15 Fotografías que engañaron a todo el Universo

Los científicos dicen que las personas son realmente malas para detectar fotos falsas. Y no es de extrañar, ya que hay mucho contenido circulando y confundiéndonos. Con cada día, cada vez es más difícil encontrar la línea borrosa entre la ficción y la realidad.

En la siguiente compilación podrás poner a prueba qué tan bueno eres discrimando lo que es real y lo que es falso.

1. Un piloto que tomó una selfie en pleno vuelo.

“Modo Photoshop: ENCENDIDO”

Sin duda, esta foto podría recibir el título de “la mejor selfie jamás tomada”. Y a pesar de la lógica, la gente realmente creyó que era real. Podríamos mencionar algunos datos sobre la velocidad del avión o la descompresión, pero quién lo necesita si el piloto deja una nota clara en la imagen.

2. Cuando todo lo que necesitas es un poco de motivación.

“Falso / Real”

Algunas personas se preguntaron si esta historia tuvo un final feliz. Lo tuvo, ya que no había ciclista en absoluto. La foto fue tomada en el Parque Nacional Yellowstone por el fotógrafo Adnois Arias.

3. Un perro gigante que pesa más de 450 libras.

“Falso / Real”

¿Te imaginas vivir con un perro cuyo peso es de aproximadamente 450 libras? Si no, puedes revisar el Instagram de Chris Cline, que comparte los detalles de su vida con su inusual mascota. Creemos que vas a pasar un buen rato mirando sus fotos. Pero debes saber que son totalmente falsas, y Chris ni siquiera trata de ocultar este hecho.

4. Pingüinos en Nueva York.

“Falso / Real”

Bueno, sí, el vórtice polar trajo algunos momentos difíciles a Nueva York este invierno, pero no fue tan frío como para hacer que los pingüinos se mudaran a esta ciudad desde la Antártida. Esta foto es una obra de arte de Robert Jahns que transforma constantemente el mundo real en un lugar de ensueño.

5. La gente está buscando el templo olvidado de Lysistrata en Portugal.

“Falso / Real”

Y nunca lo encontrarán. La foto del templo escondido en un lugar secreto combina el interior del Panteón de Roma con la Cueva Benagil en Portugal.

6. ¿Hay un Buda en el monasterio de Ngyen Khag Taktsang?

“Falso / Real”

Parece que el Buda no es lo único que es falso. Tampoco hay un monasterio de Ngyen Khag Taktsang en China. La foto muestra un pilar ubicado en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en China. Si viste Avatar, probablemente notarás la semejanza con algunos paisajes, ya que los creadores de películas se inspiraron en este lugar.

7. Una Venecia congelada.

“Falso / Real”

“Venecia Congelada” es otra obra del artista digital Robert Jahns (mencionado anteriormente). Para crear esta foto, combinó una foto del lago Baikal y una foto de archivo. Creemos que a mucha gente le gustaría ver esta Venecia en la vida real.

8. Un gato enojado con el que no quieres meterte.

“Falso / Real”

Aunque este gato no tiene estas cejas gruesas, tiene un bigote. Y lo hace encantador y curioso, no enojado.

9. “Un amigo publicó esta foto de la tormenta de la noche anterior en Sydney”.

“Falso / Real”

Tenemos que admitir que esta foto parece realmente aterradora y estábamos listos para creerlo. Pero hay un comentario que arruina el engaño. La investigación posterior mostró que la foto original fue tomada por Rudi Balasko. Y el clima parecía mucho más tranquilo en su versión.

10. La luna se está derritiendo.

“Falso / Real”

Aquí hay otra foto que demuestra que no debemos creer todo lo que vemos en Internet. Esta imagen se volvió viral con el siguiente comentario : “Esta es una luna llena que desciende sobre las Cataratas del Ángel. Por unos pocos días cada año, parece que la luna está drenando a través de la cascada. La verdad es que no hay días en los que puedas observar este fenómeno.”

11. “Un elefante apareció queriendo ayudar a esta leona”.

Un mensaje sorprendente fue compartido por la cuenta del Parque Nacional Kruger en Twitter . “Estábamos siguiendo a una leona que llevaba a su cachorro y estaba muy cansada. ¡El elefante bajó su trompa, el cachorro saltó y el elefante lo cargó! ”La foto se retwitteó más de 100,000 veces, pero fue una broma del Día de los Inocentes.

12. “Creo que este es el poder detrás de la fotografía aérea”.

“El avión está en Bali, pero el bosque puede que no”

Este fotógrafo compartió una foto que tomó usando un drone. Señaló que a veces no es posible ver la verdadera belleza de algo hasta que lo ves desde otra perspectiva. Pero algunas personas comenzaron a dudar si el avión podría terminar en una posición tan extraña y descubrieron que hay un avión abandonado en Bali, pero no está rodeado de árboles.

13. Este río helado se parece a la máscara de Scream.

“Falso / Real”

Pensamos que sería bastante aterrador ver este paisaje en la vida real. Alguien podría incluso considerar esto como una señal. Pero no hay razón para asustarse ya que la foto original es mucho más inofensiva. Fue tomada en Siberia, Rusia.

14. “¡8 arco iris! Todo un fenómeno… visto en el valle de Lehigh.

Esto realmente sería bastante el fenómeno. Una, porque no es posible que los arco iris se curven en diferentes direcciones. Pero la foto real sigue siendo impresionante sin embargo.

15. “¿Con quién te lanzarías?”

“Falso / Real”

Nos deslizaríamos con este profesional de Photoshop. La foto real fue tomada desde la plataforma de observación del Burj Khalifa. Actualmente es el rascacielos más alto del mundo.

Bonificación: definición de la revista Time de un cuerpo perfecto, 1955.

La revista Time no publicó esta portada en 1955. Y el motivo es simple: la modelo no nació hasta 1977 .