15 Noticias que demuestran que la humanidad va mejorando en su intento por hacer las cosas bien

Hay demasiadas personas en el planeta que necesitan ayuda desesperadamente, animales que son víctimas de cazadores furtivos, muchos problemas ambientales que se convierten gradualmente en desastres. Nosotros mismos tenemos la culpa de lo que está sucediendo, pero parece que ha llegado el tiempo en el que las personas se hacen cada vez menos indiferentes.

Queremos demostrarte con el ejemplo de las noticias que la humanidad todavía tiene posibilidades de sobrevivir.

1. Una tienda de comestibles en Canadá permaneció abierta durante un feriado, pero nadie robó nada

En el Día de la familia, que se celebra anualmente el 18 de febrero en Canadá, la mayoría de las tiendas estaban cerradas. Pero las puertas de Food Basics, según el periódico local de Kingston, por casualidad permanecieron abiertas sin nadie de personal dentro. Los residentes entraban a la tienda, tomaban los productos y dejaban el dinero en la caja. El establecimiento no sufrió pérdidas.

2. Los moteros resguardaron las mezquitas de Nueva Zelanda

Después del atentado brutal contra las mezquitas en Nueva Zelanda, nadie quedó indiferente. Los moteros locales salieron en apoyo de los musulmanes: los miembros de los clubs de moteros decidieron resguardar las mezquitas durante la oración del viernes.

3. Una adolescente de Sunderland salvó 6 vidas al colocar notas alentadoras en un puente

“Eres increíble. Eres valiente. Eres fuerte”.

Paige Hunter tiene 18 años y ya ha salvado varias vidas, por lo que recibió el certificado de agradecimiento de la jefa de la policía de Northumbria. Más de 40 notas con las palabras “no estás solo”, “tu vida es valiosa” y otras están colocadas en el Puente de Wearmouth, y pudieron ayudar a las personas desesperadas a encontrar a sí mismas de nuevo y no suicidarse. Un usuario de Reddit también informa que este no es el único puente con las notas y no sabemos el número real de la gente salvada.

4. Las empresas de todo el mundo empiezan a probar una semana laboral de cuatro días

En la lucha contra el estrés y el agotamiento, las empresas están empezando a probar una semana laboral de 32 horas en lugar de una de 40 horas. Sus representantes señalan que el personal está entusiasmado, aumentan la productividad y la motivación. El congreso sindical británico ya está insistiendo en que todo el país se pase a la jornada laboral de 4 días.

5. Las empresas Seven Bro7hers y Kellogg’s comenzaron a fabricar cerveza a base de desperdicios de alimentos

El fabricante de cereales para el desayuno Kellogg’s decidió usar copos de maíz defectuosos como contribución a la protección del medio ambiente. En colaboración con la cervecería Seven Bro7hers, ya han producido varios lotes.

6. Una mujer reservó habitaciones para personas sin hogar para que no se congelen durante el vórtice polar

Candice Payne publicó información sobre su iniciativa en las redes sociales, y pronto comenzó a recibir donaciones. Mediante esfuerzos conjuntos, se salvaron a unas 80 personas sin hogar. La tormenta se llevó 22 vidas, pero podría haber sido mucho más si no fuera por estas personas.

7. SaltWater Brawery comenzó a producir anillos para empaquetar las latas que alimentan a los animales en lugar de matarlos

Los anillos de plástico para empaquetar las latas pueden formar un grave problema para un animal que tuvo mala suerte de tropezarse con ellos. Para reemplazarlos, fueren inventados los anillos comestibles. Están hechos de cebada y trigo. Varios fabricantes comenzaron a usar tecnologías similares, por ejemplo Corona y E6PR.

8. A las tiendas de mascotas de California se les permite vender solo animales de refugios

La ley de protección de los animales se aplica a los gatos, perros y conejos: las tiendas de mascotas están obligadas a proporcionar documentos que contengan información sobre su origen. Si los animales no son de refugios ni de organizaciones de rescate, los propietarios se someten a una multa. Además, se están introduciendo programas de adiestramiento de los animales en todo el país con el propósito de hacerlos más atractivos para los propietarios potenciales.

9. LEGO comenzó a producir juguetes de caña de azúcar

La compañía danesa planea conseguir que la mayoría de sus productos sean ecológicos para el año 2030. Ya se han dado los primeros pasos: actualmente se pueden encontrar juguetes LEGO de caña de azúcar en los estantes de las tiendas.

10. Una pareja recaudó 15 millones de USD en Facebook para familias de migrantes separadas

Charlotte y Dave Wilner de San Francisco decidieron recaudar 1,500 USD y liberar al menos una familia de la prisión para migrantes para que pudiera reunirse con sus hijos. Sorprendentemente, en una semana la pareja logró superar esta cantidad en 10 mil veces. Más de 400 mil personas, entre ellas Mark Zuckerberg, hicieron las donaciones.

11. En Kenia, la caza furtiva de los rinocerontes disminuyó un 85% y la de los elefantes un 78%

El Ministro de Turismo y Vida Silvestre de Kenia anunció la imposición de la pena de muerte para los cazadores furtivos, lo que redujo drásticamente el número de personas dispuestas a cazar los valiosos huesos de los animales salvajes. Este es un gran paso, pero el aumento natural en la población de algunas especies todavía no cubre el número de muertes a manos de los cazadores furtivos.

Recientemente en Kenia, fue observado un leopardo negro extremadamente raro que se consideraba extinto hace más de 100 años.

12. Adidas vendió 1 millón de pares de calzado ecológico fabricado de plástico de océano

Un par de UltraBoost futuristas se hace de aproximadamente 11 botellas de plástico, esto es una contribución significativa a la ecología del planeta. La compañía tiene prevista la fabricación y venta de otros 11 millones de pares en un futuro cercano. Para 2024, Adidas planea transferir toda la producción a este tipo de plástico.

13. Un médico indio, usando una botella de champú, redujo la mortalidad de los niños por neumonía en un 75%

En 2017, 920 mil niños murieron de neumonía. Principalmente ocurre en países pobres donde los hospitales carecen incluso de equipo de oxígeno. Mohammod Chisti de Bangladesh encontró una solución. Un simple dispositivo de una botella de champú redujo la mortalidad en su hospital en un 75%.

14. Los residentes de Denver votaron a favor de la eliminación de los impuestos sobre toallas sanitarias y tampones

Los residentes de Denver están obligados a pagar el 4,3% de impuestos sobre cualquier compra. El ayuntamiento apoyó unánimemente la eliminación de este impuesto para tampones y toallas sanitarias. Dichos productos estarán exentos de impuestos a partir del 1 de julio y se reclasificarán como productos necesarios por razones médicas.

La Cámara del Estado también está evaluando un proyecto de ley que obligará a las prisiones a proporcionar productos de cuidado personal gratuitos a las reclusas.

15. Rusia decidió liberar más de 100 ballenas enjauladas en el Lejano Oriente

El investigador de océanos Jean-Michel Cousteau (hijo del famoso Jacques-Yves Cousteau) y su equipo pidieron a las autoridades rusas que pusieran en libertad las orcas y ballenas beluga que estaban en cautiverio. Entonces, el Kremlin ordenó a las autoridades locales realizar una operación conjunta con los investigadores.

¿Qué te parece, qué más cosas debería hacer la humanidad para mejorar la vida en nuestro planeta? Comparte tu opinión en los comentarios.