8 Casos en que los guionistas de “Los Simpson” predijeron el futuro mejor que cualquier adivino

La popular serie animada estadounidense Los Simpson se estrenó en las pantallas en 1989, sin embargo, aún no pierde su actualidad. Particularmente sorprenden los acontecimientos de la serie que parecen un relato histórico dibujado, el cual, con el paso del tiempo, se vuele realidad.

Nos dividimos en dos bandos. La primera mitad realmente está sorprendida por la precisión de las predicciones, mientras que la otra dice que solo es una coincidencia.

1. La construcción del rascacielos “The Shard” en Londres

Cuando Lisa va a Londres, los espectadores ven en la esquina izquierda un rascacielos, el cual se parece mucho a la construcción de 87 pisos llamada “The Shard”. Incluso a los escépticos les sorprende el hecho de que la construcción de la alta edificación comenzó únicamente en 2009 y antes de eso no había rascacielos parecidos. Además, la ubicación de “The Shard” coincide con la que se encuentra en el episodio de Los Simpson. Tal vez los arquitectos realmente decidieron cumplir la idea de los caricaturistas.

Episodio: La boda de Lisa

Fecha de estreno: 19 de marzo de 1995

2. Premio Nobel de Bengt Holmström

En uno de los episodios, Lisa, junto con Milhouse y Martin, ven la transmisión en vivo de la ceremonia de entrega del Premio Nobel. Después de dictar los resultados, Milhouse saca un papel con apuestas en el cual apostaba por la victoria de Bengt Holmström. En 2016, el financiero finlandés realmente conseguiría el Premio Nobel en la esfera de economía.

Episodio: Elementary School Musical

Fecha de estreno: 26 de septiembre 2010

3. La Agencia de Seguridad Nacional monitorea a los estadounidenses

En el episodio de 1997, encima de la cabeza de Homero se muestran líneas de escucha que pertenecen a diferentes servicios de seguridad americanos. En 1997, existían hipótesis entre la sociedad, sin embargo, únicamente eran rumores no confirmados. Solamente en 2013, esta información se confirmó, cuando el ex empleado de la CIA y Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU., Edward Snowden, le contó a los periódicos que el gobierno escucha las llamadas y sigue la actividad de los estadounidenses mediante la conexión a Internet.

Episodio: El viaje misterioso de nuestro Homero

Fecha de estreno: 5 de enero de 1997

4. Lesión de Neymar

En uno de los episodios de Los Simpson, el jugador imaginario “El Divo” simula una lesión y lo sacan del campo en una camilla. Solamente unos meses después del estreno del episodio, en la Copa del Mundo de julio de 2014, el jugador brasileño de fútbol Neymar sufrió una lesión parecida y lo sacaron del campo de la misma manera. Incluso el color de las playeras del personaje y el futbolista coinciden.

Episodio: No tienes que vivir como un árbitro

Fecha de estreno: 30 de marzo de 2014

5. The Rolling Stones continúan saliendo de gira

En la recámara de Lisa hay un cartel donde está representado “The Rolling Stones”, el cual sigue dando conciertos. Después de 15 años del estreno del episodio, en 2010 los músicos planeaban dar su tour de despedida, sin embargo, el grupo sigue saliendo de gira hasta hoy en día.

Episodio: La boda de Lisa

Fecha de estreno: 19 de marzo de 1995

6. La guerra de las galaxias y Alvin y las ardillas se estrenarían el mismo día

En la entrada de la compañía están colgados los carteles de La guerra de las galaxias y Alvin y las ardillas. El 18 de diciembre de 2015, estas dos películas en realidad se estrenaron el mismo día. La unicidad de dicho episodio consiste en que, en el momento de su estreno, nadie pensaba en filmar la séptima parte de La guerra de las galaxias (se comenzó el rodaje después de 17 años del estreno de este episodio en Los Simpson).

Episodio: Homero el grande

Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2009

7. Disney compró 20th Century Fox

En un episodio de la caricatura, en el letrero antes de entrar a la compañía cinematográfica se encuentra escrito: “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”. Después de 19 años del estreno de dicho episodio, Disney en realidad compró la empresa por 52,4 mil millones de USD. Por lo tanto, Disney obtuvo los derechos de películas como X-Men, Avatar, Los Simpson, El planeta de los simios, entre otras.

Episodio: Cuando se anhela una estrella

Fecha de estreno: 8 de noviembre 1998

8. Amenaza de Notre Dame de París

Según el guion del episodio “Esposos y bisturís”, Homero y Marge se esconden de una multitud de gente furiosa en “Notre Dame de Springfield”. Las personas los esperan en la calle con bieldos y antorchas encendidas. Sin embargo, en el episodio de la caricatura, la catedral permanece sana y salva. En realidad, el 15 de abril de 2019 se llevó a cabo un fuerte incendio en la catedral Notre Dame de París, el cual se pudo extinguir solo 14 horas después.

Episodio: Esposos y bisturís

Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2007

Bono: no creas todo lo que ves

Hoy en día, en las redes se difunden tomas falsas de la caricatura Los Simpson en donde se ve la catedral incendiándose. Sin embargo, es solo un trabajo de Photoshop exitoso, en el episodio real, el momento se ve de otra manera.

¿Cuál es tu opinión sobre todas estas coincidencias?