Los animales salvajes son criaturas impresionantes. Y, aunque solemos pensar que son agresivos y peligrosos, también se han conocido casos en los que estos demostraron qué tan grande es su instinto protector con otras especies, sorprendiéndonos por su empatía y generosidad a la hora de salvar vidas de humanos que corrían grave peligro.
Hemos recopilado para ti historias en las que bellos animales se comportaron mucho mejor que cualquier superhéroe.
1. La ballena que protegió a una mujer de un tiburón
En 2017, cerca de las Islas Cook, mientras una bióloga marina nadaba vio cómo una ballena jorobada comenzaba a acercarse a ella. Esto no representaba ningún problema hasta que el animal amenazó con empujarla con la cabeza y el estómago. Extrañamente, la ballena realizó varios intentos por mover el cuerpo de aquella mujer. Fue hasta que esta bióloga subió a su barco para investigar el extraño comportamiento de la ballena que, al mirar al agua, se dio cuenta de toda la situación. ¡Un tiburón nadaba cerca de ella! El animal solo trataba de advertirle y sacarla del agua lo más pronto posible. Esto sucedió porque, según especialistas, las ballenas jorobadas son muy protectoras con sus crías y siempre procuran alejarlas de los depredadores. Muy probablemente, este animal usó su instinto con esta mujer que estaba indefensa en el mar.
2. Los castores que consolaron a un niño
Si los castores te parecen lindos, probablemente se convertirán en tu animal favorito después de leer esta historia. Una familia canadiense que se encontraba de campamento decidió ir a pescar. Esta aventura se convirtió en una catástrofe después de que los padres tomaran el bote y decidieran dejar a su hijo en la orilla para ir a dar un paseo. Al poco tiempo, este se dio vuelta y los adultos se ahogaron. Sin saber qué hacer, el niño, asustado y desconsolado, comenzó a caminar para llegar a la ciudad más cercana a pedir ayuda. Pero, al ponerse el Sol, se dio cuenta de que tendría que pasar la noche en el bosque y se sentó en el suelo. Su sorpresa fue grande cuando pronto sintió un cuerpo calientito y peludo presionándose contra él mientras se quedaba dormido. Al despertar la mañana siguiente, se dio cuenta de que tres castores salvajes dormían a su lado. En una temperatura por debajo de los 0 ºC, el niño probablemente hubiera muerto congelado de no ser por esos adorables animales.
3. La ballena beluga que rescató a un buzo
En China, en 2009, lo que debía ser una divertida y emocionante competencia de buceo casi se convierte en una desgracia. En el acuario Polarland, los competidores tenían la opción de solicitar un trabajo entrenando ballenas. Una de las participantes se zambulló en el agua helada y, en ese momento, comenzó a sufrir un calambre en la pierna que le impedía nadar hacia la superficie. Lo que esta mujer no esperaba era que Mila, una de las ballenas beluga que había notado que algo estaba mal, la tomara por la pierna para ponerla a salvo llevándola a la orilla. Aunque entró en estado de shock, salió completamente ilesa de la situación.
4. Los leones que salvaron a una niña secuestrada
En 2005, una niña etíope de 12 años vivió un evento aterrador. Ella caminaba a casa desde la escuela cuando 4 hombres la secuestraron. La policía comenzó a buscarla de inmediato, pero durante más de una semana casi no tuvieron pistas que seguir. Finalmente, la encontraron sana y salva en compañía de 3 leones adultos. Según la víctima, estos atacaron a los secuestradores, los asustaron y se quedaron con ella hasta que llegó la policía. Todos estaban muy sorprendidos, pero en cuanto las personas se acercaron a la niña, los animales regresaron al bosque tranquilamente. Algunos especialistas sugieren que los felinos acudieron al rescate de la pequeña porque su llanto y sus gritos pudieron haber sonado como los de un cachorro de león.
5. El ciervo que asustó a un atacante
En el invierno de 2012, en Ohio, una chica salía a pie de una fiesta a la 1 a. m. aproximadamente. A mitad del camino fue atacada por un hombre que la golpeó pero que, cuando estaba a punto de arrastrarla hacia un campo, vio la presencia de un ciervo que se había despertado por los gritos de la muchacha. El sujeto se asustó y huyó de inmediato. ¡El ciervo había salvado la vida de la chica! Ella volvió a la fiesta para llamar al 911, y aunque no pudo describir la apariencia del hombre, hoy se encuentra a salvo.
6. El elefante que salvó a una niña de un tsunami
La costa del sur de Tailandia fue golpeada por un tsunami en 2004. En el momento del desastre, la región se encontraba llena de extranjeros que vacacionaban durante la época navideña, y entre esas personas se encontraba una niña de 8 años que fue protegida de las olas gigantes por un elefante, quien la llevó en su espalda a un lugar seguro. Después, la preocupada familia logró encontrarse con la niña, quien le atribuyó al paquidermo el hecho de haberse salvado.
7. El gorila que cuidó a un niño pequeño
En 1996, un niño había ido al zoológico de Jersey. Todo iba bien hasta que accidentalmente cayó en el hábitat de los gorilas y se desmayó debido a una lesión en la cabeza. Uno de los animales lo vio caer y se acercó para intentar consolarlo frotando su espalda. Su nombre era Jambo. Los otros gorilas percibieron al niño como un extraño y actuaron agresivamente, pero Jambo se encargó de protegerlo hasta que llegaron los empleados del zoológico y algunos médicos. Otra historia similar sucedió en el Brookfield Zoo en 1996, cuando un niño de apenas 3 años cayó también en el recinto de los gorilas, repitiendo la historia con una hembra llamada Binti Jua, quien llevó al pequeño a la entrada del hábitat. Después de este heroico acto, Binti Jua y sus bebés recibieron varias visitas y dulces casi todos los días.
8. El oso que protegió a un hombre de un león
En la primavera de 2012, un hombre decidió ir de excursión a los bosques de Whiskey Flats, California. En su visita pudo ver a una gran osa y a su pequeño bebé. Cuando estaba por irse, algo lo empujó al suelo. ¡Se trataba de un león de montaña! Mientras él buscaba cómo defenderse del animal, la osa que había visto anteriormente lo defendió librando una batalla contra el felino, quien posteriormente huyó tan rápido como pudo. La heroína volvió con su cachorro y el hombre regresó a casa sano y salvo.
9. La tortuga marina gigante que llevó a una mujer en su espalda
Una mujer de 62 años viajaba en un bote que, repentinamente, se hundió. Todo indicaba que la situación sería una tragedia, sin embargo, la dama llegó a casa con vida gracias a una tortuga que se acercó a ella para ofrecerle su caparazón como refugio. Nadaron dos días enteros para que la mujer pudiera sobrevivir, aunque la tortuga necesitaba sumergirse para encontrar su alimento. Algunos testigos aseguran que esta esperó a que la dama estuviera completamente a salvo para poder seguir su camino, arriesgando su vida y casi muriendo de hambre para salvar a la humana.