Estas madres se maquillan antes de dar a luz y no todos están de acuerdo con esta tendencia (+Fotos)

El parto es algo agotador, doloroso, sucio y ahora… ¿glamuroso? Parece que ahora existe la tendencia de maquillarse antes de dar a luz, y no hablamos de unos retoques para refrescar tu cara… estas madres se maquillan completamente, hasta el punto de estar listas para Instagram.

Puede sonar extravagante hacer algo así en esos momentos, pero un estudio de Cosmetify revela que el 64% de las mujeres de entre 18 y 31 años se hacen tratamientos de belleza justo antes de ponerse de parto, incluyendo depilación (65%), manicura (57%), pedicura (43%), bronceado (37%) y peluquería (32%). Aunque arreglarse para esta importante ocasión no es algo tan nuevo, las mujeres tienen distintas razones al respecto.

Mujeres de todo el mundo se preparan para el parto maquillándose

Las imágenes reales del parto han sido estigmatizadas durante siglos, y las mujeres sienten presión para ocultar la realidad no tan agradable. Las redes sociales solo añaden más presión para algunas. En el mismo estudio se preguntó por qué les preocupaba tanto su aspecto tras el parto y las respuestas principales fueron salir bien en las fotos (31%), estar presentable para las visitas (26%) o evitar parecer enferma o cansada (22%). Arriba se ve a la bloguera de belleza Alexis Jayda en California, que grabó un tutorial de maquillaje mientras esperaba para dar a luz a su hijo.

Otra influencer, Dana Chavez, se aseguró de que su maquillaje estaba en su sitio y sus cejas tenían la forma perfecta para el parto.

Lee Ann Jarrell se tomó el glamour del parto tan en serio que dijo que se “negaba” a dar a luz hasta terminar de maquillarse, el pasado 2018.

Para algunas mujeres, este ritual de maquillaje antes del parto sirve para distraerlas del dolor de las contracciones, y otras eligen maquillarse tras el parto para hacerse fotos para Instagram.

Esta madre de California tuvo una falsa alarma que la llevó demasiado pronto a la sala de partos, así que pudo entretenerse con el maquillaje.

La maquilladora neoyorkina Alaha Karimi se volvió viral por 3 fotos preparando su maquillaje que compartió en 2016. Según ella, le ayudó a distraerse de las contracciones. “Fui al hospital a las 7:30 de la mañana y estuve de parto 10 horas en total. Me pusieron la epidural a eso de las 9, y cuando se pasó, necesitaba algo que me distrajera del dolor.”


Alaha se hizo fotos mientras se maquillaba, y en una de ella sale sufriendo contracciones en el proceso, volviéndose viral en 2015.

Alaha es conocida por sus looks para novias, y bromeó sobre que si su maquillaje duró durante un día de boda lleno de lágrimas, también lo haría durante el parto.

Esta madre británica se puso unas pestañas preciosas justo antes de dar a luz.

Las mujeres deberían consultar con sus médicos sobre los productos más seguros.


Brianna Lynch se esforzó en maquillarse mientras estaba envuelta en una cinta para medir su presión arterial, todo un logro.

La maquilladora Tegan Woodford, fue llamada para que maquillara a su cuñada mientras esta se ponía de parto.

“Me llamó mi cuñada a las 2 de la mañana diciendo que había tenido la 1ª contracción” e inmediatamente voló a Adelaida.

Incluso antes de llegar al hospital algunas mujeres hacen planes antes de sus partos programados y piden cita para arreglarse las pestañas, como Christine de Eire.

Según Arizona OBGYN Affiliates: “La mayoría de productos de maquillaje se pueden usar durante el embarazo, pero hay que evitar los que contienen retinoides o ácido salicílico.”

Las reacciones de la gente fueron variadas

Otras pensaban que esto era excesivo: