17 Datos sobre Suiza que no encontrarás en la guía para viajeros

Sabemos bastante sobre Suiza: este país no es miembro de ninguna alianza militar, es amado por millones de personas, la barra de chocolate Toblerone se produce allí y su economía es una de las más estables del mundo. Así que este país obviamente tiene muchas cosas a su favor. Sin embargo, cada país tiene sus puntos fuertes y débiles, incluso en un país desarrollado como este. Por ejemplo, la carne de perro y gato horneada ha sido un plato tradicional de Navidad aquí durante mucho tiempo.

1. Necesitarás obtener una licencia si quieres ir a pescar. Solo se necesitan 9 lecciones para que los especialistas te enseñen cómo deshacerse de los peces para evitar su sufrimiento.

2. Hay un urinario en todos los baños públicos de mujeres. Por supuesto, es para mujeres.

3. En Suiza, hay una ley que protege a los médicos de los reclamos por negligencia médica.

Si un médico no realiza el diagnóstico correcto, no se le acusará de negligencia profesional. Una usuaria escribe en Twitter: “Mi amiga sufría de dolor de estómago y fue a ver a un médico en el hospital más cercano. Le hicieron un enema y luego volvió a casa. Dos días después, terminó en el hospital nuevamente debido a una apendicitis y peritonitis y tuvo que someterse a una cirugía grave”.

4. Para obtener un pasaporte suizo, debe tener buenas relaciones con tus vecinos.

Puedes obtener un pasaporte suizo después de 10 años de vivir y trabajar allí. También debes haber vivido en la misma ciudad durante los últimos 3 años y aprobar un examen con las autoridades locales. Las preguntas en el examen pueden ser sobre cualquier cosa, desde la geografía hasta las relaciones personales con tus vecinos. Las autoridades locales también hablan con cada vecino para averiguar más sobre ti. Y si no tienes las mejores relaciones con ellos, es probable que tengas que rehacer este examen un año más tarde. Cuando una persona obtiene un pasaporte suizo, la ciudad donde vive se declarará como el lugar de nacimiento.

5. Los suizos están obligados al servicio militar hasta los 55 años.

Todos los años, todos los hombres menores de 55 años asisten a un entrenamiento militar de 3 semanas. Durante estas sesiones, los nuevos reclutas beben, se divierten y lo tratan más como unas vacaciones. Por cierto, esta capacitación es pagada por los empleadores.

6. El árbol de Navidad en la estación de tren de Zúrich está decorado con cristales de Swarovski.

El árbol de Navidad en la estación central de trenes ha sido decorado con 6,000 cristales de Swarovski durante 20 años. Estas decoraciones navideñas cuestan alrededor de $500,000.

7. ¡Máquinas expendedoras de leche! Sí, en Suiza, puedes comprar leche en lugar de soda cuando sales.

8. Y en las aldeas, hay tiendas con productos agrícolas que no tienen ayudantes y una caja de cartón en lugar de una caja registradora.

9. El horario del tren es perfecto aquí.

El horario del tren está compuesto de tal manera que puedes conseguir uno en cualquier parte del país (incluidos los pueblos cercanos a las montañas) y llegar a tu destino de la manera más rápida posible. Los trenes salen cada 15 minutos para que puedas tomar el tren 4 veces por hora durante las 24 horas. Los autos no son muy populares aquí ya que todos los grupos sociales usan trenes. Es bastante común ver al CEO de una gran empresa viajando en clase económica.

10. Los hombres orinan solo en posición sentada. Lo hacen por razones higiénicas y para dedicar menos tiempo a la limpieza.

 

11. “Niva” es el automóvil más popular entre los agricultores de montaña.

Los automóviles “Niva” se actualizan para satisfacer las necesidades de sus propietarios: las personas colocan una cuchara en el automóvil para limpiar la nieve o incluso lo convierten en un descapotable.

12. La licencia de maternidad dura 3 meses. Los padres también tienen derecho a la licencia de paternidad, pero solo dura 20 días.

13. La gente cuelga coloridos carteles afuera de sus ventanas para celebrar el nacimiento de un niño.

Cuando nace un niño, los padres cuelgan un cartel con su nombre y la fecha de nacimiento para que todos sepan que una persona nueva ha venido a esta casa y sus familiares están felices.

14. El regalo más popular y prestigioso para un ser querido, independientemente de su edad, es una parcela para su ataúd.

15. En Suiza, el mandato presidencial es de un año. Durante los últimos 10 años, ha habido 10 presidentes: 5 mujeres y 5 hombres.

16. La mayoría de las películas indias están filmadas en Suiza. Bollywood descubrió los paisajes alpinos en la década de 1960.

 

17. Los padres deben poner una correa a sus hijos durante los paseos.

“Lleva a tus hijos con una correa”.

Pero esta ley se aplica solo en las montañas cuando los padres salen de excursión con sus hijos. Se rumorea que esta regla ha salvado la vida de muchos niños.