16 Maquillistas de Hollywood que demuestran que pueden volver a cualquier persona irreconocible

En el mundo cinematográfico, los talentosos maquillistas se valoran de la misma manera que los actores más solicitados. En ocasiones, los expertos del maquillaje transforman la apariencia de los personajes de una película de tal manera que incluso los fanáticos más leales no pueden reconocer a sus estrellas favoritas.

En esta recopilación hemos incluido a reconocidos actores que se arriesgaron y permitieron ser maquillados hasta quedar irreconocibles. Al final del artículo te espera un bono dedicado a los trabajos más brillantes del famoso maquillista británico Neill Gorton, cuyos servicios frecuentemente son contratados por los estudios de Hollywood.

No es la primera vez que te hablamos sobre las transformaciones más sorprendentes de actores elaboradas por los artistas del maquillaje. Pero ahora es el turno de nuevos personajes sobre los cuales aún no hemos hablado.

1. Robert De Niro: el monstruo de Frankenstein (Frankenstein, 1994)

2. James McAvoy: Sr. Tumnus (Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, 2005)

3. Christopher Walken: Jinete sin cabeza (La leyenda del jinete sin cabeza, 1999)

4. Alan Cumming: Nightcrawler (X-Men 2, 2003)

5. Mike Myers: Gato (El gato, 2003)

6. Benicio del Toro: Larry Talbot (El hombre lobo, 2010)

7. Warwick Davis: Griphook (Harry Potter y la piedra filosofal, 2001)

8. Tim Curry: Señor de la Oscuridad (Legend, 1985)

9. Nick Stahl: Roark Junior (La ciudad del pecado, 2005)

Bono

Aquí hemos reunido los trabajos más brillantes del artista de maquillaje de Gran Bretaña, Neill Gorton. Él trabaja en la industria del cine desde los 17 años. En 2003, tomando como base su estudio Millennium FX, abrió la escuela de maquillaje Gorton Studio, que hasta hoy en día es reconocida como la empresa líder de Europa en su sector. Tal parece que las manos y la imaginación de Neill lo pueden todo, incluso hacer de una joven encantadora un abuelo punk.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

¡Imaginemos juntos un poco! ¿Estarías de acuerdo en ocultar tu rostro bajo toneladas de maquillaje y presentarte así ante los espectadores? ¿O tienes un papel cinematográfico que sueñas con interpretar?