Toma el frasco de cualquier crema antiarrugas. Seguramente encontrarás en la composición vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, y con una probabilidad del 99%: colágeno y ácido hialurónico. Estos suplementos pueden ser comprados en la farmacia, y, por separado, cuestan menos que las crema antiarrugas. Te contamos qué es exactamente lo que la piel necesita para mantenerse elástica.
Hemos recolectado diferentes suplementos que cuidan la piel: la protegen contra la luz ultravioleta, las heladas y el viento, ayudan a restaurarla, mejoran la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, o cubren su déficit.
Qué hacer para prevenir arrugas
Para mantener tu piel joven el mayor tiempo posible, hay que:
- Fortalecer la barrera protectora: cuanto más débil es, más humedad pierde la piel, se vuelve seca, delgada y opaca, se quema más fácilmente al sol y se restaura peor.
- Estimular la regeneración: compensar el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Con la edad, la piel produce menos de estas sustancias, y es necesario agregarlas desde el exterior o estimular la generación.
- Agregar antioxidantes: protegen contra los radicales libres, debido a los cuales tu piel envejece, y de la destrucción del colágeno, su principal “material de construcción”.
Necesitas los 3 componentes. Si te centras solo en el colágeno, sin protección, la piel acumulará sustancias nocivas y envejecerá. Si solo agregas antioxidantes y fortaleces la protección: la piel estará protegida de los gérmenes y el sol, pero las arrugas no serán más pequeñas.
Las cremas, los sueros, las inyecciones y los líquidos no garantizan una piel joven y bella. Las marcas de cosméticos producen máscaras basadas en ácido hialurónico, agregan colágeno a sus cremas, ofrecen inyecciones con vitaminas. Además de la sustancia activa, cada producto tiene una larga lista de otros componentes.
Después de haber comprado una crema por 20-40 USD, como resultado recibimos muy pocas sustancias que realmente mejoran la piel. Las vitaminas y los suplementos en cápsulas son una alternativa que costará al menos 5-10 veces menos.
Fortalecemos la protección
- Vitamina E (cápsulas). La vitamina E es un poderoso antioxidante. Actúa sinérgicamente con la vitamina C: previene las quemaduras solares, resiste activamente a los radicales libres, protege la piel del estrés oxidativo y el envejecimiento. Uso: 1 cápsula de vitamina E por día. La tasa recomendada es de 15 mg de ingrediente activo.
- Gel con ácido ferúlico. Si agregas el ácido ferúlico a las vitaminas E y C, la protección de la piel contra el sol se multiplicará por 4 o por 8. El ácido ferúlico hidrata y suaviza la piel, estimula la microcirculación, la síntesis de colágeno y elastina, resiste el fotoenvejecimiento. Los científicos han descubierto que el mejor uso del ácido ferúlico es el gel: de este modo, penetra fácilmente la piel y fortalece la barrera protectora. Uso: aplicar 2-3 veces por semana, evitando la piel alrededor de los ojos. Antes de aplicar en la cara, es necesario probar el gel en la mano.
- Vitamina A (cápsulas). La vitamina A aumenta la generación de colágeno, aumenta la inmunidad de la piel. Según los científicos, el retinol protege contra la radiación ultravioleta como un protector solar. Uso: 1 cápsula con 700 mr de vitamina A por día (no más de 3000 mg).
Estimulamos la regeneración
- Colágeno. La proteína conectiva, de la cual la piel no puede prescindir. Con la edad, la cantidad de colágeno que produce el cuerpo va cayendo y es necesario compensar su déficit. Los científicos han descubierto que tomar colágeno como un suplemento mejora la condición de la piel de las mujeres en sólo 8 semanas: disminuye la rugosidad y la pérdida de agua, y aumenta la hidratación y elasticidad. Uso: cápsulas con 2,5 gramos de colágeno por día.
- Ácido hialurónico. Cuando la cantidad de ácido hialurónico disminuye, la piel se vuelve seca, deshidratada e inelástica. Unos investigadores japoneses realizaron un estudio: dividieron a las personas en dos grupos, uno de los cuales recibía un placebo, y el otro — 120 mg de ácido hialurónico en 1 cápsula por día. Después de 12 semanas, los que tomaron hialurón tenían notablemente menos arrugas. Uso: 1 cápsula con 120 mg de ingrediente activo 1 vez por día.
- Manteca de cupuaçu. Penetra rápidamente en la piel y retiene la humedad mejor que cualquier otra manteca. En el cupuaçu hay poderosos antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a la piel a regenerarse y mantener la juventud durante mucho tiempo. El aceite retiene un 30% más de humedad que la lanolina, que se usa como componente en los cosméticos coreanos y japoneses. Uso: en lugar de una crema nocturna o una máscara: aplicar por 20 minutos, secar el exceso con una toalla de papel.
Agregamos antioxidantes
- Vitamina C. Un potente antioxidante que protege contra los radicales libres y el estrés oxidativo. Esto significa que la piel se recupera más fácil después de haber sido quemada por el sol o helada. Mientras más viejos nos ponemos, más difícil es para la piel regenerarse y renovarse, y la vitamina C resuelve este problema. Uso: cápsulas con 75 mg de vitamina C por día para mujeres y 90 mg para hombres.
- Vitamina N (ácido lipoico). Ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres. Funciona junto con otros antioxidantes, las vitaminas C y E, mejora su efecto antienvejecimiento. Elimina la inflamación, ayuda a reconstruir el colágeno. Uso: 1 cápsula con 20-50 mg de ácido lipoico por día.
- La coenzima Q10. Los científicos descubrieron que la coenzima reduce significativamente las arrugas y las líneas de micro-relieve, evita la pérdida de elasticidad, mejora la suavidad de la piel. No protege la piel del sol y no afecta la hidratación, pero es ideal para la media estación. Uso: 1 cápsula con 30 mg de coenzima por día.
Bono: los 4 mejores aceites para retirar el maquillaje en lugar de una crema de noche antiarrugas
- Aceite de argán. Los científicos han comprobado cómo el aceite afecta la piel de las mujeres después de la menopausia. Su uso diario mejora la elasticidad de la piel en solo 60 días. El aceite refuerza la capacidad de la piel para retener la humedad y la suaviza.
- Aceite de almendras. Gracias a las vitaminas E y K, ayuda a la piel a recuperarse rápidamente y ser elástica. La barrera natural ante la radiación ultravioleta, el grado de protección es 4,6 FPS.
- Aceite de semilla de uva. Uno de las más populares entre las compañías de cosméticos: se utiliza como base para cremas, lociones y máscaras. Tiene una gran cantidad de vitaminas, ácidos grasos: el ácido palmítico ayuda a producir colágeno y elastina, el ácido esteárico protege contra el sol, el ácido linoleico es un poderoso antioxidante.
- Aceite de sésamo. Tiene excelente hidrofobicidad, retiene bien la humedad en la piel. Tiene 3 poderosos antioxidantes que protegen la piel de la exposición al sol y ralentiza el envejecimiento.
Estamos seguros de que tienes tus secretos para mantener la piel fresca y radiante. ¿Los vas a compartir?