El mundo está repleto de atractivos naturales que se han convertido en destinos populares entre los turistas de todo el mundo. Pero a pesar de que algunas de estas atracciones presentan un mínimo nivel de peligro para las personas, son visitadas por miles anualmente, y, si no se toman las medidas adecuadas, pueden llegar a ser muy riesgosas.
Creamos una lista de 13 atracciones turísticas muy peligrosas que son visitadas por miles de personas al año.
1. Camino a los Yungas
También conocida como el “ camino de la muerte”, esta es una atracción turística ubicada en Bolivia, la cual es muy peligrosa por sus descensos pronunciados. Con una altura promedio de 3600 metros sobre el nivel del mar y un conjunto de desniveles notables, este lugar se convirtió en unos de los lugares favoritos para los ciclistas a nivel mundial.
2. Precipicio Trail
Este precipicio se encuentra en las Montañas Champlain, ubicadas en el Parque Nacional Acadia de Estados Unidos. Con una altura de 300 metros y bordes muy marcados, esta atracción turística es una de las más peligrosa para practicar senderismo.
3. Monte Everest
El monte Everest es la montaña más alta del mundo, con una altitud de 8848 metros, y está ubicado en el continente asiático, en la frontera entre la República Popular China y Nepal. Esta atracción natural tiene un alto nivel de peligro debido a su altura, a la nieve, a las avalanchas y al poco oxígeno que hay en dicha altitud. La “zona de la muerte” es el punto más peligroso del monte, ya que la presión atmosférica allí es mayor, la temperatura es menor, y la velocidad del viento es muy fuerte.
4. Cueva submarina Eagle´s Nest
En el Estado de Florida, Estados Unidos, se encuentra esta cueva submarina, un destino favorito de muchos buzos por tener más de 90 metros de profundidad. Lo que hace peligrosa a esta atracción turística es la poca visibilidad que hay a medida que se desciende por la corriente que circula dentro de ella.
5. Monte Bianco
Con una altitud de 4810 metros sobre el nivel del mar, esta montaña ubicada entre Francia e Italia es uno de los lugares más turísticos en Europa. En 1924, los primeros juegos olímpicos de invierno se desarrollaron allí, convirtiendo a este destino en un sitio mundialmente popular. Sin embargo, sus pendientes empinadas, altura y frío lo convierten en un lugar bastante peligroso si se lo visita sin la supervisión adecuada.
6. Río Colorado
Este es uno de los ríos principales de Estados Unidos. Tiene más de 2300 km de largo, y está rodeado de montañas como el Gran Cañón. También es uno de los sitios con más visitas turísticas del mundo gracias a la cantidad de actividades que se pueden hacer allí, por ejemplo, senderismo, campamentos, pesca, y claro, rafting. Pero este último puede llegar a ser muy peligroso debido a la rapidez de la corriente del río, además de las numerosas rocas que se encuentran dentro de él.
7. The Maze
Dentro del Parque nacional Tierra de Cañones, ubicado en Estados Unidos, se encuentra The Maze(“El laberinto”), el cañón de más difícil acceso de todo el sitio, debido a su lejanía y senderos. Además, como su nombre lo indica, parece un laberinto por su gran extensión, ambiente salvaje y poco conocimiento previo del terreno.
8. Monte Hua
El monte Hua está formado por cinco picos importantes en la providencia de Shaanxi, China, el cual forma parte de las 5 montañas sagradas de China. Con una altura promedio de 2000 metros de altura en cada uno de los picos, es uno de los lugares turísticos más peligrosos por sus accesos formados por tablones de madera atornillados al lado de cada acantilado.
9. Angels Landing
En el parque nacional Zion se encuentra esta atracción turística anteriormente conocida como “El Templo de Aeolus”. Se trata de una formación rocosa con más de 450 metros de altura ubicada en Utah, Estados Unidos. Lo que hace que este sitio sea peligroso es el camino que se dirige hacia la cima de esta montaña. Con más de 4 km y una elevación de 460 metros, es uno de los más difíciles para practicar senderismo.
10. Half Dome
Esta cúpula de granito con más de 2600 metros de altura es una de las principales atracciones naturales del Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos. Su principal atractivo es la caminata por el trayecto Mist, que lleva a la cima de la cúpula con 1460 metros de elevación. Esto puede provocarles a los turistas fatiga, vértigo y deshidratación por el largo recorrido.
11. Volcán Erta Ale
Este volcán se encuentra activo desde 1967, y está ubicado en la región de la depresión de Afar, Etiopía. Es uno de los lugares más temidos por los lugareños, pero resulta interesante para los turistas de todo el mundo, quienes, sin la supervisión adecuada, pueden correr ciertos riesgos debido a la peligrosidad del sitio.
12. Parque Nacional del Gran Cañón
En Arizona, Estados Unidos, se encuentra esta famosa garganta excavada por el río Colorado, sitio que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 1979. Tiene 446 km de longitud, y sierras de 7 y 30 km de anchura, con profundidades de más de 1600 metros. Entre sus mayores atracciones están el canotaje y excursionismo, pero debido a su gran extensión, acantilados y altas temperaturas es un destino que debe tomarse con mucho cuidado.
13. Isla de Navidad
La Isla de Navidad, ubicada en Australia, cuenta con una pequeña población de 1500 habitantes con diferentes asentamientos, y una gran cantidad de cangrejos rojos que resultan atractivos para la mayoría de los turistas que visitan el sitio. Lo que hace peligrosa a esta isla son las grandes olas en los acantilados y aguas costeras durante el monzón.
¿Estarías dispuesto a visitar uno de estos lugares?