15 Acontecimientos verídicos que son muy difíciles de creer

En la historia de la humanidad han ocurrido acontecimientos cuya comicidad o incoherencia nos recuerda a la trama de una película o incluso a una caricatura infantil. Por ejemplo, en los siglos XV-XIX, los europeos compraban momias en grandes cantidades para elaborar medicina a partir de ellas. Y 150 años atrás, los ingenieros literalmente levantaron unos cuantos metros toda la ciudad de Chicago, incluyendo casas y aceras.

Descubrimos qué casos históricos suenan como ficción, pero de hecho son la pura realidad.

1. Un babuino trabajó oficialmente en un servicio ferroviario

En 1880, el señalista James trabajó junto con su ayudante Jack (un babuino) en la rama ferroviaria en Sudáfrica. Al hombre le habían amputado ambas piernas, por eso le enseñó al primate a ayudarle en las tareas del hogar y también a cambiar los rieles en las vías del tren y manejar el semáforo.

Un día, los pasajeros denunciaron que en la estación del tren el semáforo era controlado por un simio. La administración ferroviaria levantó una investigación pero se sorprendió por los conocimientos especializados de Jack y fue contratado oficialmente al designarle un salario de 20 céntimos al día. Durante 9 años de trabajo en las vías ferroviarias, Jack no cometió ningún error.

2. En Egipto era muy sencillo comprar una momia

El científico y doctor Avicena en el siglo XI describió la cura de algunos males con ayuda de momias. En la traducción de sus trabajos científicos se cometió un ridículo error, cuya consecuencia fue que se pensara que las momias poseían propiedades medicinales. Para el siglo XV, en Egipto se había formado un mercado de venta de cadáveres embalsamados.

Los europeos las compraban en grandes cantidades después de que habían sido molidas para la fabricación de medicamentos, pintura color marrón y fertilizantes. Solamente a principios del siglo XX, después de que la prensa europea comenzara a desenrollar los mitos sobre la maldición de los faraones, el entusiasmo hacia las momias desapareció.

3. Ahora está sonando el concierto más largo del mundo

En la iglesia de San Burcardo, ubicada en la ciudad alemana de Halberstadt, en el año 2001 se comenzó a tocar en versión órgano la composición de John Cage “As Slow as Possible” (“Lo más lento posible”). La versión original dura 20 minutos, pero los seguidores del compositor decidieron alargar su duración a 639 años. El acorde se cambia una vez cada varios años y la culminación de la ejecución ocurrirá en el año 2640. ASLSP se considera el concierto musical más largo en la historia de la humanidad.

4. Un partisano japonés no se rindió durante 30 años al pensar que la Segunda Guerra Mundial aún continuaba

En 1945, a las manos del teniente japonés Hirō Onoda, combatiente en la jungla de las islas filipinas, cayó un folleto en el cual se mencionaba la culminación de la Segunda Guerra Mundial. Onoda tomó esta información como propaganda enemiga y, junto con tres de sus subordinados, continuaron la lucha contra EE.UU.

Posteriormente, dos de sus soldados regresaron a casa y el tercero fue asesinado, Hirō Onoda se quedó en la jungla durante casi 30 años. En febrero de 1974 fue descubierto y con la participación de su comandante, el partisano se rindió ante las autoridades. Consiguió evitar la pena de muerte por robo y asesinato de la armada filipina y regresó a casa.

5. Una parapentista entró en una nube de tormenta y sobrevivió

Posted by Ewa Wisnierska on Saturday, April 20, 2013

El 14 de febrero de 2007, Ewa Wiśnierska, de 35 años, se preparaba en Australia para el campeonato mundial de parapente. Durante un vuelo de entrenamiento, comenzó a subir cada vez más. Al final terminó directamente en las nubes de una tormenta a 9 946 metros de altura. Debido a la baja temperatura y la falta de oxígeno, perdió el conocimiento.

Después de 40 minutos, debido a la pesada carga de hielo que se había formado en el parapente, comenzó a descender. A una altura de 6 900 metros, el parapente se abrió y a causa de la fuerte sacudida, la chica recobró el conocimiento. Logró salir de las nubes de la tormenta y aterrizó en una pequeña granja. Wiśnierska sobrevivió, pero obtuvo una congelación severa.

6. Un hombre aterrizó un avión en las calles de Nueva York por una apuesta

El piloto estadounidense Thomas Fitzpatrick aterrizó dos veces una aeronave ligera en las calles de Nueva York debido una apuesta. La primera vez que hizo esto fue el 30 de septiembre de 1956, después realizar una apuesta en un bar afirmando que sería capaz de llegar del estado de Nueva Jersey a Nueva York en 15 minutos. Para esto, robó un avión de una escuela, voló hasta Nueva York y aterrizó cerca del bar donde había sido concretada la apuesta. Fitzpatrick tuvo que pagar una multa de 100 USD.

Después de 2 años, el barman de otro establecimiento en donde Thomas descansaba no creía en la veracidad de la historia de Fitzpatrick. El piloto repitió la “hazaña” al robar un avión de la misma escuela. Sin embargo, esta vez, el piloto fue condenado a 6 meses de prisión.

7. Un pingüino se enamoró de una figura ánime

En 2007, el zoológico japonés Tobu Zoo adquirió un pingüino de Humboldt de 11 años bajo el apodo de Grape-kun y su compañera apodada Midori. Ellos vivieron juntos por 10 años hasta que la hembra se fue con un pingüino más joven. Debido a eso, Grape-kun se encerró en sí mismo.

Pero en abril de 2017 comenzó a mostrar atención hacia una figura de ánime llamada Hululu que había sido instalada para atraer a los visitantes. Hululu es una hembra de pingüino humanizada del ánime infantil Kemono Friends. Grape-kun podía pasar horas observándola e intentando llegar hasta ella. Cuando los medios de comunicación escribieron sobre esto, adquirió una fama mundial, principalmente en las redes sociales. Pero la salud del pingüino de 20 años comenzó a empeorar y en octubre de aquel año murió.

8. La ciudad de Chicago se levantó unos cuantos metros

Chicago está ubicada en un terreno de hondonadas pantanosas, por eso, en los tiempos antiguos, las calles de la ciudad se convertían en un verdadero problema después de las lluvias. En 1856, el gobierno local quiso ponerle fin a esto y decidió levantar la ciudad unos cuantos metros. En lugar de las calles existentes, continuarían con un nuevo sistema de alcantarillado.

Durante los años 1860, ingenieros, con ayuda de gatos hidráulicos, no solo levantaron y colocaron grandes construcciones de piedra en nuevos fundamentos, sino también barrios completos e incluso algunas banquetas. Es curioso que, durante todos los trabajos, la vida cotidiana no se detuvo ni en las calles ni en el exterior de los edificios. Es decir, cuando levantaban alguna tienda, los habitantes continuaban realizando sus compras tranquilamente como si nada inusual estuviera pasando.

9. Un cartero construyó un castillo durante 33 años con piedras que iba recogiendo mientras trabajaba

El francés Ferdinand Cheval ocupó el cargo de cartero rural en Hauterives toda su vida. Al llevar el correo, recogía y colocaba en su coche piedras con una forma inusual. Desde 1879, durante 33 años construyó un castillo con las piedras que había encontrado. Al terminar su trabajo en 1912, el cartero pidió ser enterrado en este castillo. Al recibir un rechazo por parte de las autoridades locales, Ferdinand Cheval construyó una cripta en el panteón local para él que le tomó 8 años.

El talentoso artista murió en 1924, después de un año de la construcción de su cripta, donde fue enterrado. Por cierto, poco tiempo antes de su muerte, Cheval obtuvo reconocimiento por parte de André Breton y Pablo Picasso. Posteriormente, ambas invenciones fueron nombradas monumentos históricos y culturales.

10. Una foca aprendió a hablar

El 1971, en el acuario de Boston aceptó una foca que fue encontrada y criada por Scottie Dunning cuando aún era pequeña. El hombre la mantuvo en su casa durante unos meses y le dio el apodo de Hoover. Mientras la foca vivía con Scottie, él le enseño a imitar el lenguaje humano. Aunque el vocabulario del animal era limitado, todas las palabras conocidas por Hoover eran pronunciadas con claridad. Él le pedía a las personas que se acercaran y pronunciaran su nombre. También podía gritar “¡Vete de aquí!” (Get out of there!).

Al llegar al acuario, Hoover se mantuvo callada durante 5 años. Pero con el paso del tiempo, se acostumbró al entorno y al personal, y comenzó a pronunciar frases como “¡Hola!” y “¡Ven aquí!”. Gracias a esto, Hoover se hizo famoso y se convirtió en el primer mamífero parlante que no era humano.

11. Un hombre que ha estado espantando a los transeúntes por casi 40 años

En San Francisco vive un hombre llamado David Johnson, conocido como Bushman (del inglés bush “arbusto”). En 1980, él decidió comenzar a ganar dinero de una forma extraordinaria. En una banqueta se oculta detrás de ramas de eucalipto y asusta a los transeúntes que pasan al salir de su escondite y pronunciar con una voz extraña algo tipo: “¡Uga- Buga!”. De tal manera, Bushman ha divertido a personas durante casi 40 años, al mismo tiempo, gana aproximadamente 60 mil USD al año. Aquí hay un video de Bushman, por si te interesa verlo.

12. Un tronco que ha flotado en un lago por más de 120 años

En el estado de Oregón, EE.UU., en el cráter de un volcán inactivo, se localiza el lago del Cráter, en el cual durante más de 120 años ha estado flotando un tronco. Este ha estado “viajando” por el lago como mínimo desde 1896, desde que fue descubierto por el geólogo Joseph Diller. El pedazo de madera de 9 metros se ha estado desplazando por el lago en una posición vertical durante todas estas décadas. Sobre el agua se vislumbra casi una parte de medio metro del tronco de 61 centímetros de ancho. Es suficientemente rígido y capaz de soportar el peso de una persona.

El pedazo de madera probablemente terminó en el lago debido a un deslizamiento de tierra desde las laderas del volcán y el agua helada “lo densificó”, impidiéndole a la madera la posibilidad de romperse. Por cierto, el análisis de radiocarbono mostró que el famoso tronco tiene aproximadamente 450 años.

13. Un hombre accidentalmente voló con globos a una altura de 4 800 metros

En 1982, el habitante de California, Larry Walters, decidió emprender un vuelo y ató a su silla 45 globos meteorológicos inflados con helio. Para su vuelo, el hombre tomó un radio, cerveza, sándwiches y una escopeta de perdigones (él planeaba descender disparándoles a los globos). Walters quería elevarse únicamente 10 metros, sin embargo, se elevó a… 4 800 metros. Debido a su miedo, él no fue capaz de dispararle a los globos y como resultado, pasó en el aire 14 horas, alcanzando un corredor aéreo.

Con el paso del tiempo, Larry les disparó a unos cuantos globos y lentamente comenzó a descender; posteriormente, quedó enredado en las líneas eléctricas lo que causó un cortocircuito. Sin embargo, el hombre afortunadamente sobrevivió. Tuvo que pagar una multa de 1 500 USD, pero recibió el premio Darwin.

14. El gato Dusty se convirtió en un cleptómano

En 2011, el gato doméstico de 5 años de California apodado Dusty adquirió popularidad gracias a su cleptomanía. Recibió el apodo de Klepto Kitty después de que trajera a casa más de 600 objetos encontrados en las zonas colindantes. Entre ellos había guantes para lavar automóviles, esponjas, toallas, zapatos, calcetines, guantes, delantales, ropa interior, collares, juguetes, máscaras de protección, pantalones, trajes de baño, entre otros. Por lo general, el gato cometía sus “delitos” bajo el manto de la noche. Los dueños del gato, junto con el equipo de comunicación Must Love Cats del canal Animal Planet, instalaron una cámara y filmaron las travesuras de Dusty.

15. Una mujer afirmó que había dado a luz a conejos y los doctores le creyeron

En 1726, la inglesa de 25 años Mary Toft logró convencer a los doctores de que había dado a luz conejos. En realidad, Toft estuvo embarazada, pero tuvo un aborto espontáneo. Después de esto, ella declaró el nacimiento de fragmentos de conejos, el cirujano local John Howard se interesó en ella y comenzó a investigar dicho caso. Al asistir en el siguiente parto, Howard no descubrió a un bebé humano, sino parte de organismos vivos que al parecer pertenecían a conejos. Él informó esto a una serie de famosos doctores y le creyeron. Cuando los rumores sobre Mary llegaron hasta el rey, dirigió a sus mejores doctores para que estudiaran este raro fenómeno.

No vamos a entrar en detalles (porque son muchos), solamente diremos que, después de una gran cantidad de estudios, observaciones y los fragmentos de conejos de los posteriores “nacimientos”, la chica confesó que era un engaño y también que había sobornado a John Howard. Simplemente “daba a luz” conejos que le compraba su esposo.

¿Qué historia te ha sorprendido más? ¿Conoces otros acontecimientos similares?