15 Personas que no pensaron muy bien antes de publicar en redes sociales y acabaron perdiendo sus trabajos

En esta época, es difícil evitar las redes sociales. Muchos no imaginamos pasar el día sin mirar siquiera Twitter o Facebook, u ojeando Tumblr o Instagram. Y aunque pueda parecer que solo es una minúscula parte de nuestras vidas, a veces un solo mensaje en mal lugar y en mal momento puede dar lugar a un efecto dominó que le destroce la vida a alguien.

Por desgracia para la gente de esta lista, todo lo que hizo falta para poner su vida patas arriba fue una publicación en las redes sociales. A lo mejor fue una queja sobre su trabajo, una broma fuera de lugar, o una foto de mal gusto… fueron lo único necesario para estropearlo todo. No importa que sea tu jefe o un puñado de personas cabreadas, si lo ve la persona equivocada, las consecuencias llegan. Así que aprende de estos ejemplos y presta atención a lo que publicas, ya que nunca sabes quien lo puede estar viendo.

1. Nicole Crowther, extra en Glee, perdió su carrera en la industria del entretenimiento al tuitear spoilers de la serie

Nicole Crowther era extra en la serie Glee y se hizo conocida por publicar en Twitter spoilers importantes. Uno de los productores le dijo que “quién era ella para estropear algo que habían tardado meses en crear” y que “esperaba que esté cualificada para hacer algo aparte de trabajar en el entretenimiento.”

Nicole admitió que aquello arruinó su vida, ya que nunca más se la admitió como extra en ningún lado, y en vez de perseguir sus sueños como actriz, tuvo que trabajar en el negocio de techadores de su familia.

2. Esta cuidadora fue despedida y recibió amenazas tras hacer peinetas a los niños y grabarlos en vez de cuidarlos

Esta cuidadora de Arizona compartió imágenes y vídeos de los niños que tenía que cuidar, en los que aparecía haciéndoles la peineta con mensajes como “os juro que me encantan los niños”. Cuando sus superiores recibieron el aviso de los padres enfadados, fue despedida.

3. La animadora Gabriella Pasqualotto fue despedida por publicar detalles de la vida del equipo en un diario online, a pesar de que se le pagaba por ello

Esta animadora del equipo de criquet Mumbai Indians fue contratada para llevar un diario online del equipo y las animadoras, pero fue despedida porque parece ser que fue demasiado honesta, contando quién flirteaba con quién y cómo eran tratadas en las fiestas.

4. Este empleado de Taco bell fue despedido y doxeado por Anonymous tras publicar una foto meándose en unos nachos


Cameron Jankowski decidió enviar esta imagen al criminal Hunter Moore, escribiendo “adivina dónde trabajo”, indignando a la gente. Mucha gente le envió mensajes airados, y Anonymous se dedicó a hacer pública su información personal. A pesar de que el empleado afirmó que ese plato de nachos no le fue servido a nadie, tampoco está bien echar a perder la comida. Aunque no se presentaron cargos, tuvo que encontrar otro trabajo.

5. La animadora Caitlin Davis de los Patriots fue despedida por publicar esta imagen

La foto la mostraba posando junto a un chico que dormía la mona, con un rotulador en la mano. Aunque a ella le pareció muy divertido, a la directiva no, y fue despedida. Ella afirma que no fue quien dibujó cosas como penes y la frase “soy judío” sobre el chico, pero aún así el escándalo sirvió para que la despidieran.

6. Esta trabajadora del zoo publicó un comentario que recibió tantas reacciones negativas que tuvo que dejar su trabajo y cambiarse de nombre en FB

Esta empleada del zoo Brookfield en Chicago estaba harta de ser ignorada por los visitantes del zoo, y se quejó en Facebook de que estaba “en el trabajo sirviendo a blancos maleducados”. Recibió tantas quejas y comentarios, que dejó su trabajo. Después se enteró el zoo y condenaron sus acciones también.

7. La ejecutiva de IAC fue despedida por su “sátira”

Mientras volaba de Nueva York a Ciudad del Cabo, esta ejecutiva publicó algo como “Me voy a África. Espero no coger el SIDA. Es broma, ¡soy blanca!” Afirmó que estaba satirizando el desconocimiento de los norteamericanos sobre Sudáfrica, ya que ella misma es sudafricana, pero fue avergonzada públicamente y perdió su trabajo por ello.

8. Gilbert Gottfried hizo bromas insensibles sobre el terremoto de Japón, lo que le costó un papel

Este comediante publicó una broma sobre el terremoto en Japón que costó 15.000 vidas, lo que le hizo perdér un papel para una compañía llamada Aflac, ya que el 75% de sus negocios son en Japón.

“Acabo de romper con mi novia, pero como dicen los japoneses: En cualquier momento aparecerá otra flotando”.

9. Apple despidió a un empleado que publicaba muchas quejas sobre productos Apple en su FB

Este empleado decidió publicar en su FB todas las quejas que tenía sobre la compañía, y uno de sus compañeros empleados se chivó. Tras ser despedido, este lo quiso llevar a los tribunales, pero estos le dieron la razón a Apple.

10. Alicia Ann Lynch fue despedida y recibió amenazas tras publicar una foto suya con un disfraz de Víctima del Maratón de Boston para Halloween

Esta mujer decidió disfrazarse de víctima del ataque en la maratón de Boston para Halloween, y la gente se indignó, llegando a enviarle amenazas de muerte, a pesar de las disculpas de Alicia y sus intentos de borrar la foto. Fue censurada en Twitter, y cuando recuperó su cuenta, contó que había sido despedida.

11. CNN despide al presentador Reza Aslan por llamar “trozo de m*erda” a Trump en Twitter

Tras la respuesta de Trump ante el ataque en el puente de Londres, este presentador se cabreó tanto con él que escribió en twitter: “Este trozo de m*erda no solo es una vergüenza para América y una mancha en la presidencia. Es una vergüenza para la humanidad.” Fue despedido y su serie documental dejó de emitirse.

12. Esta profesora de matemáticas fue despedida por publicar tuits y fotos provocadores

Esta profesora de matemáticas de instituto de Colorado compartió fotos en situaciones provocativas, fumando porros, medio desnuda o ebria. Esto hizo que fuera suspendida de empleo y después despedida. Muchos alumnos pidieron que fuera readmitida.

13. Esta empleada de banco comparó su salario con el del director en Facebook y fue despedida

Stephanie Bon se quejó online del nuevo salario del director del banco, afirmando que “él gana 4000 libras a la hora y yo 7”. Aunque no es justo, no está bien publicarlo, y fue despedida.

14. Este guardia de seguridad de un hospital de Florida fue despedido tras publicar un video suyo tirándose un pedo en Instagram, pero luego se convirtió en estrella de internet

Este guardia de seguridad llamado Doug se grabó tirándose 75 pedos en el trabajo y lo subió a instagram. A sus jefes no les hizo gracia, pero él también grabó su despido. Ahora tiene 140.000 seguidores en instagram gracias a sus pedos.

15. Esta profesora fue obligada a dejar su trabajo después de que padres se quejaran de su foto en FB

En una foto de sus vacaciones en Europa, se ve a la profesora sosteniendo vino y cerveza en sus manos, los padres de alumnos se quejaron y el director del instituto la obligó a elegir entre ser suspendida o dejar el trabajo. Intentó demandar al instituto, pero perdió.