9 Principios de vida que tienen en común los multimillonarios

En nuestro mundo, los multimillonarios representan el 2,8 % de la población total del planeta. Algunos de ellos lograron ese éxito por sí mismos, a otros les ayudaron sus padres, y otros estaban en el momento correcto en el lugar adecuado. Pero hay algunos rasgos que los unen a todos.

Hemos analizado las características de las personas ricas que las ayudaron no solo a alcanzar unas alturas increíbles, sino también a permanecer allí.

1. Apoyo de los padres

Los padres del conocido multimillonario Mark Zuckerberg no lo obligaban a asistir a lecciones aburridas que no le gustaban. Su padre dentista notó la inclinación del niño por las computadoras y le propuso hacer un programa de mensajería para su clínica. El mismo permitiría que las personas se comunicaran por computadora dentro la institución y desde el hogar. Llamaron a este programa ZuckNet.

También hicieron los mismo los padres de Larry Page, que le permitían desmontar y ensamblar computadoras sin cesar y al mismo tiempo inspirarse en la música.

Y los padres de Jeff Bezos se convirtieron en sus primeros inversionistas, ellos creyeron en él y contribuyeron con 300 mil USD de sus ahorros de jubilación a su negocio.

2. La educación no es una garantía de éxito

Amancio Ortega, el fundador de la famosa marca de ropa Zara, nació en una familia pobre y, por lo tanto, ni siquiera pudo terminar la escuela secundaria. A la edad de 13 años, se vio obligado a trabajar como mensajero en una tienda de camisas, y a los 14 años comenzó a trabajar como aprendiz de un diseñador de moda español, quien dijo que el niño difícilmente podría convertirse en un verdadero diseñador.

Aunque Warren Buffett se recibió en una licenciatura y una maestría, afirma que lo hizo exclusivamente para complacer a sus padres.

La educación superior juega un papel importante en nuestras vidas, y lo demuestra el ejemplo de Bill Gates. Recibió su diploma 34 años después de haber ingresado a la universidad, siendo un famoso multimillonario que conquistó el mundo de las TI.

3. Apariencia

De izquierda a derecha: Richard Branson, Serguéi Brin, Mark Zuckerberg.

La simplicidad y la comodidad es lo que eligen las personas con una fortuna de más de 15 mil millones USD. Además de ahorrar tiempo en la elección de ropa por la mañana, esto tiene otra explicación: así es como se elimina el problema de toma de decisiones que enfrentan constantemente en su trabajo. Los psicólogos dicen: la ropa de tonos pastel ayuda a relajarse y a tomar la decisión correcta en una situación difícil.

4. Familias

De izquierda a derecha: Melinda y Bill Gates, Ingrid y Warren Buffett, Bernard Arnault y Helene Mercier.

Junto a los hombres más ricos, suele haber mujeres. Estaban con ellos antes de su primer éxito, apoyando a sus esposos cuando solo tenían una idea loca y un par de cientos de dólares en el bolsillo por mes.

Hace más de 20 años, Bill Gates se ganó el corazón de una belleza que lo cautivó solo con su costumbre de usar zapatos de suela plana.

Antes de conocer a su “príncipe”, Ingrid Buffett trabajaba como una simple camarera. Pero, gracias a su encanto, logró conquistar el corazón del multimillonario. Su feliz matrimonio ya dura más de 30 años.

La esposa del fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, fue el apoyo y la motivación del futuro multimillonario desde la universidad. Decía abiertamente que 1 millón USD por mes era poco. Y ya lleva más de 25 años creyendo en él.

Bernard Arnault fue conquistado por su amada esposa hace 28 años, y desde entonces nunca se han separado. Dicen que ella lo encantó con su talento musical: la futura esposa del hombre de negocios era pianista. La mujer le dio 3 hijos.

5. Pasatiempos

El pasatiempo que antes disfrutaban ya se ha convertido en el negocio de su vida y les aporta considerables ingresos. Los psicólogos aseguran que los pasatiempos también son un excelente remedio para la depresión y el estrés. Además, las personas ricas son aficionadas al fútbol y compran clubes. También coleccionan escarabajos, pero pasan la mayor parte de su tiempo haciendo caridad.

Jack Ma creó una fundación para desarrollar la educación en la China rural.

Michael Dell, el CEO de la empresa fabricante de computadoras Dell, y su esposa se ocupan de los problemas de los niños que viven en la pobreza.

Uno de los fundadores de Google, Larry Page, participa en una fundación que lucha contra el ébola.

6. Fracasos

Antes de llegar a los codiciados miles de millones, cada uno de ellos experimentó altibajos.

5127 prototipos de aspiradoras sin bolsa y 15 años de arduo trabajo: este fue el precio pagado por el inventor James Dyson por su éxito. Su esposa lo apoyó fuertemente durante esa época, criando a sus hijos y trabajando a tiempo parcial, dando clases privadas de dibujo.

Steve Jobs probó y desarrolló versiones desconocidas de Apple 3, Macintosh Portable, computadora Lisa, cámara QuickTak y muchas cosas más. Sufrió más de 10 fracasos importantes, pero aun así logró crear el ideal que se está mejorando incluso después de su muerte.

Walt Disney perdió los derechos de su personaje más exitoso, Oswald, fundó una empresa que dos años después quebró. Y cuando estaba en completa bancarrota, yéndose a Hollywood, aun así se le ocurrió un nuevo héroe del principio de siglo de la animación, que hoy todos conocemos como Mickey Mouse.

7. Niños

Todos los padres ricos buscan lo mejor para sus hijos. Al mismo tiempo, desde la infancia, les inculcan respeto por el trabajo y el dinero de los demás.

Bill Gates les prohibía a sus hijos tener teléfonos móviles y limitaba su tiempo en Internet.

Warren Buffett siempre alentó a sus hijos en cualquiera de sus iniciativas y llevó una vida normal con su familia. Los niños supieron que su padre es multimillonario por los periódicos.

8. Trabajan en beneficio de la sociedad

Elon Musk siempre soñó con el espacio, y gracias a su equipo, la ciencia tiene más oportunidades de desarrollo. Por ejemplo, Falcon-9, Dragon SpaceX y Falcon Heavy se desarrollaron como camiones espaciales que ayudarán a entregar satélites grandes y otros equipos necesarios para la investigación de la órbita.

Mark Zuckerberg solo quería crear una red en la que podría comunicarse con sus amigos, pero lo hizo a gran escala, y ahora 2 mil millones de personas por mes se comunican a través de esta red, comparten momentos de sus vidas y no se olvidan de los cumpleaños de sus amigos.

Haciendo realidad sus sueños, los multimillonarios no se mantienen al margen de los problemas de la sociedad y tratan de promover el desarrollo del progreso de todas las formas posibles.

9. Confían en el trabajo en equipo

Las personas más ricas del mundo no tendrían su riqueza sin un equipo de asistentes. Pero cada multimillonario prefiere dirigir el personal de diferentes maneras.

Larry Page y Serguéi Brin, desarrolladores y fundadores del motor de búsqueda global, Google, cuidan mucho a su gente. Esto se manifiesta en el hecho de que intentan animar a todos los empleados a dedicar el 20 % de su tiempo de trabajo a proyectos que resultan de su interés personal. Por lo tanto, el trabajo en equipo sin un control indebido es la base de una cultura de trabajo.

Richard Branson, el fundador del conglomerado Virgin Group, cree que lo que debe estar en primer lugar es el cuidado del empleado, en el segundo, del cliente, y en el tercero, del accionista. Y con la disponibilidad de la tecnología moderna, es suficiente con que los empleados pasen en la oficina no más de 40 horas por semana: el hombre de negocios sostiene que así se vuelven más felices y más productivos.

¿Qué consejos te han resultado más útiles? ¿Qué estás dispuesto a introducir en tu vida hoy?