9 Trucos que emplean las tiendas ZARA para hacerte comprar

Zara es el mayor minorista de ropa, y el fundador de este imperio, Amancio Ortega, comenzó con una tienda que vendía réplicas baratas de ropa de diseñador costosa. Hoy en día, los ingresos anuales de la compañía se miden en miles de millones de dólares. Y somos nosotros, los clientes, quienes gastamos esta cantidad de dinero en Zara. ¿Alguna vez has pensado en lo que hace que la gente quiera comprar ropa nueva una y otra vez?

A continuación te revelamos los de ZARA para hacerte comprar compulsivamente.

1. La ropa más cara se encuentra en la entrada, así es como captan tu atención.

En las tiendas Zara, la ropa se arregla de acuerdo al precio. En la entrada, estará la ropa más cara. Los diseñadores esperan que sus clientes se enamoren de esta ropa de inmediato. Idealmente, no se supone que vayas a las filas con la ropa más barata. Zara está apostando al hecho de que tomarás una decisión impulsivamente. Las partes más alejadas de la tienda son para los clientes que buscan ropa más barata. Allí, puedes encontrar ropa básica y con descuentos. Pero mientras te diriges hacia el interior de la tienda, es posible que ya veas un vestido, un bolso y unos zapatos de la nueva colección.

2. La ropa, los zapatos y los bolsos se colocan uno al lado del otro por una razón.

No hay departamentos en las tiendas Zara, al menos no en el sentido tradicional. Ropa, bolsos, zapatos y accesorios están todos ubicados en la misma área. No tienes que pensar qué zapatos van con qué vestido. Los diseñadores de la tienda ya lo han decidido por ti.

3. Zara no tiene ningún anuncio y no es porque quieran ahorrar dinero.

Zara gasta un ridículamente bajo, 0.3% de sus ganancias, en publicidad. La marca no sale a hablar sobre lo genial, moderno y cómoda que es. Pero esto no es un error de marketing, es una estrategia bien pensada para conquistar el mercado. Zara invierte su dinero en catálogos… y letreros de ventanas. Su táctica hace que los clientes comiencen a sentir que hay algo exclusivo dentro de sus tiendas. Piensan que la calidad de su ropa es tan buena, que ni siquiera necesita ninguna promoción. Piénsalo de esta manera, Balenciaga y Versace no tienen ningún anuncio de televisión, pero todos saben que son marcas premium.

4. La marca tiene una influencia subconsciente en ti: te hace sentir como si fueras parte de la élite.

Zara nunca abrirá una tienda junto a un supermercado Walmart. La marca presta mucha atención a la ubicación de sus tiendas. Las tiendas están abiertas solo en grandes centros comerciales o en las calles principales de las grandes ciudades. Por cierto, Kate Middleton ayudó a la marca a ser un poco más aristocrática. La duquesa es fanática de Zara: justo después de su boda, Kate se puso un sencillo vestido azul de Zara y, por supuesto, se convirtió en un éxito de inmediato.

5. Zara lanza varias colecciones nuevas por temporada a propósito.

Más de 400 diseñadores trabajan en la creación de nuevas colecciones. La estrategia de Zara es la moda rápida con una vida útil corta. La marca ha cambiado nuestra actitud hacia la ropa. Ahora, no hay nada especial en las compras: compras ropa y luego te deshace de ella, como cuando tiras la comida vieja. Mientras que otras marcas están jugando un juego de adivinanzas con las tendencias de las próximas temporadas, Zara está lanzando varias colecciones nuevas. Cada dos meses, estas tendencias cambian y la marca lanza nuevamente una serie de ropa nueva. Si algo de moda apareció en una pasarela, una calle de la ciudad o una celebridad, asegúrese de que, muy pronto, lo verá en una tienda Zara.

6. Se te puede vender una prenda de vestir que no se vendió en otra parte del mundo.

La ropa de Zara hace más viajes que algunas personas. Y esto es porque la ropa que no se vende bien en una tienda viaja a las otras. Las faldas, los pantalones y las camisetas viajan por todo el mundo. Zara sabe cómo ahorrar su dinero y no se deshace de su ropa sin vender.

7. La marca crea la ilusión de escasez para hacerte comprar al menos alguna cosa.

Zara crea el efecto de escasez. Básicamente, quieren que tu cerebro diga: “Si pierdo la oportunidad de comprar esto ahora, nunca lo volveré a ver”. Significa que “piensas” que una chaqueta que viste en una tienda hace 10 días podría desaparecer.

8. Sus ventas funcionan de una manera especial.

“29 de Junio / 2 de Julio”

Antes del inicio de la temporada de ofertas (generalmente en julio, agosto, diciembre, enero y febrero), Zara intenta vender la mayor cantidad de ropa posible a su precio regular. Las tiendas están llenas de ropa de la antigua colección, y los modelos más nuevos serán difíciles de encontrar. La ropa de la nueva colección tendrá etiquetas especiales, y el resto de la ropa es “vieja”. Pero unos días después, se venderán a un precio mucho más bajo. Solo espera un poco y no tendrás que arrepentirte de haber gastado más dinero en vano.

9. Zara tiene tiendas especiales donde nunca habrá clientes.

Zara tiene tiendas que nunca serán visitadas por clientes habituales. Las tiendas de prueba están escondidas en la sede española. Si has visitado Zara en diferentes países, probablemente te hayas dado cuenta de que el diseño interior es bastante similar. Un equipo de 30 arquitectos analiza cada detalle: el color de la bombilla e incluso la textura del piso que se supone que tiene una influencia positiva en los clientes. Al experimentar en las tiendas de prueba, los diseñadores eligen la altura óptima de las perchas, la altura de los maniquíes y la ubicación de las cajas registradoras. Todo esto se hace para ayudarte a sentirte más relajado y propenso a comprar más.

Una chica que trabajó para ZARA habló sobre cómo comprar ropa a precios muy baratos.

Hemos encontrado algunos consejos de los empleados de la tienda que han compartido algunas de sus ideas. Ahora, también sabrás cómo ahorrar dinero al comprar ropa de Zara.

  • Al igual que la mayoría de las tiendas de ropa, las ofertas aquí ocurren 3 veces al año: al final del verano, antes del Año Nuevo y al final del invierno.
  • Los precios más bajos durante las ofertas son durante la tercera semana. En la primera semana, el descuento es del 20-25%, en la segunda, del 40-50%, y al final de la tercera semana, los precios caen en un 70-75%.
  • Compra las cosas más modernas en Zara y obtén tu ropa básica en otras tiendas. Según clientes experimentados, los jeans y la ropa básica de Zara no son de la mejor calidad.
  • No compres zapatos de la nueva colección de inmediato. Durante el período de oferta, volverán con un 50% de descuento.
  • Las tiendas tienen la mayor parte de sus catálogo los lunes: sus posibilidades de comprar ropa barata y de alta calidad son mayores al comienzo de la semana.
  • Los precios más bajos para la ropa de Zara se encuentran en España y Portugal (una gran parte de la ropa se hace aquí). ¿Vas a hacer un viaje? ¡Consigue otra maleta para tu ropa!