueden seguir siendo quienes son como individuos y aun así mantener su vínculo.
Etapa 5: compromiso
Si llegaste a esta etapa, felicidades, se han convertido en un verdadero equipo de por vida. Ya no extrañas la primera etapa romántica porque te sientes muy cómodo con tu relación y ni siquiera puedes imaginar que sea diferente. También has aceptado que todos somos perfectos en nuestras propias imperfecciones.
Enséñenles a sus hijos cómo han logrado mantener sus sentimientos a lo largo de la vida; por supuesto que han pasado por algunos desafíos juntos, pero el verdadero amor puede con todo.
¿En qué etapa crees que está tu relación de pareja? ¿ Tienes tus propios trucos sobre cómo pasar la etapa más crítica? Nos encantaría saber qué piensas acerca de esto.