10 Alimentos que tendremos que dejar de consumir debido al cambio climático

El cambio climático hace que la humanidad se adapte a nuevas condiciones de vida. Y a medida que aumenta la temperatura y el clima extremo se convierte en una realidad, los agricultores y los investigadores se preocupan por el futuro de ciertos alimentos populares. Existe la opinión de que la persona promedio no podrá comprar una cantidad importante de productos porque se volverán demasiado raros o caros.

En esta compilación te mostramos una serie de alimentos a los cuales probablemente tendrás que decir “¡Adiós!” gracias al calentamiento global.

1. El chocolate.

“Presente / Futuro”

Resulta que has decidido tomar un bocadillo. Metes la mano en la bolsa de golosinas y no encuentras nada. Tu barra de chocolate ya no está allí. Esta situación puede volverse real. Aunque los árboles de cacao no se ven afectados por las altas temperaturas, requieren abundantes precipitaciones y alta humedad. Pero, según los informes climáticos, no se espera que el clima extremo esté acompañado por fuertes lluvias. Estas condiciones pueden impactar negativamente la producción de cacao y resultar en un millón menos de toneladas de polvo, trufas o barras de chocolate por año.

2. Té.

“Presente / Futuro”

¿A quién no le gusta relajarse con una taza de té después de un día largo y ocupado? Parece que tendremos que buscar otros métodos para relajarnos en un futuro cercano. Los especialistas confirman que el cambio climático tendrá un gran impacto en el sector del té si no se toman medidas preventivas. Por ejemplo, el aumento de la vulnerabilidad a los insectos o las hojas de menor calidad son solo algunos de los problemas que enfrentará la industria.

3. Miel.

“Presente / Futuro”

Ya hemos mencionado que las abejas están en peligro. Hay diferentes razones subyacentes, pero el calentamiento global tiene la culpa en parte. Un estudio descubrió que los niveles crecientes de CO2 reducen la proteína en el polen, la principal fuente de alimento entre las abejas. En el peor de los casos, este problema puede llevar a su muerte, ya que no obtendrán suficiente nutrición.

4. Arroz.

“Presente / Futuro”

Los cultivos de arroz también están bajo la amenaza de disminuir en un 20-40%. Pero hay otro problema crucial que las personas pueden enfrentar. El arroz puede volverse menos nutritivo debido a la creciente concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Significa que las personas que dependen del arroz como su alimento clave tendrán que reducir su consumo de algún modo.

5. Frutas del huerto.

“Presente / Futuro”

Las manzanas, las cerezas y los melocotones son símbolos de la temporada de verano. Pero probablemente tendremos que reemplazarlos con algunos vegetales que puedan soportar la amenaza del calentamiento global. Por ejemplo, un informe dirigido por la Universidad de Melbourne muestra que los inviernos pueden llegar a ser demasiado suaves para la producción de manzana. Por otro lado, el calor extremo y el daño por quemaduras solares pueden ser demasiado severos para los árboles frutales durante otros meses. Como resultado, los productores pueden esperar una escasez en la calidad y cantidad de fruta.

6. Jarabe de arce.

“Presente / Futuro”

El cambio climático afecta negativamente a los árboles de arce azucarero cuya savia se utiliza para producir jarabe de arce. Los especialistas señalan que los árboles no tendrán suficiente nieve en invierno, lo que conducirá a la muerte de las raíces y reducirá el crecimiento de los brotes. Ya se han observado cambios en la temporada de tapping, ahora comienza antes y tiene una duración más corta. También se estima que un hábitat adecuado para estos árboles disminuirá significativamente en los próximos 80 años.

7. Café.

“Presente / 2050”

Las principales compañías mundiales de café como Starbucks y Lavazza reconocen los graves riesgos causados a la industria gracias al calentamiento global. Alrededor del 50% del área global adecuada para la producción de café corre el riesgo de ser recortada en 2050. Las personas tendrán que enfrentar problemas como el aumento de los precios, un impacto negativo en el sabor, el aroma y la escasez de suministros.

8. Trigo.

“Presente / Futuro”

Parece que este cultivo ya ha sido afectado negativamente por el cambio climático. Esto significa que el pan, los bollos dulces y diversos alimentos horneados pueden convertirse en un manjar para nuestros hijos o incluso para nosotros. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Kansas, corremos el riesgo de perder al menos 1/4 de nuestra producción global de trigo , ya que a medida que aumenta la temperatura, se reduce alrededor del 6%.

9. Cacahuetes.

“Presente / Futuro”

Un estadounidense promedio consume alrededor de 3 libras de mantequilla de maní por año. Esto significa que el número total de cacahuetes consumidos sería suficiente para cubrir el piso del Gran Cañón. Pero el problema es que las plantas de maní necesitan atención especial y se consideran muy exigentes. De hecho, requieren no menos de 5 meses de clima cálido constante y aproximadamente 20 a 40 pulgadas de lluvia.

10. Cerveza.

“Presente / Futuro”

La cerveza es el alcohol más preferido en los Estados Unidos. Mientras tanto, el calor y las sequías pueden llevar a una pérdida del 3-17% en los rendimientos de la cebada y el lúpulo, dependiendo de la severidad de las condiciones. La disminución en la oferta y la producción puede llevar a un aumento significativo en el precio (por ejemplo, + 193% en Irlanda ). Por lo tanto, los bebedores de cerveza deberían esperar que se desarrollen algunas medidas para apoyar a este sector.