Uno no se convierte en una estrella a escala mundial por arte de magia. El camino a la cima de Hollywood requiere diligencia y paciencia. E incluso aquellos que tuvieron la suerte de nacer en una familia de actores famosos, comenzaron sus carreras desde cero y aprovecharon cada oportunidad para ingresar al mundo del cine. Como es el caso de Angelina Jolie, por ejemplo.
Hoy daremos un recorrido por las pruebas que debieron atravesar los ídolos actuales de millones de personas: películas de terror de bajo presupuesto, comerciales, telenovelas y mucho más.
1. Margot Robbie
I.C.U. (2009) / El lobo de Wall Street (2013)
La actriz comenzó su carrera en Australia, donde actuó en telenovelas poco conocidas y en películas de mala calidad como “Vigilante” e “I.C.U.”. Margot Robbie abrió su camino al cine de calidad gracias a su papel en la serie de televisión “Pan Am”. Dos años más tarde, en 2013, el mundo la vio en el papel de Naomi Lapaglia en la película “El lobo de Wall Street”, por la cual recibió su primer gran cachet y luego ganó fama mundial.
2. Rooney Mara
Tanner Hall (2009) / La chica del dragón tatuado (2011)
En la carrera de la actriz hubo muchos trabajos: en series, melodramas aburridos, comedias. También hubo una remake fallida de la película de terror “Pesadilla en la calle Elm”, pero fue gracias a ella que Rooney Mara ganó fama y fue invitada por David Fincher para actuar en la película “La chica del dragón tatuado”. Por el papel de Lisbeth Salander, fue nominada para un Óscar.
3. Tom Hardy
Deserter (2002) / Mad Max: Furia en el camino (2015)
Hardy debutó en la pantalla de televisión en la serie “Banda de hermanos”, que resultó ser muy exitosa. La siguiente etapa en su carrera fue la película de Ridley Scott “La caída del halcón negro”, en la cual el actor desempeñó un papel secundario. Desafortunadamente, después de un buen comienzo, comenzó la recesión.
El talento del inglés podría haberse disuelto en películas de fantasía y acción de mala calidad si no hubiera sido por su papel en la película de 2007 “ Stuart: una vida al revés”, en la cual estuvo acompañdo por el Sherlock que todos queremos: Benedict Cumberbatch.
4. Emma Stone
La Casa de las Conejitas (2008) / La La Land (2016)
La primera de las películas famosas y exitosas de Emma Stone fue la comedia de terror “Tierra de zombies”. Sin embargo, el verdadero avance en la carrera de la actriz fue el papel de Olive Penderghast en la comedia “Se dice de mí”. Stone incluso fue nominada para el Globo de Oro como Mejor Actriz.
5. Ryan Reynolds
Van Wilder: Animal Party (2001) / Deadpool (2016)
El actor canadiense comenzó su carrera en los años 90. Durante mucho tiempo actuó en series y solo alrededor del 2000 comenzó a desempeñar papeles en el cine. Muchos reconocieron a Ryan Reynolds después de protagonizar la comedia “Van Wilder: Animal Party”. La comedia, francamente, no es de las mejores. Luego tuvo proyectos dudosos como “Blade: Trinity” y una remake de la película de 1979 “El horror de Amityville”.
6. Kate Beckinsale
La tabla de Flandes (1994) / Underworld (2003)
A partir del 1991, todos los años Kate Beckinsale actuaba en telenovelas y cine. Sin embargo, ninguna película de los años 90 popularizó a la actriz. Beckinsale ganó fama y reconocimiento en 2001, luego de papeles en películas como “Pearl Harbor” y “Señales de amor”. Ellas fueron seguidas por “Underworld” y “Van Helsing”, que, aunque no tuvieron reconocimiento por parte de la crítica, se convirtieron en un verdadero avance en la carrera de la actriz.
7. Hugh Jackman
Erskineville Kings (1999) / Logan (2017)
Hugh Jackman actuó en películas australianas de mala calidad hasta el año 2000, cuando tuvo la oportunidad de interpretar el papel de Wolverine en la película “X-Men”. Obviamente, el papel del antihéroe se volvió medular para el actor.
8. Angelina Jolie
Cyborg 2: Perfección humana (1993) / Sr. y Sra. Smith (2005)
El padre de la actriz, Jon Voight, recibió el Oscar por Mejor Actor en 1979. Pero a pesar de su popularidad y vínculos importantes en el mundo del cine, Jolie decidió desarrollar su carrera desde cero.
En 1993, interpretó el papel de una niña robot en la película “Cyborg 2: Perfección humana”. Luego actuó en cortometrajes y videos musicales, hasta que tuvo la oportunidad de interpretar un papel en la película “Hackers: piratas de la informática”, en el set de la cual Angelina conoció a su primer marido, Jonny Lee Miller.
10. Nicole Kidman
Los Bicivoladores (1983) / Top of the Lake (2013 — …)
En los años 80, Kidman actuó en películas cuyos nombres solo son recordados por sus fieles seguidores. Una excepción es la serie de 1989 “Bangkok Hilton”, que le abrió el camino al mundo del cine de calidad.
11. Willem Dafoe
Calles de fuego (1984) / At Eternity’s Gate (2018)
Antes del reconocimiento mundial que vino después de su papel en la película de Oliver Stone “Pelotón”, Defoe trabajó en cortometrajes y películas de mala calidad. Pero antes de interpretar al sargento estadounidense en la película de Stone, ya había ganado algo de popularidad gracias a las películas “Calles de fuego” y “Vivir y morir en Los Ángeles”.
12. Mila Kunis
Piranha (1995) / El cisne negro (2010)
La actriz comenzó su carrera trabajando en comerciales, telenovelas, comedias de bajo presupuesto y películas de terror. Un gran avance en la carrera de Kunis ocurrió en 2008, después de actuar en la comedia “¿Cómo sobrevivir a mi novia?”, y las películas posteriores “El libro de los secretos” y “El cisne negro” consolidaron el éxito de la estrella.
13. Christian Bale
La leyenda del príncipe (1994) / Batman: el caballero de la noche asciende (2012)
Bale comenzó su carrera de actor a los 9 años. Actuó en programas de televisión, comerciales, películas de fantasía. En la película “La leyenda del príncipe”, basada en la tragedia “Hamlet” de Shakespeare, interpretó uno de los primeros papeles serios. Antes de convertirse en una estrella, actuó en dramas de bajo presupuesto, incluso para la televisión. Un gran avance en la carrera del actor británico-estadounidense fue el papel de Patrick Bateman en la película “American Psycho”.
14. Jared Leto
Juventud rebelde (1994) / Mr. Nobody (2009)
Jared Leto comenzó su carrera con series. En 1994, actuó con Alicia Silverstone en la película para televisión “Juventud rebelde”, y hasta finales de los años 90 interpretó papeles secundarios en películas poco conocidas. En 1999, apareció al mismo tiempo en dos películas populares, “Inocencia interrumpida” y “El club de la pelea”, y un año después se estrenó “Réquiem por un sueño”, que convirtió a Leto en una estrella a escala mundial.
15. Sandra Bullock
Poción de amor N.º 9 (1992) / Gravedad (2013)
El primer papel que interpretó la actriz fue en el thriller de 1987 “En la soga floja” (IMDb — 3.0). 5 años después, actuó en la comedia “Poción de amor N.º 9”, que, incluso como una cinta de segunda categoría, la lanzó a la popularidad. En los años 90, actuó en muchas películas bien conocidas, pero el reconocimiento llegó en los 2000, después de su papel en la película “Miss Simpatía”.
16. Chris Evans
Not Another Teen Movie (2001) / Captain America: The Winter Soldier (2014)
Antes de convertirse en el Capitán América, que todo el mundo conoce, Chris Evans actuó durante más de 10 años en películas de bajo presupuesto que, realmente, no resultaban muy interesantes. Por supuesto, hubo cintas como “Cellular” y “London”, pero para el actor eran papeles ordinarios y no significativos. En resumen, el estudio Marvel hizo de Evans una estrella.
17. Amber Heard
Side FX (2004) / Aquaman (2018)
Es difícil de imaginar, pero en 2004, Amber Heard estaba actuando en películas de bajo presupuesto y solo podía soñar con la fama. Sin embargo, después de una experiencia fallida en una película de terror, la actriz se dio cuenta de que era mejor interpretar papeles pequeños en película grandes, que los papeles principales en películas de mala calidad. Y, a juzgar por los logros alcanzados, la decisión fue correcta.
¿Cuál de las primeras películas de estas estrellas has visto? ¿Cuáles crees que son exitosas y por qué?