Existe la opinión de que es mejor no presentarse dos veces seguidas con el mismo vestido en eventos oficiales, ya que es de muy mal gusto. Si sigues esta creencia, entonces tus armarios estarán repletos de cosas innecesarias o tendrás que dejar de salir varias veces. Los estilistas de las celebridades saben cómo dejarlos usar la misma ropa por mucho tiempo y siempre verse al cien por ciento. Y al ver la alfombra roja, puedes sumergirte audazmente en esta ciencia.
Estamos a favor de un estilo impecable y en contra de las prendas extra. Por eso te proponemos tomar el ejemplo de aquellos que tienen un buen gusto en este asunto.
1. Rita Moreno
Todo lo nuevo es lo viejo bien olvidado. Muchas personas conocen este refrán pero pocas recurren a él al momento de elegir ropa. En 1962, por su primer estatuilla, justificada por un talento actoral incomparable, Rita Moreno salió tan brillante como el mismo Óscar, en un vestido tejido de un verdadero kimono. El vestido le gustó tanto que durante muchos años lo guardó en su armario. En 2018, para la ceremonia número 90 de la entrega de los premios Óscar, la actriz repitió la imagen, cambiando un poco la parte superior del vestido.
Toma nota: cualquier vestido puede modificarse un poco y aparecer nuevamente ante el público.
2. Cate Blanchett
En ocasiones, incluso una pequeñez como los aretes juegan un papel importante. En 2015, durante el estreno de la película Carol, Cate Blanchett apareció en un clásico vestido de noche negro con unas inusuales mangas que simulaban tatuajes. La actriz recogió su cabello de un lado mostrando a todos unos pequeños aretes negros que completaban su “estilo oscuro”. Después de 3 años, la actriz nuevamente salió en público con este atuendo, pero esta vez con grandes aretes brillantes en combinación con un cabello rubio suelto, los cuales “iluminaron” su atuendo agregando un poco más de romance.
Dependiendo del color y el tamaño del arete, puede cambiar todo el look. Al elegirlos, analiza el peinado con el que vas a salir. Para un cabello recogido, queda bien la joyería larga y refinada. Para un cabello corto, los estilistas recomiendan elegir unos aretes del largo del cabello.
3. Reina Letizia
Podría parecer que cuando eres una reina, puedes no llevar la cuenta de los vestidos. Sin embargo, la mujer de la realeza de España piensa lo contrario. Letizia, en febrero de este año, asistió a una cena en honor al presidente de Perú y su esposa en el mismo vestido en el que brilló en el palacio de Westminster 8 años atrás, en vísperas de la boda del príncipe William y Kate Middleton. Pero en la segunda ocasión, el look de la reina tuvo detalles adicionales: brazalete, diadema, cinta en el busto. En la primera salida, el color del vestido jugó el papel principal.
4. Geri Halliwell
Frecuentemente, al perder o recuperar peso, nos preocupamos por tener que cambiar el guardarropa. La cantante Geri Halliwell lo considera de otra manera: por el contrario, usar el mismo atuendo pero en una diferente constitución corporal es un excelente método para mostrarlo de otra manera. Especialmente si la prenda es holgada y no hay necesidad de realizar una modificación para usarla. Geri apareció por primera vez en un vestido tornasol en una fiesta en honor a la ceremonia de los Óscar en 2002. Después de 7 años, ella nuevamente lo lució, y a decir verdad, fue muy distinto al anterior. La figura de la chica cambió, ella escogió otro peinado y listo, el vestido se ve completamente diferente, pero igual de espectacular como la primera vez.
5. Jane Fonda
¿Qué hacer si únicamente tienes un saco y quieres verte diferente cada vez? Cambiar tu peinado y añadir accesorios al look apropiados con el estilo. Jane Fonda ha hecho este truco unas cuantas veces: a principios de 2016 en una fiesta en Beverly Hills y al final del mismo año al acudir a la muestra de Saint Laurent. Observa que la actriz no usó un solo accesorio dos veces.
Al usar el mismo saco, intenta seleccionar diferentes accesorios y peinados. Incluso usar lentes puede cambiar su apariencia externa. Vale la pena mencionar que con pantalones clásicos, falda y jeans, el saco se verá de diferente manera.
6. Kate Middleton
Otro brillante ejemplo en el que el peinado resuelve el problema. En la noche de celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la duquesa de Cambridge por primera vez usó este vestido verde azulado, y en la ceremonia de entrega de premios Tusk Conservation Awards en 2018 repitió el atuendo, pero esta vez con el cabello suelto. Esta mujer de la realeza aplica este truco regularmente. Middleton es conocida por su cariñosa actitud hacia las cosas y porque sabe perfectamente seleccionar peinados, sombreros y sencillos accesorios para el cabello, los cuales cambian la imagen en general.
7. Kate Moss
La modelo Kate Moss no solo adora los abrigos de piel, sino también sabe usarlos durante años. En 2010, en el desfile de moda de Christian Dior, apareció en un abrigo de piel negro, el cual en ese momento tenía 4 años. La primera vez que los paparazzi notaron este detalle en su guardarropa fue en 2006, durante el evento de caridad Sam & Ruby.
Aprender a elegir correctamente el tono de la chamarra, abrigo de piel o capa con ayuda de la ropa debajo de ella es muy útil. Un cárdigan con un color de contraste o del mismo tono que la parte superior puede cambiar radicalmente el aspecto.
8. Harry Styles
No solo las mujeres pueden aparecer con el mismo atuendo y al mismo tiempo sorprender de manera agradable con su apariencia. El cantante británico y miembro del grupo One Direction, Harry Styles, llegó con una camisa con un gracioso estampado en forma de corazón a su fiesta de cumpleaños número 19 en 2013. Después de medio año, la eligió otra vez para el estreno de la película One Direction: This is Us, pero esta vez agregó un saco.
La ropa con divertidos estampados puede combinarse armoniosamente con otros elementos rigurosos del guardarropa. Por ejemplo, un traje formal. No tengas miedo de agregar al estilo formal un poco de jovialidad. Lo principal es hacerlo con medida.
9. Sharon Stone
Cada aparición de Sharon Stone en la alfombra roja se puede considerar un mini desfile de moda. La actriz, al aparecer en público, siempre selecciona creaciones de prestigiosos diseñadores. Se ha visto a Sharon Stone usando el vestido elaborado por Roberto Cavalli en dos ocasiones: en 2009, en la fiesta Mardan Palace en Antalya, Turquía, y después de un año, en el concierto en honor al fondo de la policía de Nueva York. En ambas ocasiones, Stone utilizó como contraste la combinación de accesorios claros y oscuros.
En cada temporada, las personas compran toneladas de ropa y una gran parte no es utilizada dos veces. Esto no solo conduce al gasto innecesario de dinero, sino también a la amenaza del medio ambiente, ya que la compra espontánea de prendas innecesarias provoca el surgimiento de completos vertederos de prendas que han pasado de moda. Si los famosos que poseen una gran fortuna han comenzado de manera consciente a considerar la cantidad de prendas en su guardarropa, ¿tal vez vale la pena que nosotros también comencemos a pensar en ello?