Miles de personas sueñan con la fama. Sin embargo, aquellas que la consiguen se dan cuenta de que es más difícil mantenerse en la cima que llegar a ella. El primer éxito, incluso el más rotundo, no te garantiza el posterior desarrollo en tu carrera. Desafortunadamente, los ejemplos de algunas celebridades lo confirman.
Nos encanta obtener enseñanzas de las experiencias de otros. Esta vez, nos dimos a la tarea de buscar algunas celebridades que consiguieron una gran popularidad, pero quedaron en el olvido demasiado rápido. Además, hemos encontrado algunas de las razones por las que su fama desapareció.
1. Neve Campbell
Campbell se hizo popular después de interpretar el papel principal en Scream: Grita antes de morir, una icónica película de terror de los años 90. Esta película fue lo principal para la joven actriz en los siguientes años: Neve interpretó el papel principal en las tres partes de la película.
Sin embargo, después de la culminación del rodaje de la última película en el 2000, su carrera cayó drásticamente. No volvieron a ofrecerle papeles en más filmes exitosos. Neve Campbell regresó a la pantalla grande en el 2011 nuevamente en el papel de Sidney Prescott: los creadores decidieron lanzar otra parte de la película que la hizo famosa. Lo más probable es que la actriz simplemente se sentía cómoda con este personaje.
2. Vanilla Ice
Vanilla Ice se convirtió en el primer rapero en tener un sencillo que llegó a la cima de la lista de éxitos. Su canción “Ice Ice Baby” instantáneamente se hizo popular y sus discos se vendían en impresionantes cantidades. Pero, a pesar de su increíble popularidad, el estilo de vida en el escenario le aburrió al mismo intérprete. Como resultado, rescindió del contrato con la compañía disquera y se libró de todo.
Hoy en día, Vanilla Ice aún canta, es actor y también productor musical. Ya no tiene su gloria pasada, sin embargo, la posibilidad de decidir de manera autónoma sobre cómo verse y cantar probablemente lo hace completamente feliz.
3. PSY
En el 2012, el clip musical de “Gangnam Style” se convirtió en el video más visto en toda la historia de YouTube. Después de su lanzamiento, todo el mundo hablaba sobre el músico surcoreano PSY. En los países europeos, esta canción se mantuvo en los primeros puestos de las listas musicales durante meses, a pesar de que estaba en idioma coreano.
La oleada de popularidad le otorgó a PSY una gran cantidad de conciertos en diferentes rincones del planeta. Hoy en día, después de 7 años, él continúa de gira, sin embargo, no ha tenido nuevamente grandes éxitos en su carrera. El mismo PSY nombró “Gangnam Style” como uno de los principales logros en su vida.
4. Robert Englund
Robert Englund también resultó ser rehén de un personaje: Freddy Krueger, papel que más interpretó y el principal logro de su carrera. La gran ola de popularidad llegó a finales de los años 80, sin embargo, en total, actuó el papel de Freddy desde 1984 hasta 2003.
Por un lado, este personaje hizo a Englund increíblemente popular, pero el sofisticado maquillaje ocultaba el verdadero rostro del actor y no le dio la oportunidad de mostrar plenamente sus propias capacidades actorales y recibir otro tipo de papeles.
5. Rick Moranis
En los años 80, Moranis fue uno de los comediantes más solicitados de EE.UU. y Canadá. Las películas con su participación se volvían populares al instante. Interpretó personajes principales en Cazafantasmas, Querida, encogí a los niños y otras famosas películas familiares de aquellos años.
La carrera de Moranis no se vio amanzanada con nada, sin embargo, a principios de los años 90, su esposa falleció de cáncer. Después de esto, el actor tomó la decisión de abandonar el cine para criar por su cuenta a sus hijos.
6. Crazy Town
El grupo Crazy Town existía desde 1995 y no presentaba grandes esperanzas. Fue hasta 1999, cuando lanzaron su sencillo “Butterfly”, que se volvieron famosos. La canción inmediatamente se disparó a la cima de las listas musicales internacionales y el álbum vendió 1,5 millones de copias.
No obstante, su siguiente trabajo artístico resultó ser considerablemente menos exitoso; ni siquiera consiguió entrar en las listas musicales. Los mismos miembros dijeron que se debía a la presión por parte de las compañías disqueras. A mediados de los años 2000, ellos se tomaron un gran descanso y lanzaron un nuevo álbum en 2015. Aunque Crazy Town existe hasta hoy en día, no han vuelto a tener canciones destacadas. En el 2009 fueron nombrados uno de los mejores intérpretes de un solo éxito de los años 2000.
7. Hayden Christensen
Hayden Christensen ha trabajado en el cine desde su infancia, sin embargo, su papel más conocido es el de Anakin Skywalker / Darth Vader. Este personaje fue interpretado por Christensen en dos episodios de La guerra de las galaxia.
Las opiniones sobre su trabajo estaban divididas: el actor fue nominado a mejor actor en los premios Globo de Oro y premios Saturn. Otros críticos le concedieron un Golden Raspberry por el peor personaje. Actualmente, Hayden filma en raras ocasiones y principalmente interpreta papeles pequeños.
8. Bomfunk MC’s
El grupo Bomfunk MC’s fue fundado por dos DJs en 1998. En el 2000 lanzaron la canción “Freestyler”, que hasta la fecha es la única canción del grupo que todo el mundo ha escuchado. Gracias a ella, los músicos recibieron algunos premios. No obstante, sus álbumes posteriores fueron mucho menos exitosos.
La composición del grupo cambió un par de veces, los músicos tomaron un descanso y se dedicaron a realizar proyectos como solistas. En 2019 estrenaron un nuevo clip de “Freestyler” en honor a los 20 años de la canción y comunicaron que están trabajando en un nuevo álbum.
9. Shelley Duvall
Duvall tenía mucho potencial como actriz: por su papel principal en la película 3 mujeresobtuvo un premio en el Festival de Cannes, después continuó con exitosos personajes en El resplandor, Dos extraños amantes, entre otros. No obstante, en los años 90, Duvall pasó de personajes principales a personajes secundarios; y en el 2002 dejó de filmar en el cine por completo. En 2016 apareció en El show del Dr. Phily admitió que sufría de un trastorno mental.
10. Rupert Grint
Los exponentes de los personajes de las películas de Harry Potter se convirtieron en los actores mejor pagados antes de alcanzar la adolescencia. Ellos no solo aparecían en el cine y en programas de televisión, sino también en las portadas de cuadernos, mochilas, playeras y otros atributos de fanáticos.
La última parte de la película salió en 2011 y, para ese momento, Rupert era un actor muy solicitado. Sin embargo, una racha de papeles en películas fallidas redujo considerablemente el interés de la industria cinematográfica en él. Actualmente, continúa actuando, pero al parecer, superar un primer papel de tal magnitud es muy difícil.
No solo la falta de talento puede impedir el desarrollo de una carrera, sino también otras circunstancias, problemas de salud y miles de cosas inesperadas. Y tú, ¿has conocido personas que tenían mucho potencial pero, por alguna razón, decidieron abandonar su ámbito de trabajo?