Nuestro cuerpo es la única posesión que permanece con nosotros desde el nacimiento hasta el último aliento, así que es justo que lo cuidemos fortaleciéndolo y tonificándolo para que funcione como una máquina bien engrasada. A continuación, encontrarás 6 ejercicios para moldear tus abdominales, fortalecer tus glúteos y trabajar tu zona abdominal en tan solo 30 días. Sigue esta rutina y observa cómo tu cuerpo se transformará ante tus ojos.
Te guiaremos a través de algunos ejercicios básicos para que puedas hacerte más fuerte y mejorar tu figura en un mes.
1. Levantamiento de cadera
Cómo se hace: simplemente acuéstate en el suelo o en una esterilla de yoga, con las rodillas dobladas y los brazos a los lados. Ahora levanta tus caderas para que tu cuerpo forme un ángulo recto desde tus hombros y rodillas hasta tus pies. Mantente en esta posición durante 10 segundos para quemar algo de calorías y luego vuelve a la postura inicial. Haz 2 series de 10 repeticiones.
Qué partes del cuerpo trabaja: este movimiento trabajará tus abdominales, glúteos e isquiotibiales. Si nunca antes has hecho este ejercicio, llegó la hora de comenzar, ya que fortalece toda la parte inferior del cuerpo.
2. Prensa de hombros
Cómo se hace: para hacer este ejercicio, mantente derecho, sujetando las mancuernas con cada mano. Empieza poco a poco, no levantes demasiado peso la primera vez. Ahora, levanta lentamente los brazos hasta que estén completamente extendidos sobre tu cabeza. Mantén esta postura durante 10 segundos, y luego baja los brazos hasta que tus tríceps estén paralelos al suelo. Haz 2 series de 12 repeticiones cada una.
Qué partes del cuerpo trabaja: en lugar de enfocar tu energía en un ejercicio que trabaja solo un grupo de músculos, puedes aprovechar y moldear varios a la vez. Este entrenamiento fortalece los hombros, los brazos, la espalda y la zona abdominal.
3. Salto con cuerda
Cómo se hace: para saltar la cuerda correctamente, debes sujetar los mangos y mantener los codos cerca de los costados. Ahora haz movimientos rotatorios con tus muñecas mientras giras la soga. Mantén tu torso relajado y mira hacia adelante para mantener el equilibrio. Salta lo suficientemente alto para dejar pasar la cuerda por debajo de ti. Haz 2 series de 10 repeticiones cada una.
Qué partes del cuerpo trabaja: este ejercicio activa más músculos en el cuerpo que cualquier otro entrenamiento. Te dejará con más energía y tonificará tu cuerpo.
4. Estocadas
Cómo se hace: este ejercicio es un poco más fácil que la tabla o las sentadillas porque es muy parecido a caminar, pero con más esfuerzo. Una estocada es el movimiento que las personas hacen cuando se agachan para atar el cordón de un zapato, o incluso para hacer una propuesta de matrimonio. Tienes que mantener los pies separados al ancho de la cadera, luego colocar una pierna hacia adelante y bajar el cuerpo hasta que la rodilla quede paralela al suelo, desplazando el peso hacia adelante sobre el talón. Repite con la otra pierna. Un poco más adelante podrás hacer este ejercicio con pesas. También puedes probar las estocadas laterales siguiendo el mismo paso, pero de lado. Haz 2 series de 10 repeticiones cada una.
Qué partes del cuerpo trabaja: si quieres moldear la mitad inferior de tu cuerpo, el mejor movimiento para tonificar los músculos del muslo es la estocada hacia adelante: trabaja los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y zona abdominal.
5. Levantamiento de piernas
Cómo se hace: acuéstate en el suelo colocando las manos con las palmas hacia abajo, debajo de los glúteos. Ahora levanta tus piernas perpendiculares al piso y regresa a la posición inicial, pero sin dejar que tus talones toquen el suelo. Comienza con una serie de 12 repeticiones y aumenta gradualmente la cantidad a medida que tu cuerpo se vuelva más fuerte.
Qué partes del cuerpo trabaja: el levantamiento de piernas es uno de los ejercicios más eficaces para los abdominales, pero también es uno de los más simples y, a la vez, gratificantes.
6. Elevaciones laterales de brazos con mancuernas
Cómo se hace: mantente de pie, empuja tus hombros hacia atrás y pon las palmas de las manos una frente a la otra. Ahora eleva las mancuernas hasta que tus brazos queden alineados con los hombros, y luego, vuelve a la posición inicial. Puedes comenzar a hacer este ejercicio con aproximadamente 10 repeticiones, y luego aumentar su número.
Qué partes del cuerpo trabaja: este ejercicio fortalece la mitad superior del cuerpo, y es el mejor para tonificar los músculos de los brazos y la espalda.
¿Qué otros ejercicios sueles hacer para mantenerte en forma? ¡Cuéntanos en los comentarios!