15 Personas cuyo nombre conoce todo el mundo, aunque muy pocos han visto sus fotos (Parte 2)

Te interese la moda o no, seguro que te suenan los nombres de las grandes marcas: Armani, Calvin Klein, Marc Jacobs, Prada… Sin embargo, las mentes maestras tras estas marcas no se prodigan mucho y no buscan la atención de los medios. En caso de que te preguntes quienes son los creadores de esa ropa de diseño tan bonita, curiosa y extremadamente cara, hemos recopilado una lista con los rostros tras las marcas de moda más famosas.

1. Giorgio Armani

Giorgio Armani no necesita presentación. En 2001 fue proclamado el diseñador italiano de mayor éxito, y pionero de la moda de la alfombra roja.

2. Vera Wang

Vera Wang nació en 1949 y se crió en Nueva York. Trabajó 17 años en Vogue, 2 en Ralph Lauren y a los 40 se convirtió en diseñadora independiente de moda para novias.

3. Vivienne Westwood

Inspirada en el punk y conocida por decir lo que piensa, crea ropa variada, colorida, atrevida y refrescante, a menudo relacionada con causas políticas como el desarme nuclear, el cambio climático y los derechos civiles.

4. Gianni Versace

Su madre era sastre, así que pasó su infancia aprendiendo a coser. Abrió su 1ª boutique en 1978, e inspirándose en la cultura contemporánea y popular, se volvió una sensación internacional. Tras su muerte, su hermana Donatella se hizo cargo del negocio.

5. Stella McCartney

Stella McCartney es más conocida por ser hija del famoso Beatle, Paul McCartney, pero sus diseños van más allá. Hace ropa suave y femenina, sin usar nada de cuero o pieles, ya que es activista ecologista.

6. Tom Ford

El rey del glamour nació en 1961, y además de diseñador de moda se dedica al cine como director, guionista y productor. Lanzó una línea de ropa masculina, gafas, maquillaje y accesorios en 2006.

7. Diane Von Furstenberg

Diane von Fürstenberg (originalmente Diane Simone Michelle Halfin) es una diseñadora belga que se casó con el príncipe Egon von Fürstenberg y decidió labrarse una carrera y no ser una mujer florero. En 1974 presentó su icónico vestido envolvente y a todos les encantó. Hoy en día es la presidenta del Consejo de diseñadores de moda de América (CFDA).

8. Dolce & Gabbana

Stefano Gabbana y Domenico Dolce se conocieron en Milan en 1980, y 5 años después crearon su propia marca. Se volvieron conocidos por su estilo sexy y sensual. inspirado en las mujeres de Sicilia. Además de compartir su negocio, también son pareja, y de vez en cuando tienden a desatar controversia.

9. Alexander Wang

Alexander Wang es un diseñador americano conocido por sus diseños urbanos y elegantes. En 2007 presentó su 1ª colección y recibió la aclamación de la crítica. Rihanna es gran fan suya.

10. Donna Karan

Donna Karan es diseñadora y dueña de las marcas de ropa Donna Karan New York y DKNY. Se la llama la “Reina de la 7ª Avenida” e insiste en que solo crea ropa que ella misma se pondría, y sus fans adoran sus diseños femeninos, creativos y sencillos.

11. Jean Paul Gaultier

Jean-Paul Gaultier nunca recibió una educación formal, sino que dibujaba esbozos y los enviaba a famosos modistas desde temprana edad. Pierre Cardin vio su talento, quedó impresionado y le contrató como asistente en 1970.

12. Roland Mouret

Roland Mouret triunfó en 2006 cuando presentó su vestido Galaxy, que se convirtió en vestido del año y muchas celebridades lo adoraron.

13. Thierry Mugler

Thierry Mugler es conocido por sus diseños impecablemente estructurados. Presentó su 1ª colección en 1973 y aún hoy en día tiene ideas nuevas, inspiradas por insectos, robots… cosas muy inesperadas. Por cierto, es culturista.

14. Jacquemus

Simon Porte Jacquemus nació en Francia en 1990, en una familia de granjeros. A los 18 fue a París a estudiar en la ESMOD, y 2 años después creó su marca Jacquemus, que era el apellido de soltera de su madre, ya fallecida. Le gustan los cortes sencillos y limpios pero con diseños originales.

15. John Galliano

Nombrado Diseñador británico del año 4 veces, su carrera se hundió tras el escándalo de 2011. Al parecer no aprecia mucho a los judíos y no se cortó a la hora de expresarlo en público. Su propia marca cerró ese mismo año y fue despedido de Christian Dior.