Muy pocos son capaces de resolver estos 6 acertijos de lógica e ingenio a la primera

Deja todo lo que estés haciendo y tómate 2 minutos de tu tiempo para ejercitar tu cerebro y hacerle pensar.  Los acertijos o problemas son buenos para mantener “en forma” la mente, además de que soy divertidos y puedes competir con tus amigos a ver quienes son capaces de resolver todos a la primera:

1. Acertijo de las monedas falsas

Muy pocos son capaces de resolver estos 6 acertijos de lógica e ingenio a la primera

Tienes 3 monedas de oro, una de las cuales es falsa y una balanza con 2 platillos. ¿Cómo sabrás, después de pesarlas cuál de las monedas es falsa, si se sabe que pesa menos que otras?

2. Una prueba para el cocinero

Muy pocos son capaces de resolver estos 6 acertijos de lógica e ingenio a la primera

Para ganar el concurso de cocina, el cocinero debe hacer 6 filetes en 15 minutos, usando solo 1 sartén. Y hay que freír cada filete durante 5 minutos de cada lado. Sin embargo, solo se pueden colocar 4 filetes en la sartén al mismo tiempo. ¿Cómo podrá hacerlo?

3. El pago al trabajador

Muy pocos son capaces de resolver estos 6 acertijos de lógica e ingenio a la primera

El granjero contrató a un trabajador para cavar un pozo y le prometió que le pagaría con oro todos los días. El trabajador dijo que le tomaría exactamente 7 días y comenzaría el lunes.

El granjero tenía el oro en un lingote, desde el cual planificaba todos los días cortar una séptima parte. Sin embargo, cuando vio la herramienta con la cual iba a cortar el oro, el granjero se dio cuenta de que solo podía hacer dos cortes. ¿Cómo puede cumplir con el contrato?

4. Gallinas y huevos

Muy pocos son capaces de resolver estos 6 acertijos de lógica e ingenio a la primera

Una anciana tuvo 3 gallinas que ponían 3 huevos en 3 días. Una vez decidió que quería obtener más huevos y compró 12 gallinas iguales más. ¿Cuántos huevos tendrá la anciana en 15 días?

5. Caballeros y princesa

Muy pocos son capaces de resolver estos 6 acertijos de lógica e ingenio a la primera

Un rey decidió casar a su hija y organizó un torneo de caballeros. Los que querían casarse con la princesa tuvieron que soportar muchas pruebas y al final quedaron solo dos hombres. Para decidir quién se quedaría con su hija, el rey ordenó a los caballeros montar caballos y galopar hacia el lago. Aquel cuyo caballo llegara último, se casaría con la princesa.

Los caballeros montaron sus caballos y fueron lentamente hacia el lago. Pasó más de una semana, porque ninguno quería ser el primero. Finalmente saltaron de sus caballos, se dieron la mano y decidieron irse a casa. Pero en ese momento la princesa corrió hacia ellos y les susurró algo en el oído a cada uno. Los caballeros de inmediato montaron sus caballos y galoparon al lago. ¿Qué les dijo la princesa?

6. 3 puertas

Muy pocos son capaces de resolver estos 6 acertijos de lógica e ingenio a la primera

Caminando por el bosque, un chico vio una cabaña abandonada y decidió entrar. Tan pronto como cruzó el umbral, la puerta se cerró de golpe y la casa se llenó de oscuridad. El chico buscó a tientas el interruptor en la pared, probó encender la luz, pero no había electricidad. Y luego escuchó una voz terrible que dijo que podía dejar la cabaña solo a través de una de las 3 puertas y que detrás de cada una de ellas se escondía algo mortalmente peligroso.

Detrás de la primera puerta: miles de serpientes venenosas.

Detrás de la segunda puerta hay una silla eléctrica y un verdugo, que ejecuta inmediatamente al chico.

Y detrás de la tercera puerta hay un león que no ha comido desde hace muchos días.

¿Cómo puede salir de la casa?

RESPUESTAS

1. Es necesario poner cualquiera de las 2 monedas en la balanza. Si ambas pesan lo mismo, entonces la tercera moneda es falsa.

2. Hay que poner 4 filetes en una sartén y freírlos durante 5 minutos. Luego dar vuelta 2 y a los otros 2 sacarlos de la sartén y poner en su lugar, 2 crudos y freírlos otros 5 minutos. Después de 5 minutos, voltear 2 filetes y sacar otros 2 filetes. Colocar en su lugar los que fueron sacados de la sartén después de asarlos por un lado, y freírlos durante otros 5 minutos.

3. Es necesario cortar el lingote en 3 partes: 1/7, 2/7 y 4/7. Para esto, solo se requerirán dos cortes. Después hay que pagar al trabajador de acuerdo con el siguiente esquema:

El lunes: darle 1/7 del lingote.

El martes: darle 2/7 de lingote y quitarle 1/7 de lingote.

El miércoles: otra vez darle 1/7 del lingote.

El jueves: Darle 4/7 del lingote y quitarle 1/7 y 2/7 del lingote.

El viernes: otra vez darle 1/7 del lingote.

El sábado: darle 2/7 del lingote y quitarle 1/7 del lingote.

El domingo: darle al trabajador 1/7 del lingote restante

4. Si respondiste 15 cometiste un error. Dado que 3 gallinas pusieron 3 huevos en 3 días, 1 gallina pone 1 huevo en tres días. Entonces, en 15 días ella pondrá 5 huevos, y 15 gallinas en 15 días pondrán 75 huevos.

5. La princesa le dijo a los caballeros que intercambiaran sus caballos.

6. Hay que salir a través de la puerta con la silla eléctrica. Como en la casa no hay energía eléctrica, el verdugo no va a poder ejecutar al niño.