11 Detalles de “Avengers: Endgame” que vale la pena conocer antes de su estreno

El momento tan esperado para los seguidores del universo cinematográfico de Marvel está cada vez más cerca. Después de once años desde que salió la primera cinta (Iron Man: el hombre de hierro, estrenada en 2008), el fin de la historia de los superhéroes llegará con la película Avengers: Endgame. La película se estrenará en la pantalla grande a finales de este mes y será la cinta número veintidós dentro de este universo compartido. Pero aunque es la despedida para unos, podría ser el comienzo para otros.

Estamos tan ansioso como tú por ver esta entrega de Marvel y por ello recopiló para ti algunas de las cosas que tienes que saber antes de su estreno.

1. Los sobrevivientes y los caídos

Después del chasquido de Thanos, que destruyó a la mitad de la población, muchos de los personajes que conformaban al universo cinematográfico de Marvel se esfumaron. Aunque todo es posible y algunos de ellos podrían revivir, hasta el día de hoy, el estudio ha lanzado 32 pósters individuales presentando 16 a color y 16 en blanco y negro. Los primeros son los personajes que sobrevivieron en la película Avengers: Infinity War y los segundos son los que perdieron la vida (o eso se cree) ante el desastre del supervillano.

2. Iron Man regresa a la Tierra

En uno de los tráilers de la película, las primeras escenas nos muestran cómo Tony Stark, también conocido como Iron Man, está atrapado dentro de una nave (la cual podría ser la de los Guardianes de la Galaxia) grabando un mensaje para su prometida Pepper Potts. La comida se terminó desde hace 4 días y, sin esperanza de un rescate, el superhéroe sabe que el final podría estar cerca. Sin embargo, en otro de los adelantos, podemos ver cómo Tony Stark camina junto a otros Vengadores y ya no está en el espacio.

3. Pepper Potts al rescate

Después de ver a Pepper Potts con un traje muy similar al de Iron Man, podría pensarse que es ella quien irá al espacio para rescatarlo y regresarlo a casa. Tal vez Potts le dará vida al personaje de Rescue, así como en los cómics, en donde después de descubrir una habitación secreta que esconde un traje para ella, toma esa identidad. Los colores que presenta la armadura de la fotografía coinciden con los del personaje animado, así que se espera verla en acción junto a otros Vengadores.

4. Tres horas de acción

Los directores de esta entrega comentaron en una entrevista que todas las películas de este universo dejaban una gran narración en la que trabajar para llegar a un final, y esperaban que la duración rebasara la de la cinta Avengers: Infinity War, que fue de 2 horas 40 minutos. Con la estimación de 3 horas viendo a los superhéroes entrar en acción, se creía que existiría un intermedio en la película, sin embargo, aseguraron que en las tres primeras reproducciones que realizaron con un público de prueba, nadie había necesitado una pausa, ni siquiera para ir al baño.

5. Los tráilers muestran solo los primeros 15 o 20 minutos de la película

El director de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó en una entrevista el rumor de que los tráilers solo mostraban las escenas de los primeros 15 o 20 minutos de la película, con el fin de no dar spoilers sobre la historia y buscando generar entusiasmo entre la audiencia, sin revelar ninguno de los tantos secretos que se descubrirán en la cinta.

6. Iron Man y Capitán América unen fuerzas

Desde las diferencias que tuvieron en la película Capitán América: Civil War, los avances de Avengers: Endgame permiten ver cómo estos dos superhéroes se reconcilian y unen fuerzas. Se podría creer que el personaje de Iron Man es fundamental para derrotar a Thanos, debido a que en escenas de Avengers: Infinity War, el Dr. Strange menciona, después de hacer un viaje al futuro y un análisis de lo que les espera, que hay más de 14 millones de finales posibles y solo en uno de ellos consiguen la victoria. Entregándole al supervillano la gema del tiempo para salvar a Tony Stark y diciendo que era la única manera, el Dr. Strange se esfuma con el chasquido y, por ello, se cree que Iron Man podría ser el que derrote a Thanos en esta última entrega junto con el Capitán América.

7. Posibles viajes en el tiempo

¿Te imaginas la posibilidad de revivir a todos los que cayeron con el chasquido de Thanos? Una de las teorías sobre lo que pasará en esta película consiste en que los Vengadores harán viajes en el tiempo. De esta manera, podría revertirse el caos que destruyó a la mitad de los seres vivos, y algunos superhéroes regresarían al campo de acción. Los nuevos trajes que muestran los protagonistas en los tráilers oficiales de la cinta, muy similares al de Ant-Man, podrían ser un adelanto de los próximos viajes que realizarán al espacio cuántico y esto también explicaría por qué el personaje de Viuda Negra cambia de look constantemente en las escenas que ya se mostraron.

8. El regreso de Ojo de Halcón como Ronin

Después de la desaparición de su familia a causa del chasquido, el superhéroe Ojo de Halcón se transforma en el personaje de Ronin, un guerrero solitario que busca venganza. Aunque se ausentó en la película de Avengers: Infinity War, regresará en esta entrega para unirse al equipo que planea luchar contra Thanos. Los avances y los pósters lanzados por Marvel muestran la reaparición de este personaje.

9. El llamado a Capitana Marvel

Después de los créditos de Avengers: Infinity War, se muestra una escena en donde la ciudad entra en caos debido a la desaparición de la población, y la agente María Hill se esfuma. Al entender la gravedad de la situación, el director Nick Fury corre por su localizador para llamar a la Capitana Marvel. Algunos avances han permitido ver cómo esta heroína se une con los otros Vengadores para planear la batalla contra Thanos.

10. Bruce Banner y su transformación a Hulk

Como pudo verse en la película anterior de los Vengadores, Bruce Banner no logró convertirse en su totalidad al personaje de Hulk. Un póster que lanzó Marvel lo muestra justamente como se presentó en Avengers: Infinity War, portando el traje “Hulk Buster” que Tony Stark le construyó. Por ello, es probable que en esta entrega no veas al Hulk original entrando en acción, sin embargo, formará parte del equipo para la batalla.

11. Las películas después de Endgame

Quizá te ponga triste saber que este es el final para muchos de tus superhéroes favoritos, sin embargo, no tienes que preocuparte, pues hay películas que ya están planeadas y te permitirán ver un poco más de algunos personajes. Entre estas están Guardianes de la Galaxia 3, Pantera Negra 2, Dr. Strange 2, The Eternals y Shang-Chi, la primera película que será protagonizada por un superhéroe asiático.

¿Qué esperas de esta película? ¿Cuál es tu teoría para el final de la saga?