12 Anécdotas del rodaje de películas y series que hicieron reír a todo el elenco

Amamos a los actores por su talento, por los personajes interesantes que interpretan, por su apariencia única y también por su gran sentido del humor. Resulta que las celebridades saben cómo divertirse bien en los rodajes de las películas, e incluso en la vida diaria.

Investigamos bien a las estrellas más famosas del momento y logramos reunir historias divertidas sobre ellas, las cuales queremos compartir contigo.

Kit Harington y los cortes de pelo inesperados

Juego de tronos es el campeón en historias divertidas que sucedieron durante su rodaje, y no solo a los actores, sino también a los productores, quienes suelen actuar como bromistas. Los creadores de la serie, D. B. Weiss y David Benioff dijeron que el personaje de Kit Harington (Jon Snow) era demasiado lindo para una saga tan sombría. Escribieron una escena falsa en donde, después de una pelea con un caminante blanco, Jon perdía parte de su cara y sus famosos rizos negros. Kit no se quedó de brazos cruzados y pronto les envió a los productores una foto en la que lucía una cabeza calva. Cuando el caso llegó casi a los abogados (según su contrato, Harington no tenía derecho a cortarse el pelo hasta el final del rodaje), tuvo que admitir que la imagen había sido tomada 5 años atrás.

Muertes falsas, pato y calcetín rosa de Khal Drogo

Otros actores de Juego de tronos eran igual de bromistas que Kit. Peter Dinklage (Tyrion Lannister) fingió más de una vez estar muerto. Podía estar en una posición incómoda durante varias horas hasta que algún pobre hombre lo encontrara. Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) contó cómo, durante una escena erótica, Jason Momoa (Khal Drogo) se cubrió con un calcetín rosado, por lo que era muy difícil para ella mantenerse seria. Y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) decidió hacerles una broma a los fanáticos que esperaban spoilers de la historia. Al final de uno de los videos promocionales de la serie, mostró a la cámara un pato vivo y comentó: “Esto es un spoiler, pero no diré nada más. Piensen en lo que esto podría significar”.

Julia y 65 hombres con agujas de tejer

Tejer es el pasatiempo favorito de Julia Roberts. A menudo pasa su tiempo libre entre tomas tejiendo, y Tom Hanks, un amigo y su compañero en la película Larry Crowne decidió gastarle una broma con eso. Una vez, cuando Julia llegó al estudio de grabación, todos alrededor tejían con entusiasmo. La actriz gritó con alegría e incluso comenzó a dar consejos, pero rápidamente se dio cuenta de que todo era una broma. Luego Roberts admitió que le encantó la idea de Hanks.

Profesora, por favor, conviértase de vuelta

Maggie Smith es una de las actrices británicas más famosas del mundo. Ganó 2 premios Óscar, pero la mayoría de nosotros la conocemos por haber interpretado a la profesora McGonagall en las películas de Harry Potter. Maggie dice que ese papel le cambió la vida. Antes no se le pedía que firmara autógrafos en la calle, pero después de actuar en la saga, los niños comenzaron a reconocerla. “Muchos pequeños se acercan para saludarme. Un niño hasta me preguntó: ‘¿realmente fuiste un gato?’”.

Nunca sabrás de dónde vendrá una broma

Brad Pitt y George Clooney han mantenido una guerra cómica durante años. Dicen que todo comenzó con el hecho de que Clooney pegó una pegatina en el auto de su amigo, la cual decía: “Soy gay y voy a votar”. Cuando otros conductores le tocaban bocina en la carretera, Brad pensaba que eran fanáticos y les devolvía el saludo. Sin embargo, Pitt no se quedó atrás, y envió un boletín informativo para el equipo de La gran estafa en el que advertía que Clooney no toleraba que lo miraran a los ojos, y que exigía que se dirigieran a él exclusivamente como “Sr. Ocean”.

Matt Damon y el drama en el vestuario

Clooney le hizo broma también a Matt Damon durante el rodaje de Operación monumento. Para la película, Matt necesitaba perder en un par de kilos, y George les pidió a los vestuaristas achicar los pantalones de su colega cada pocos días. La filmación se llevó a cabo en Europa, pero Matt tenía que volar regularmente a Nueva York por trabajo. “Cada vez que regresaba, me parecía que mis pantalones eran más y más estrechos. Fue muy extraño, porque ¡iba al gimnasio!”, recuerda Matt.

Los talentos inesperados de Woody

Cuando el joven y todavía desconocido Woody Harrelson se mudó a Nueva York, no pudo encontrar un trabajo durante mucho tiempo. Al principio no quería trabajar en la televisión, pero aun así decidió ir al casting para la serie de televisión Cheers. Aunque se rumoreaba que los productores ya habían elegido a otro actor para el papel, la directora del casting dijo: “Espera un momento. Quiero que les leas esto a nuestros muchachos”. Harrelson la siguió por los pasillos, pero de repente sintió que necesitaba sonarse la nariz. Eso hizo cuando entró por una puerta y se encontró en una habitación llena de escritores. “No tuve tiempo de decir una palabra, todos ya estaban riéndose. Luego, el director, Jim Burrows, me dijo: obtuviste el papel en ese preciso momento”.

Harrison Ford, el delincuente y la víctima

Durante su larga carrera, Harrison Ford recopiló muchas historias divertidas. En algunas de ellas era el bromista, y en otras, la víctima. En el set de grabación de La guerra de las galaxias, Ford se subió desnudo a un armario de Carrie Fisher (la princesa Leia) y fingió colgarse con su propia corbata. Y, durante el rodaje de una escena de Indiana Jones y el templo de la perdición, en donde, según el guion, tenía que azotar a Indiana atado en lugar de un torturador habitual, de repente apareció… Barbra Streisand con un traje de sadomasoquista, agitando un látigo mientras decía: “¡Esto es para ti, por todo el dinero que ganaste por El retorno del Jedi!”.

Los magos respetados también hacen bromas

¿La adultez es una edad demasiado respetable para las travesuras? No para Alan Rickman. En la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban hay una escena en la que todos en la escuela duermen en el piso del salón principal de Hogwarts. El director de la cinta, Alfonso Cuarón, contó que Daniel Radcliffe (Harry Potter) le pidió que lo pusiera al lado de la actriz que le gustaba en ese entonces. Todo estaba bien, pero Rickman (Severus Snape) y Michael Gambon (profesor Dumbledore) colocaron en el saco de dormir de Daniel… ¡un cojín ruidoso de flatulencias! Se comenzó a grabar una nueva toma, los actores dijeron sus diálogos y, durante el rodaje de la parte dramática, el almohadón empezó a producir sonidos graciosos.

Versión del director para Monaghan

El actor británico Dominic Monaghan, quien interpretó el papel del hobbit Merry en la trilogía de El Señor de los Anillos, también es un bromista. Pero la paciencia tiene un límite, y el equipo de producción decidió vengarse de él por todos sus trucos. Durante un día de rodaje, el actor y su compañero, Billy Boyd (Pippin) recibieron un guion “revisado” en el que se había agregado una nueva escena: Merry y Pippin se caían de un árbol, se aferraban a las ramas y perdían toda su ropa, y luego tenían que mantener su temperatura abrazándose el uno al otro. Después de unos minutos muy incómodos en el camino al set, la broma fue revelada.

¿Qué historia te pareció más divertida?