9 Trucos saludables que harán que tu cuerpo se sienta como nuevo

La mayoría de las veces, pensamos que estar saludable requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Pero en realidad, puedes cambiar tu vida y sentirte más saludable simplemente incorporando algunos hábitos nuevos en tu rutina diaria, como los que te mostraremos a continuación en esta compilación.

1. Prueba el jugo de uva para curar tus migrañas.

Si sufres de migrañas y buscas una forma más natural de detener el dolor insoportable, entonces el jugo de uva es la respuesta. Dado que las migrañas provienen principalmente de un desequilibrio en sustancias químicas del cerebro como la serotonina, el jugo de uva puede salvarte el día. No actuará como analgésico sino como preventivo. Entonces, en el momento en que sientas que se va a producir una migraña. Debido a que las uvas son ricas en vitamina C, vitamina A y vitamina B2, pueden ayudar a evitar que tengas una migraña. La vitamina B2, también conocida como riboflavina, ayuda a equilibrar los químicos del cerebro y actúa como un antagonista para reducir los niveles de hierro en la sangre que podrían estar causando migrañas.

2. Come salmón para que tu cabello crezca brillante y saludable.

El cabello de aspecto saludable es algo con lo que todos soñamos, especialmente en las mañanas cuando nos levantamos, nos miramos en el espejo y nos preguntamos cómo nuestros días de mal pelo superan en mucho a los buenos. La cuestión es que no es solo lo que pones en las puntas de tu cabello, sino también lo que comes. La clave aquí es el salmón, ya que es rico en vitamina D y ácidos grasos omega-3, que son esenciales para mantener el cabello y el cuero cabelludo hidratados.

3. Puedes perder los kilos de más bebiendo limón + agua salada.

Es un hecho conocido que el agua con limón es saludable para ti, pero la mayoría de las veces no es tan sabrosa como un vaso de jugo de naranja o incluso una bebida energética. El limón y la sal son los 2 ingredientes mágicos que ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo, así como los kilos de más en forma rápida. Esto se debe a que aumenta tus movimientos intestinales y disminuye el apetito, eliminando así el exceso de calorías.

4. Blanquear las uñas con pasta de dientes.

Tener un poco de color amarillo alrededor de las uñas es absolutamente natural, pero a veces no es un buen aspecto. Entonces, si estás buscando una forma de blanquear tus uñas de forma natural, la pasta de dientes es la respuesta. La pasta de dientes no solo blanquea y protege sus dientes, sino que también hace lo mismo con sus uñas, ya que ambas son a base de queratina.

5. Estimula el crecimiento del cabello creando tu propio suero.

Como mencionamos anteriormente, la dieta es clave cuando se trata de un crecimiento más rápido y saludable del cabello, pero para aquellos de ustedes que deseen ir un paso más allá, les mostraremos cómo crear su propio suero para el crecimiento del cabello. El primer ingrediente que necesitarás es el aceite de ricino. Contiene nutrientes importantes como la vitamina E para hidratar el cuero cabelludo, los ácidos grasos omega-9 y omega-6, así como los minerales que lo ayudarán a hidratar y penetrar en el cuero cabelludo.

El segundo es el aceite de aguacate que es rico en vitaminas y minerales como el ácido oleico, que es un ácido graso omega-9 monoinsaturado que puede ayudar a nutrir el cabello y protegerlo de las roturas. Es el único aceite que tiene la capacidad de penetrar el tallo del cabello e hidratarlo en lugar de simplemente quedarse sobre el cabello y actuar como una capa aceitosa.

View this post on Instagram

This time of year and the whole dry scalp/hair shedding thing is relentless, but I think I might’ve found a solution for whoever is on the same boat.. p.s the smell makes it 10x more enjoyable! Ingredients: 1 tsp of Castor Oil 1 tsp of Unrefined Coconut Oil 1-2 drops of Lavender Oil (no more than 2 drops, it’s very concentrated ) Directions: mix ingredients together and apply to scalp first and with whatever is left run through mid-shaft and ends.. this will also help stimulate hair growth along with hydrating the scalp. You can keep this treatment in anywhere from 15 minutes to over night, just be sure to do a thorough shampoo to ensure all the oil is out and no build up is caused.. You’ll thank me later, enjoy? #essentialoils #castoroil #coconutoil #haircareroutine

A post shared by LN (@litttleleah_) on

El ingrediente final es el aceite de coco, que se considera el rey de todos los aceites por muchas razones diferentes. Para empezar, el aceite de coco es el único aceite que puedes aplicar en tu cabello y evitar que pierda proteínas. Ya que es rico en ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9, también protege el tallo del cabello del daño ambiental y solar.

Así es como haces la mezcla:

Llene un recipiente pequeño con 1/3 de aceite de ricino, 1/3 de aceite de aguacate y 1/3 de aceite de coco.

  • Agitar bien la botella.
  • Aplícalo en el cuero cabelludo y masajea durante 10 a 15 minutos.
  • Dejar reposar allí durante 30 minutos a 1 hora.
  • Dúchate y luego aplica un poco de aceite en las puntas de tu cabello mientras aún está mojado.
  • Repita esto 3 veces a la semana.

6. Come tu desayuno en los primeros 30 minutos después de despertarse.

Justo después de que hayas tomado tu limón y agua salada, es importante que desayunes media hora después de abrir los ojos. Incluso cuando no tengas hambre, no desayunar es un gran error, especialmente cuando intentas perder o mantener tu peso. De acuerdo con el Registro Nacional de Control de Peso, más del 70% de las personas que siguieron una dieta exitosa desayunaron dentro de media hora después de despertarse. Esto se debe a que su metabolismo es relativamente lento cuando duermes y le toma una hora comenzar a funcionar a un ritmo normal. Por lo tanto, comer el desayuno antes de que su metabolismo esté completamente despierto lo hará sentirse más lleno durante más tiempo y le impedirá comer un desayuno más pesado o una comida más grande al final del día.

7. Bebe colágeno hidrolizado en lugar de aplicarlo a tu piel.

El envejecimiento es algo con lo que la mayoría de nosotros nunca estamos a gusto. A menudo, se nota por primera vez en la apariencia de la piel. Todos intentamos que nuestra piel “vuelva a la vida” mediante la compra de cremas hidratantes, máscaras y sueros ricos en colágeno (la proteína responsable de mantener la piel tensa y brillante en los años 30). La cosa es que el colágeno, o incluso el colágeno hidrolizado, no penetra en la piel hasta el punto en que le ayudará a unirse con otras proteínas y mejorar tu salud general. Así que la mejor manera de salir del envejecimiento es tomar suplementos. Según la investigación, tomar colágeno hidrolizado puede disminuir el envejecimiento en un 27%, mejorar la salud ósea, aumentar la masa muscular, prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis, y aliviar el dolor en las articulaciones.

8. Blanquea tus dientes con fruta.

Lo mejor que cualquiera puede usar es una sonrisa brillante, pero ¿qué pasa cuando no te sientes seguro mostrando tus dientes porque parecen un poco amarillos? Bueno, no te preocupes porque puedes cambiar todo eso dependiendo de tu dieta. Las frutas y verduras que son ricas en antioxidantes pueden hacer maravillas a la hora de eliminar las manchas amarillas de los dientes.

  • Las fresas pueden ayudar a blanquear los dientes y eliminar las manchas de café y vino.
  • Las manzanas actúan como quitamanchas naturales porque ayudan a producir más saliva en la boca y sirven como un agente de “autolimpieza”.
  • Las naranjas o cualquier tipo de fruta ácida ayudan a neutralizar la acidez de la boca que causa la caries dental.

9. Beber más café para una vesícula biliar saludable.

“Con café vs. Sin café”

A pesar de que el café puede estar asociado a una dieta poco saludable, el café en su forma más pura es realmente bueno para ti. Piénsalo: es un “jugo” hecho con agua caliente y tiene muchos beneficios para la salud que hemos cubierto anteriormente en otros artículos. Uno de los beneficios más importantes del café es que promueve una vesícula biliar saludable. Según las investigaciones, el café activa las contracciones en la vesícula biliar, lo cual evita la formación de piedras vesiculares.