Es probable que todas las personas se hayan sentido solas, al menos en algún momento de sus vidas: tal vez algunas personas no tenían a nadie con quien ir al cine y otras no tenían con quién hablar. Todos somos diferentes. Cuando enfrentamos la soledad, ni siquiera sabemos qué hacer al respecto. Como resultado, las personas comienzan a comer en exceso, tienen insomnio y comienzan a creer que la soledad es su destino.
Nuestro cuerpo también reacciona a los cambios en nuestras vidas. Nosotros estamos asombrados por lo que el cuerpo y la mente pueden hacer cuando estamos solos porque en verdad, la soledad puede hacer mucho daño.
#1. Siempre tienes hambre.
La mayoría de las personas en el planeta comen mucho cuando tienen problemas o cuando se sienten ansiosos. Por lo general, comen un sabroso donut, barra de chocolate o una pizza. No pueden controlarlo y se sienten mejor por un corto período de tiempo, pero después de eso, experimentan un hambre aún más fuerte.
A nivel subconsciente, lo que están haciendo es tratar de hacer que sus vidas parezcan más fáciles comiendo algo sabroso. Y en ese momento, el cuerpo produce la hormona del hambre, la grelina. Los científicos realizaron un estudio para analizar la conexión entre la hormona del hambre y la soledad. Descubrieron que las personas que se consideran solitarias tienen una mayor producción de grelina en la sangre.
#2. Pasas demasiado tiempo comprando en línea.
Los signos de la soledad no tienen que ser obvios. Un estudio mostró que las personas que se encuentran en este estado a menudo desean comprar algo. Están realmente enfocados en cosas materiales para llenar su vacío. Por cierto, tu amigo que compra muchas cosas puede sentirse solo y no ser adicto a las compras.
#3. No tienes sueños y no puedes sentirte feliz por los demás.
La soledad a largo plazo puede ir acompañada de un estado depresivo. La gente ya no se siente feliz. Deben hacer todo lo posible para salir de este estado. Las personas que han pasado por esto recomiendan aprender a sentirse felices por otras personas, lo que también puede hacerte feliz.
Piensa en las personas que están ahora en algún lugar donde te gustaría estar: el océano, en las montañas o en una fiesta. E imagina que estás con ellos. O simplemente trata de sentirte feliz por un descubrimiento científico. Pensamientos como estos pueden hacerte sentir mejor.
#4. Empiezas a pensar que la soledad es tu destino.
Cuando acabas de romper con tu pareja, puedes sentirte como si fueras la única persona en el mundo y nunca conocerás a nadie más. Lo que sucede aquí es que comienzas a sumergirte más profundamente en el problema. Y no deberías hacer eso. Hoy estás solo, pero mañana todo podría cambiar.
#5. Nunca estás relajado.
Las personas que siempre están solas tienen la habilidad divertida de estar extremadamente atentos. La teoría de que cuando las personas están solas, son menos cautelosas es completamente falsa. Cuando una persona está acostumbrada a estar sola, solo confían en sí mismas. Esto crea un escenario que hace que el cerebro actúe con mayor cautela, lo cual es malo porque generalmente significa que no puedes relajarte.
#6. No puedes quedarte dormido rápido y sufres de insomnio.
Las personas solitarias tienen una gran ventaja: no necesitan luchar por el espacio en la cama o por la manta. Pero hay un problema diferente. Ellos tampoco duermen y con frecuencia sufren de insomnio. Los sentimientos de inseguridad pueden llevar a estos problemas. Cuando estamos asustados, nuestro cuerpo produce cortisol y las personas solitarias tienen un alto nivel de esta hormona en sus sistemas.
#7. Pasas todo tu tiempo libre viendo televisión.
Otra señal no obvia de estar solo es el entusiasmo por ver la televisión. Esto es una especie de escape de la vida real. Al pasar mucho tiempo viendo películas y series de televisión, las personas se sumergen en un mundo diferente que les muestra una vida plena e interesante.
Los personajes de las películas superan sus desafíos fácilmente, y esto es algo que a las personas solitarias les gustaría poder hacer. Pero deberían concentrarse en el mundo real y en sus vidas reales.
#8. No quieres perder tiempo contigo mismo.
Las personas que están solas en realidad no saben cómo hacer esto. Sufren por eso y los hace sentir deprimidos. Lo que realmente deberían estar haciendo es lo contrario. Deben tratar de hacer que su tiempo libre esté lo más ocupado posible.
En primer lugar, para no tener tiempo suficiente para pensar en las cosas malas. Y también, necesitan aprender a sentirse felices con el tiempo libre que tienen.
#9. No te sientes necesitado.
Te sientes desesperanzado, no sabes por qué estás vivo, te sientes inútil … Si estás experimentando algo como esto, debes hacer un esfuerzo para llamar a un viejo amigo. Te conocen mejor que nadie. Hablar con alguien cercano a ti te ayudará a expresar tus sentimientos y te hará sentir mucho mejor y no tan solo.
#10. No has probado nada nuevo por mucho tiempo.
Dar el primer paso hacia el cambio es muy difícil. Pero cuanto más tiempo se niegue a dar este paso, más se fijará en sus problemas. Es difícil dejar su zona de confort, pero también es emocionante. Al probar cosas nuevas, aprendes sobre los lados de ti mismo que no sabías que tenías. Y este conocimiento es útil. Si sientes que no estás preparado para un cambio o que todo te satisface, debes estar solo contigo mismo por un momento. Tal vez, usted es el tipo de persona que realmente está bien al estar solo.