Es raro no ver a algun famoso o influencer en las redes sociales promocionando alguna dieta como tendencia. Por un lado tienes a los promotores de lo vegano y por el otro a los carnívoros con sus dietas keto y paleo. Y con tantas opciones, ¿que eliges? Según este vegano, la opción menos “natural” para los humanos es la carne.
Usando una foto muy gráfica, intentaron argumentar que “cazar a la presa” y comérsela no es tan natural como el estilo de vida vegano, y en uno de los comentarios recibieron una lección sobre evolución que les hizo callar.
Linden Lonsdale explicó como la carne fue una necesidad evolutiva de nuestros ancestros, que les proporcionó el contenido calórico necesario para un mayor desarrollo cerebral. Pero no acabó todo ahí.
Según los científicos, tiene razón. Es cierto que no seríamos lo que somos hoy sin carne, pero nuestros estómagos han cambiado según cambiábamos nosotros. La carne es rica en proteínas y vitamina B-12, siendo además una fuente de hierro, pero se puede conseguir esto mismo de otras fuentes, como nueces, judías o cereales, por ejemplo. Según el Dr. William Kormos de Harvard Men’s Health Watch, “es seguro consumir carne, pero muchos estudios muestran un aumento en el riesgo de enfermedades si se consumen 50-100 grs de carne roja diariamente.”