Limpiar la casa nos ocupa mucho tiempo de nuestra vida, pero con estos 11 consejos podrás hacer de la forma más sencilla y con unos resultados muy eficaces, al llevarlos a la práctica tendrás más tiempo para ti, ¡toma nota!:
1. Utiliza un nuevo enfoque para limpiar el suelo
Limpia tu suelo con una mezcla que puedes hacer en casa: Mezcla 9 litros de agua tibia del grifo con 1/2 cucharadita de jabón para platos y 1 cucharadita de vinagre blanco. Limpia suelo como lo haces siempre, dejará tu suelo como nuevo y muy brillante.
2. Haz una pasta mágica para limpiar el baño
Dales una nueva vida a tus azulejos con esta solución: mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de agua oxigenada y 1 cucharadita de jabón para lavar platos. Después, aplica sobre las uniones de los azulejos y deja reposar unos minutos. Al final, frota con un cepillo y limpia con agua tibia.
3. Opta por menos
Cuanto menos cosas tengas, menos tendrás que limpiar, ¡piénsalo! estéticamente también quedará mejor.
4. La prueba del nivel de ojos
Cuando mires la superficie al nivel de tus ojos, verás más puntos y migajas debajo de la tostadora, y lugares que no limpiaste porque no los viste.
5. Elabora una lista de tareas domésticas y compártelas con los miembros de tu familia.
Tareas domésticas.
Mamá — Papá — Andrés
Lavado — Trastes — Quitar el polvo y barrer
Aspirar — Sacar la basura
Pasar el trapo
Las tareas hay que hacerlas entre todos, siempre.
6. Usa cinta adhesiva
Especialmente si vives con animales, este truco es perfecto para quitar pelos de cualquier lugar de la casa.
7. Cuida los artículos de limpieza
Asegúrate de lavar las esponjas, trapos, y cepillos en agua muy caliente para que estén perfectamente preparados para limpiar.
8. Establece un cronómetro para no distraerte
Pon un temporizador de unos 10 o 20 minutos y concéntrate exclusivamente en la limpieza en ese tiempo.
9. Mantén las sábanas juntas
Cuando dobles las sábanas limpias, coloca los juegos en una de las fundas de las almohadas correspondientes. De esta manera, siempre mantendrás todo en un lugar y siempre las encontrarás.
10. Coloca varias capas de bolsas
Coloca varias bolsas de basura en tu bote especial para ello. Al hacerlo, nunca volverás a tener el problema de sacar los desechos y tener un bote sin bolsa.
11. Mantener el inodoro limpio
Vierte un poco de limpiador o desinfectante en la parte inferior del portaescobillas del inodoro. De esa manera, cada vez que lo uses estarás limpiando y desinfectando sin perder tiempo.